Coronachat II: Filarmónica edition

B

#568 yo no creo que nadie quiere que todo se vaya a la mierda, hay que estar tarado

lo que si muchos en febrero ya deciamos lo mismo, y gente como tu nos llamaban alarmistas, cuando era puto obvio la que se nos venia encima ( simplemente mira como estamos)

ahora parece que va a haber otro rebrote bestial ahora bien como es posible?

Joder he estado en españa hace poco y he visto a todo el mundo con mascarillas, mis colegas todos preocupados, como es posible que pueda haber otro rebrote asi en estas condiciones? De verdad que no me lo explico, pero parece que esta pasando de nuevo y que no vamos a tener que esperar a octubre, sino que en agosto / septiembre ya la vamos a tener liada de nuevo

2 respuestas
Elinombrable

#570 Pues las cosas paso a paso. Nadie sabe lo que va a pasar de aquí a dentro de 5 meses. No sabemos sin tendremos vacunas, si tendremos tratamientos, si el virus va a ser más activo, menos activo... en una pandemia que lleva activa más o menos 5 o 6 meses (aunque haya empezado antes a menor escala) no tiene sentido ponerse a pensar en lo que va a pasar dentro de otros 5 o 6 meses. Paso a paso.

#571 Por las mismas también se dijo lo mismo cuando la gente volvió al trabajo, cuando dejaron salir a los niños, cuando se dejó a la gente salir a hacer deporte, cuando dejaron salir a los mayores, cuando se empezaron a cambiar las fases... en alguna terminas acertando pero los virus no se comportan como en los videojuegos y dudo que nadie quiera que esto se entienda de forma masiva de nuevo. Se puede opinar pero aquí todos actúan como si fuesen expertos en epidemias y virología cuando la realidad es que por muy claro que parezca en nuestras mentes estas cosas no son tan simples.

2
B

#571 No entiendo muy bien eso de "gente como tú" o de llamar a nadie alarmista en febrero (no sé que tiene que ver febrero ahora mismo, son casos que no tienen nada que ver y ni si quiera recuerdo haber escrito nada por aquí, búscame elpost donde yo llame alarmista a alguien por esa época XD, de hecho yo en febrero ya deje de salir de mi comunidad cuando lo hago casi todos los fines de semana), supongo que te estarás confundiendo de persona. Yo estoy diciendo que llevo desde abril leyendo aquí que el rebrote es próximo y terrible y estamos a julio y no ha llegado, sólo quiero saber ese ansia que tiene la gente, no tiene nada que ver en pensar que puede pasar o ser precavido o no.

Hiervan

#568 Hombre, bien, bien, tampoco nos fue ni nos está yendo. Otra cosa es que te creas los datos del gobierno.

1 respuesta
Contractor

Pues nada, otra vez más, por no haber actuado a tiempo, y por falta de medios, un brote se descontrola pero bien. Ya anuncian que el fín de semana los afectados van a ser miles.

2 respuestas
B

#574 No miro datos del gobierno. No he dicho en ningún momento que nos esté yendo bien, he dicho que aquí llevo leyendo meses que va a haber un rebrote terrible tanto en abril, como mayo, como junio y ahora como julio y aún no ha llegado, simplemente, ni digo que vaya a llegar ni que no.

#575 Es que la gracieta de mascarilla voluntaria o distancia de 2 metros y mierdas...tiene tela, la pones obligatoria y a tomar por culo

2 respuestas
Aguiluxo

Disfrutar del verano compañeros. La full cuarentena de marzo, abril y mayo quedara en una mera anecdota.

Hiervan

#576 Y es que seguramente lo habría, lo que no nos hemos enterado ni lo vamos a hacer. Tardamos 3 meses en relajar un poco la cosa y más por economía que por la salud civil.

1
Dredston

#575 ¿Dónde lo anuncian?

RusTu
2 respuestas
B

#580 se viene en agosto

Josepelines

#580 Ni cotiza que nada mas que acabe agosto de repente tendremos picos de 2000-9000 diarios y ale, a casita otra vez, lo malo para ellos es que se les descontrole ya como parece que esta pasando y tengan que adelantar el plan, cosa que les va a joder tela en sus pretensiones de recaudar todo lo que puedan de la temporada de verano, pero es que viendo el dia a dia de la peña, es normal que se acelere todo de manera preocupante.

tute07011988

Estos rebrotes coinciden con las fiestas de San Juan. Veremos, ahora que se acercan la mayoría de fiestas patronales del país, la cantidad de subnormales que se van a reunir para celebrarlas por su cuenta y todos los rebrotes que aparecerán.

1 respuesta
madaleno

NO SE PODÍA SABER Y NO TIENE NADA QUE VER. La rueda que gira y gira :psyduck:

Crowbar

Entre unos y otros, qué vida...

Parece que esto se ha convertido en algo normal ya, como las jornadas interminables de trabajo. ¡Ay señorito padre, qué rojo lo veo todo!

Buena suerte al que sobreviva a la purga.

Zh3RoX

Pero no nos van a encerrar otra vez si están las terrazas de los bares hasta arriba de gente sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad ninguna. Tenemos lo que nos merecemos.

Xetroz

#576 preguntale a Israel que tal si hay segunda ola o era una mentirijilla

Josepelines

Solo en Pais Vasco 75 nuevos casos, cuantos habra en los focos de Cataluña y Galicia... En 1 mes toda España ya sin control, se va a mover el virus de mala manera por toda España con tanta gente de vacaciones para un lado y para otro, lo de Marzo-Abril va a ser poca cosa comparado a la que se viene.

1 respuesta
Kayder

Bueno pues voy haciendo acopio de cerveza para el próximo confinamiento

jorge1122

#588 Casos nuevos son 31 (por el foco de Ordizia), que son los que tienen una PCR positiva. Los otros son antiguos, infecciones ya pasadas en su mayor parte. En total + 70. De momento no es para alarmar, si para no parar de testar, aislar y trazar.

1
Massalfa

#583 Pero que fiestas patronales? A veces cuando leo por aquí parece que vivo en otra parte, aquí en Valencia capital, en los pueblos de alrededor y mas lejanos no hacen falta fiestas para ver a la gente relajada, no se si al final nos llegara a afectar, pero vamos cosas como llevar la mascarilla es algo anecdótico en muchos sitios, por no hablar de distancias, abrazos y besos, y eso cualquier dia sin fiestas de por medio.

1 respuesta
hP

Gijon ayer en la playa, nos vamos a la mierda en 3,2,1...

https://www.elcomercio.es/gijon/playas-abarrotadas-controles-gijon-20200707192827-ga.html

Ir pasando las fotos en la imagen, la segunda es un wtf...

1 respuesta
tute07011988

#591 pues tú mismo te contestas. Si en días normales se ve la dejadez de las personas, imagínate cuando la gente se reuna para celebrar las fiestas por su cuenta, como ocurrió en San Juan.

JMBaDBoY

Es una pena pero todo esto se veía venir. En otros países ya estaban en segunda ola cuando aquí terminábamos el confinamiento y ahora que hace 16 días del fin del estado de alarma, la situación en España está descontrolada.

Se reproduce el patrón de otros tantos países. Aquí apelar a la responsabilidad individual no funciona.

1 respuesta
B

#592 "la Policía Local de Gijón ha intervenido para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad."

Ya se ve, ya ...

CaLaTa

#594 tanto como fuera de control ...
Fuera de control está la responsabilidad de la gente, pero diria que los brotes aún no.

Ojo, que a este paso lo estarán, eso seguro.

Pero tenemos lo que nos merecemos.

B

Se sabe cuántos de todos los nuevos positivos necesita hospital?

1 respuesta
SmirroLL

#597 en lleida

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/los-hospitales-de-lleida-tienen-69-ingresados-9-en-la-uci-y-urgen-medicos/10004-4291469

1
Contractor

Yo ya no sé ni cómo describir esto. La culpa de la pandemia es de Madrid. El descontrol absoluto del rebrote de Lérida... pues será también de Madrid, digo yo.

Quim Torra elude toda responsabilidad respecto al rebrote de Covid generado en Lérida, que ha obligado a confinar a más de 200.000 personas y que se ha convertido en el principal foco de contagio de España.
A pesar de que la cadena de infecciones en la comarca del Segrià se ha desatado ya fuera del estado de alarma y, por tanto, con todas las competencias sanitarias en manos de la Generalitat, el presidente del Ejecutivo catalán ha optado por atacar al Estado en lugar de entonar el mea culpa.
"La culpa [de la pandemia] es de Madrid, es evidente. Por eso queremos ser independientes. Todavía no sabemos, y algún día se sabrá, que en España hay el doble de muertos por Covid", ha proclamado Torra en el Parlament después de una acalorada discusión con el líder del PSC, Miquel Iceta, que le acababa de reprochar la ineficacia del Govern a la hora de controlar el desbocado rebrote de Lérida.

1 1 respuesta
T-1000

Todas enfermedades puedes reinfectarte

1

Usuarios habituales