Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#7980 La vacuna va a reducir la mortalidad en gran medida y además reduce la velocidad de propagación del virus.

La vacuna no va a erradicar el SARS-covid, lo va a convertir en una gripe más.

Lo más importante es distanciamiento social y medidas de higiene y eso ha de volverse permanente.

El problema actual es que con la actual velocidad de propagación y la actual tasa de hospitalizacion, el covid satura los hospitales.

1 1 respuesta
Netzach

Y seguro que la gente no lloraba de donde venía la salvación

1 1 respuesta
B

#7981

Lo más importante es distanciamiento social y medidas de higiene y eso ha de volverse permanente.

Ojala...que placer es ir a los centros comerciales ahora :laughing:

Letalius

#7977 No digo que no tengas razón, pero si no fundamentas esa opinión parece que les has dado fuerte a la bola de cristal.

#7978 Siempre se puede fabricar con medios actuales si la situación lo requiere. Parte del compromiso de conceder una autorizacion de comercializacion de medicamentos es la garantía de abastecimiento de mercado.

1 respuesta
Lexor

#7982 uy que no, algun endofobo habria seguro

1 respuesta
B

#7980 La gripe es estacional y aunque también es muy contagiosa no provoca unas neumonías ni deja tantas secuelas, quizás porque ya hemos pasado todos por una gripe o es un virus menos agresivo.

El problema del covid es que es un virus nuevo, del año pasado ... no tenemos ni vacunas, ni anticuerpos, ni tratamientos eficaces. Para una gripe te tomas algo que alivie los síntomas, para una neumonía bilateral no te vale un ibuprofeno y un frenadol.

No sé si me explico.

Netzach

#7985 La Reina de Inglaterra fijo.

1 respuesta
Contractor
3
B

#7987 La Reina de Inglaterra le preguntaba hasta a Julio Cesar que de donde habia sacado el vino.

A ver como te crees que ha vivido tanto.

1 respuesta
B

#7984 No, no le he dado a la bola de cristal, el virus ha mutado bastante desde que salió de China, hay muchas cepas diferentes.

El SARS 1 y el Mers, ya se dieron en 2006-2009 (creo recordar), pero no hubo transmisión global y acabaron por desaparecer. Ahora el virus habrá encontrado una forma de propagarse mas rapido y tenemos el SARS Cov2, podría haberse quedado en China pero o por negligencia (China y su oscurantismo) o porque se ha hecho más contagioso con un periodo más largo de incubación pues al final ha saltado las barreras.

También vivimos en un mundo más globalizado si cabe y en pocas pasas de China a Europa/EE.UU donde sea...

2 respuestas
Nirfel

#7990 Yo creo que el SARS-Covid actual es más contagioso que los anteriores SARS.

En los anteriores SARS, China no cerró una provincia entera.

En cuanto al tema de que si China lo ocultó o no a posta. Lo ocultó para no dañar su economía, al igual que aquí se vendía el "its just a flu" para no dañar la economía. Demasiado politiqueo detrás que ha acabado explotandole a los políticos en la cara.

3 respuestas
Netzach

#7989 Yo lo decia por la Reina Victoria que debió morir por aquella época y los brits se oponian a este tipo de cosas con los no-ingleses (las colonias y los irlandeses vaya) pero me vale lo de Isabel II también.

Letalius

#7991 pero no a China...

B

#7991 Eso mismo, yo no veo tanto el virus escapando de un laboratorio ni siquiera que haya salido de un laboratorio. Es que el virus ya existía y ahora, como en la película Contagio; el murciélago equivocado se encontró con el cerdo equivocado... se habrá vuelto más contagioso, más efectivo en lo poco que tiene que hacer, que es entrar en un huesped y replicarse una y otra vez... y de aquellos barros estos lodos.

Must

¿Nos confinan de nuevo o no?

5 respuestas
JMBaDBoY

#7995

Espérate a Septiembre.

1
AikonCWD

#7995 :popcorn:

1
B

#7995 Que va, será el mismo discurso/resumen de siempre diciendo cosas que ya sabemos y lo muy bien que lo está haciendo el Gobierno (de vacaciones jeje) y que se pondrán a trabajar y blablabla...

1 1 respuesta
Nirfel

#7995 Yo creo que solo van a centralizar las competencias en Sanidad para que de una puñetera vez haya una coordinación centealizada del problema.

Una vez centralizado, sacarán solo la mierda de la gestión de Ayuso para ganar popularidad.

1 respuesta
Lexor

#7998 ojala soflama belica como al principio
el escuadron gubernamental, tras un merecido descanso, ha decidido volver a reunirse para mantener la paz y el orden en la lucha contra los virus fascistas

3 1 respuesta
Netzach

Hay apuesta sobre si suelta alguna sobre "cancelar sus vacaciones por el bien de los españoles" o algo parecido?

1 respuesta
Kayder

A lo mejor es para informarnos de cuantos kilómetros de fibra óptica nuevos hay

2
Prava

#8001 hombre, algo dirá respecto a los sacrificios que ha hecho para aparecer tan tempranamente...

Zeloran

#7999 pero justamente no centralizaron todas las compras sanitarias al empezar el confinamiento y fue justamente eso lo que provocó el caos?

nose, digo yo que si la sanidad de cada CCAA tiene ya su forma de funcionar, cambiarlo todo en una situación de crisis no veo la forma en que eso pueda ser más eficiente o efectivo (al menos a corto medio plazo)

1 respuesta
Nirfel

#8004 Pues entonces no sé que clase de decreto institucional van a anunciar, porque o es eso o no anuncia nada.

B

#8000 Volverán a salir los altos mandos diciendo:

"Hoy en la Operación Balmis hemos incautado 4 paquetes de tabaco a personas que fumaban en la calle y hemos detenido a 3 personas que no querían ponerse mascarilla porque negaban la existencia del virus al grito de Plandemia! Nuevo orden mundial! Nos quieren implantar chisss!"

1 respuesta
wOlvERyN

#7991 el sars de 2002 costó 10 meses quitarlo... Aquí vamos a estar años.

Lexor

#8006 como no han vuelto a hablar de que las multas serian reclamables, no vaya a ser que la gente se entere de que no deberian pagar y el gobierno se quedara sin esos ricolinos ingresos
con quien mejor iba a estar el dinero del pueblo que con el gobierno del pueblo ?

Soy_ZdRaVo

#7980 es que el hecho de que la vacuna funcione para siempre no depende de que el virus sea global o no

Tiene que ver con la capacidad de mutabilidad del virus, que en la gripe es enorme y en los coronavirus no

#7990 eso no significa que sean virus distintos y que por lo tanto la vacuna vaya a fracasar como pasa con la gripe. No asustes sin saber

2 respuestas
Zeloran

#8009

Tiene que ver con la capacidad de mutabilidad del virus, que en la gripe es enorme y en los coronavirus no

bueno yo creo que eso aún está por ver...todo lo que dicen hasta la fecha parece más que van dando palos de ciego que otra cosa

1 respuesta

Usuarios habituales