Coronachat II: Filarmónica edition

MoonKai

#6360 todavía no han puesto la vacuna en marcha, en cuanto empiecen volveran las muertes

1
djamb

#6358 pasa a nivel general en buena parte del país.

M

ya no se puede ver los infectados al dia ni nada no?

2 respuestas
JMBaDBoY

#6360

Yo voy mirando los pdf de Sanidad diariamente y sí que hay fallecidos. De hecho en la última semana, más de 50.

1 respuesta
djamb

#6363 no, dan un número en el día que es mentira para que salga en las portadas de los periódicos.
Ahora para hacerse una idea de lo que está pasando tienes que mirar los casos de los últimos 7 días y ir comparando.
#6364 yo miro los ingresos en planta, los ingresos en UCI y los fallecidos.

Elinombrable

#6360 54 fallecidos en la última semana. ¿Dónde ves tú que no muera nadie?

Martita-

#6357
Pero vamos a ver, que he dicho que ni defiendo ni defendere a este gobierno, o solo lees lo que te interesa?

Soy la primera que dice que lo han hecho rematadamente mal, y por mi los echaria a todos, sin paga vitalicia ni mierdas. La gestion ha sido desastrosa no, lo siguiente, y me llamas titere a mi, cuando vosotros estais siempre con el partido de futbol, cuando yo no me caso con ningun partido, y mira que no he votado en mi vida al PP y siempre he dicho que si hiciera las cosas bien, los votaria, pero como siempre cuando viene de vosotros, todo es un partido de futbol, y o defiendes unos colores u otros, cuando hay gente neutral.

Pero es de cajon, que los paises que mejor han salido de la crisis, tanto de esta, sea sanitaria o no, haya sido desastrosa o no, han sido los paises que no dependen tanto del turismo, aunque tengan su sector turistico, por supuesto.

1 respuesta
ChaRliFuM
#6357Prava:

Si no eres capaz a separar lo que es la crisis que provoca un virus con la basura de líderes que tenemos no deberías ni tener derecho a voto. Porque puedes tener una mierda de infraestructura pero es que no podíamos hacerlo peor ni antes de la 1º ola, ni durante, ni después, ni antes de la 2º ola ni durante (ahora) ni lo haremos después. Y esto es culpa única y exclusivamente de los sacos de mierda del Gobierno.

Algun@s tenéis tan metida la afiliación por unas siglas políticas que ni siquiera sois capaces a ver la viga en el ojo propio. Joder, ¿por qué mierda se menciona al PP en una gestión que compete en exclusiva al PSOE + chepas? ¿Pero cómo coño va a ser culpa de todos si gobiernan unos pocos?

La verdad es que hay que ser muy monguer para excusar al Gobierno de la gestión lamentable que ha hecho pero también hay que señalar otras cosas. Huelga decir que yo no soy ningún fan de este Gobierno, de hecho, me sitúo en un punto ideológico bastante alejado, sobre todo en lo económico pero no podemos obviar que el cotarro se maneja a muchos niveles: Estatal a través el propio Gobierno y de la Administración General del Estado (dependiente también del Gobierno), Comunidades Autónomas (dependientes de los respectivos Consejos de Gobierno de cada CA) y Corporaciones Locales (dependientes de la composición política de los Ayutamientos).

Y aquí hay que señalar ya no solo la inutilidad de los respectivos representantes políticos sino la absoluta inoperancia del sistema que tenemos montado. Ha habido una falta de coordinación tremenda entre las distintas administraciones y se ha utilizado para escurrir el bulto y delegar responsabilidades en el político de signo contrario. Es bochornoso que los ciudadanos tengamos que asistir al dantesco espectáculo que supone ver al Presidente del Gobierno y a los Ministros lavarse las manos diciendo que X cuestión es competencia de las CCAA, a su vez los líderes de las CCAA a su vez dicen que es competencia del Gobierno mientras hay miles de fallecimientos y el país se hunde en la más absoluta miseria.

Aquí ya no solo hay que purgar políticos sino mandar a tomar por culo este sistema de mierda que solo está para enchufar gente y que ante un problema grave como este no solo hace aguas sino que encima sirve para que tanto unos como otros eviten asumir responsabilidades y se culpen recíprocamente.

6 2 respuestas
The_elovator

#6368 Lo has clavado, este sistema está diseñado para evadir responsabilidades e ir echándose el muerto cíclicamente entre administraciones mientras el problema sigue ahí.

1
ekOO
8 respuestas
Nerviosillo
#6328Martita-:

Claro porque que ambos partidos hayan basado la economia del pais en algo tan fragil, no tiene nada que ver.

Si dijésemos que el partido actual está haciendo méritos para enmendarlo (subvenciones a la industria, construcción de fábricas, impulsar el i+D+d, etc) te lo compraba. Algo así cuesta mucho trabajo arreglarlo.

Pero no solo no hace nada para arreglarlo y se hunde en el problema que dejaron los otros, si no que destruye un poco más lo poco que hay y que nos queda.

1 respuesta
Josepelines

#6370 Pues todos los de la manifa infectados. :rofl:

Prava
#6367Martita-:

Pero es de cajon, que los paises que mejor han salido de la crisis, tanto de esta, sea sanitaria o no, haya sido desastrosa o no, han sido los paises que no dependen tanto del turismo, aunque tengan su sector turistico, por supuesto.

Pero que esto es mentira, carajo. No tenemos más peso del turismo en el PIB que otros países cercanos y estamos más en la mierda que nadie.

Hemos implosionado, y ahí seguimos, debido a que las medidas han sido nefastas Y se han tomado todas a destiempo. El peso del turismo, del ladrillo y de otras leches es irrelevante. ¿O realmente crees que no hay sectores que se han jodido más que el turismo? ¿Qué crees que está ocurriendo con el sector aeronáutico a nivel mundial? La cifra de empleos perdidos ahí no creo que baje del 15%, y en algunas empresas rozará el 25% en el plazo de un año.

Aquí nos ha matado la gestión.. o mejor dicho, "la falta de" porque ha sido todo una basura de inicio a fin. Pero AH! Han tenido tiempo de poner paguitas y otras mierdas y de darle visión de género a todo, que no falte lo importante. Y mientras nos está comiendo la 2º ola.... vacacioncitas para los políticos.

PD: ¿de partido de fútbol? Yo tampoco he votado nunca al PP y sí al PSOE cuando era más joven, pero a diferencia de ti no defiendo partidos sino ideas y actos. El PSOE ha demostrado, nuevamente, que no está a la altura de las circunstancias cuando todo se va a la mierda. Son unos inútiles, y no tiene ningún sentido poner al PP ni querer irse atrás en el tiempo para justificar la mierda actual cuando viene toda derivada de la gestión de los ACTUALES GOBERNANTES. Que son, y no sorprende, el chepas y el guapo.

#6368 Lo cortés no quita lo valiente: sí, esta crisis le ha sacado los colores a nuestra mierda de sistema de autonomías (que tiene lo malo del centralismo, lo malo del federalismo y absolutamente nada bueno salvo colocar políticos en sillones a diestro y siniestro) pero es que el Gobierno tenía control absoluto y lo ha usado de forma negligente y encima tienen la osadía de culpar a las CCAA cuando son ELLOS los que tenían la potestad de decidir. O... ¿en qué puta cabeza cabe que la prohibición del ocio nocturno no se hubiera implantado el día que se abría todo? Todo acto en el que ocurren masificaciones tendría que estar bajo llave pero es que... esto es algo lógico, no hace falta tener carrera para entender que a más gente por m2 mayor es el % de contagio si alguien está infectado. En Madrid y Barcelona, por ejemplo, ¿se han buscado soluciones al transporte público de pasajeros? ¿Se ha hecho el amago de analizar qué riesgo tienes de ir 1h al día en un vagón hasta los topes de gente? Ya digo, no se ha hecho nada en ningún sentido. Mucho prohibir al principio (a lo cual no estoy en contra) pero a buscar formas de minimizar o reducir riesgos en la vuelta a la normalidad NADA.

edito: donde vivo, por ejemplo, el uso del transporte público es irrisorio, así que ese vector de contagio básicamente no existe. Están dando la matraca con vigilar las playas (cerrando múltiples a diario)... cuando es un sitio en el que la gente no se amontona en comparación con un bar. ¿Por qué cojones no se han metido a muerte con los bares y las fiestas ilegales que es donde ocurre todo lo malo?

Pero nooooooooooooo mejor pongamos unas medidas ultra-draconianas al principio, que encima llegaron tarde, y luego levantemos la barrera y permitámoslo todo. Y como en España tenemos un sentido de la responsabilidad personal tan alto seguro, SEGURO, que la gente cumple con civismo y lealAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

1 respuesta
Leoshito

#6370 De ser cierto esto debería ser noticia para que todos los de la mani sepan que deberían ir a hacerse la prueba.

B

En una semana en Malaga capital se había pasado de 2 en UCI(uno de ellos dado de alta) a 50 personas.
Un bloque de 10 plantas en cuarentena.
Un foco en un barrio obrero llamado Campanillas y hace pocos días que un mena lo pillaron tras robar en un super y acusado de otros robos. Pues von el bicho y metiendo cuarentena.

Por la calle no veo gente sin mascarilla, pero en las de ocio y ahora que estaban cerrando en Málaga, la chusma se mueve a otros lugares como Marbella donde peleas y no llevar mascarilla en las fiestas

ChaRliFuM
#6373Prava:

Pero nooooooooooooo mejor pongamos unas medidas ultra-draconianas al principio, que encima llegaron tarde, y luego levantemos la barrera y permitámoslo todo.

Yo creo que esto ha sido una irresposabilidad tremenda. Es increíble que a finales de mayo/principios de junio mis tíos no pudieran venir a ver a mi abuelo viviendo a 45km de distancia pero oye, para esta panda de hijos de puta era totalmente razonable que un guiri pudiera venir a Benidorm a ponerse como las grecas y sin ningún tipo de control xddd. Apenas unas semanas después podías irte de fiesta a cualquier sitio de España hasta las tantas xd

Y a día de hoy me sigue pareciendo un despropósito que en mi empresa tenga que gastarme todos los putos meses un puto dineral para que mis empleados estén toda la puta jornada con la mascarilla puesta (a pesar de que en 2000m2 no coinciden más de 4 personas a la vez y no están juntos), se laven las manos con gel y haya que higienizar y desinfectar continuamente TODO y que a la hora del descanso crucen la acera, se metan en el bar, se quiten la mascarilla rodeados de 50 personas en un cuchitril de mierda, mientras toman un café y almuerzan.

¿Quién cojones es el iluminado que evalúa los riesgos?

Lo del ocio nocturno ha sido LAMENTABLE y es que no se podía haber hecho peor NI QUERIENDO.

1º: Dices que pueden abrir peeeeeeero con restricciones y cumpliendo ciertas condiciones.

2º: Esto significa que muchos locales hay que acondicionarlos para cumplir con las condiciones, esto se traduce en gastar €€€, conozco casos de sitios que han instalado mamparas en baños, barra, han hecho una inversión importante para convertir las pistas de baile en zonas con mesas, sillas, sillones, sofás, etc para que la gente pueda consumir sentada y con separación. Otros se han gastado también dinero en equipos de limpieza, desinfección, etc (geles, desinfectantes, máquinas de ozono, etc), una inversión que han hecho a base de tirar de ahorros o incluso de pedir dinero prestado.

3º: En plena temporada "alta" les obligas a cerrar. Es como si vas a matar a alguien y antes de pegarle un tiro en la nuca le obligas a que te haga la cena, te limpie la casa, te eche gasolina al coche y se cabe su propia tumba.

1 1 respuesta
MaTrIx

:joy: :joy:

2 2 respuestas
AikonCWD

#6363 dan un nunero falso y dias despues rectifican el numero de la semana anterior y ya está

1
Czhincksx

#6370 Lo mandaba a su casa a curarse solito.

R

:joy:

11 2 respuestas
Czhincksx

#6376 Lo mismo que hicieron con la ley antitabaco. En vez de prohibir fumar directamente primero les obligaron a crear una zona de fumadores separada con puerta, mampara etc.

MoonKai

#6377 una absoluta vergüenza y un despropósito

flipas23

#6121 Vaya barba tiene la temporera del medio tu

2
DalinarKholi

La espera para que hagan algo se me está haciendo larga...

1 1 respuesta
Nerviosillo

#6384 Aún le queda semana y media a Agosto.
Lo digo para que te relajes, que hasta entonces no va a pasar nada.

2
Overwatch

#6370 Es la radiacion del 5g

Serpentino

Bueno, tema gimnasios y polideportivos tal como está el patio, habiéndose cerrado ya el ocio nocturno sabéis que van a echar el cerrojo en septiembre verdad ?

1 respuesta
aLeX

#6370 Ostias, el sábado de manifa dando alaridos y el lunes ingresado a un paso de UCI. Sin ser médico cuesta creer que en apenas día y poco haya pasado de un extremo a otro.

1 5 respuestas
Rayven

#6388 Por poder ser puede ser porque hay casos de caida en picado pero que suena a mas fake que lo del taxista de las ramblas ni te cuento

1 respuesta
JMBaDBoY

#6388

Podría ser que estuviera contagiado de antes.

2 respuestas

Usuarios habituales