Coronachat II: Filarmónica edition

MaTrIx

#5429 veo al día solo en el trayecto al trabajo a más de 100 personas fumando en medio de calles muy concurridas como si nada. Lo siento, tu serás la excepción pero no la norma.

The_elovator

#5430 Cuando se acaben las vacaciones hombre, si total, está todo controlado, ya tienen a quién echarle la culpa que es lo importante.

B

Por si no se ha puesto...

Dos pacientes en China han vuelto a dar positivo por COVID-19 seis meses después de haber superado la enfermedad.

Se trata de una mujer de 68 años que dio positivo el domingo y un hombre que tuvo el resultado el lunes. Ninguno de sus contactos cercanos ha dado positivos, y ambos están en cuarentena, según las autoridades locales.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-13/two-chinese-patients-test-positive-months-after-virus-recovery

1 respuesta
SmirroLL

#5433 pero eso ya se sabe de hace tiempo no? si incluso los del equipo del fuenlabrada habia gente con anticuerpos y estaban infectados de nuevo XD

Kaiserlau
#5425tute07011988:

(un parque, por ejemplo)

9
zazgan

Que cojones acabo de ver.

1 respuesta
B

#5436 tío, creo que ese vídeo no es de España, por lo menos no estaban hablando en español, o eso me pareció

1 respuesta
zazgan

#5437 Ya, ya lo sé, ignora el texto del tweet.

Sigue siendo muy random.

1 respuesta
B

#5438 si, random es, la tía le tiene bien agarrado de la manguera jajaja. Pero me flipa como la gente puede hacer semejantes bulos

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5439
Banderita en el nick, tara segura.

4
B

Descentralicese!

2 respuestas
Serpentino

Mi querida novia me dice que han dicho en las noticias que si el 18 de Septiembre un segundo confinamiento, no se si está volada o es verdad que se ha dicho

El caso es que si no volvemos a un estado de alarma, confinamientos, o fases , yo necesito movilizarme , madre en situación de dependencia y minusvalia de un 79% , hijo en otra casa , para que no me pille de sorpresa quiero dejarlo hecho ya, mi suegro por trabajar en la mierda de Vodafone ya tenía un papelito de trabajo del ministerio de interior que le dejaban turular dentro de la comunidad de Madrid , sabéis cómo se puede solicitar ?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5441
Lo que me flipa de la app es lo del BT, non sense total. Me la puse e hice instadelete.

1 respuesta
B

#5442 ese papelito viene en el BOE del estado de alarma (o en alguno de ellos) y es una declaración jurada de tu jefe de que eres imprescindible para el desarrollo de la actividad de la empresa

Por Google debería aparecerte.

#5443 yo la estoy bajando, pero si me dices que la quitaste al momento empieza mal el asunto xDD

1 2 respuestas
Serpentino

#5444 y por circunstancias personales adversas , cuidado de un familiar etc no lo dan imagino no?

1 respuesta
B

#5445 ni idea, si es dependiente imagino que con el certificado de dependencia (judicial o sanitario, eso ya no lo sé) si eres tú quien se encarga debería valer.

Pero ni idea.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5444
Literal. Entiendo que la localización por GPS es necesaria, pero no soy capaz de entender para qué cojones quieren que tengas el BT encendido xD

2 respuestas
B

#5447 ea, quitada, no ya lo del BT es que si no eres positivo no te informa de un carajo.

Madre mía qué mamandurria, yo quería un stormradar xDD

Nirfel

#5447 En teoría es para que si te acercas a alguien que sea positivo te alerte.

Ahora bien. Si das positivo y lo notificas en la App, ¿que coño haces fuera de casa?

1 1 respuesta
Usopp

#5446 El BT es para saber si ha pasado alguien a menos de X metros positivo o de contacto, es normal que te lo pidan

1 respuesta
djamb

#5407 porque vivimos en las terrazas, en los pubs y con los amigos. Somos así de guays, somos una sociedad muy social donde no tenemos por costumbre llevar medidas de distanciamiento.

#5449 te explico lo que yo creo que debe de hacer, coge el id del bluetooth que es como la Mac del pc y va guardando todas las que hay alrededor en tu dispositivo. Cuando das positivos y lo reportas en la app, automáticamente dará el aviso a todas las id que has tenido alrededor.

1 respuesta
B

#5450 que quiero un stormradar he dicho.

Si a mí lo del BT me da igual, es que no veo nada solo un botón de "confirma tu positivo", coño que casi le doy xD

SmirroLL

#5442 https://www.euroweeklynews.com/2020/08/09/spain-set-to-lockdown-friday-the-18th-september-with-three-phase-system-closing-borders-with-france-portugal/amp/

eso anda circulando desde hace dias, fiabilidad 0 supongo

Nirfel

#5451 ¿No vale eso solo con el GPS? Con que guarde el tiempo y la localización y cruce los datos con el de otros usuarios obtienes lo mismo.

Edit. Pensandolo detenidamente, seguramente no guarde el registro de la localización por temas de privacidad. Aunque no tengo muy claro eso, dado que por ejemplo, cualquier app de correr registra eso.

2 respuestas
-D-

#5454 lo hacen precisamente para no tener que usar el GPS. La gente es reticente (y con razón) a que el gobierno sepa la ubicación de su móvil 24/7

jmdw12

#5407 de estrictos nada, hermano

Las medidas son una risa, bares abiertos normalmente, conciertos, discotecas, lugares públicos, reuniones permitidas. No hay control en entrada, no hay pcrs gratuitos salvo que hayas estado en contacto y en algunos casos además seas sintomático. Eso en otros países donde se hacen las cosas bien no sucede.

Y no entro en la gente subnormal que no puede tirarse un puto verano sin irse de vacaciones

djamb

#5454 no, no vale, el gps tiene un error máximo de unos 50 metros.
La gente somos idiotas por naturaleza y nos pensamos que si una app del estado nos coge la ubicación nos van a robar el alma pero luego vamos aceptando dar la ubicación con muchas apps y ni lo miramos, además que también nos cogen el posicionamiento a través de ssid/IP o incluso de los metadatos de las imágenes o vídeos.
Yo la llevo instalada desde el día que salió, llevo desde que naci vinculado al mundo de la informática y tengo casi 40, he visto un montón de cosas, creo que sí pudiéramos educar a la población para que fuera cívica y usáramos la tecnología para nuestro bien en vez de ser unos putos retrasados negacionistas paranoicos todo iría mejor.

1 respuesta
Puni

En hospitales de Madrid al parecen están ya cancelando todas las cirugías programadas no indispensables. La cosa se tuerce.

legent
1 respuesta
Puni

#5457 por lo menos facebook, twitter o tiktok sé para qué valen. Esta aplicación a día de hoy no vale para nada porque su principal funcionalidad no está activa.

De hecho, me parece bastante peor que te ponga que tienes exposición baja sin ningún dato real.

Es la piedra antitigres de los Simpson

1 1 respuesta

Usuarios habituales