Coronachat II: Filarmónica edition

Czhincksx

#7950 No, si te citaba porque me pasa como a ti.

Zeloran

pregunta quizás estúpida: Dado que el virus de la gripe es mucho menos contagioso que el covid y dadas las circumstancias de confinamiento, no sería lógico que antes de acabar con el Covid acabásemos con el virus de la gripe?

2 respuestas
B

#7952 De cual gripe?

Influenzavirus A

spoiler

Influenzavirus B

Influenzavirus C
Isavirus
Thogotovirus

Wikipedia, si ... no soy experto en gripes.

1 respuesta
Overwatch

Yo no me pienso poner ninguna vacuna, no se que opinareis vosotros, pero sin saber de donde viene, como se ha hecho, con quien la han probado, que efectividad tiene ni cuanto tiempo te protege... en fin.

1 respuesta
MoonKai

#7952 menos contagioso? xd
Mírate el R, que es el factor de infecciosidad de los bichillos
Ambos tienen un R 2'5 aprox de media. El covid parecía más contagioso porque estaba todo el mundo infectado en abril o marzo, el iceberg era mayor de lo que se creía.

También depende del tipo de relaciones que se tengan y las medidas de higiene que se tomen.

Pero son bastante similares

1 respuesta
gonya707

#7954 por que asumes que cuando se distribuya una vacuna no se va a saber de donde viene, como se ha hecho, con quien se ha probado y que efectividad tiene? Que no lo sepamos ahora es normal si aun no existe

2 3 respuestas
B

#7956 Porque si no tiene esa excusa, tendría que ponérsela, y la aguja duele

1 respuesta
Overwatch

#7956 Es que veo que van demasiado rápido y eso de 40 millones de vacunas listas para España me parece raro de cojones...

Pero veremos a ver, porque la gripe es jodida y nunca han vacunado a tanta gente.

2 respuestas
Overwatch

#7956 #7957 Vosotros os la podéis poner si queréis pero yo sin saber datos sobre esa vacuna no me pienso poner una mierda, ya pueden venir a casa a obligarme.

2 respuestas
B

A mí sin una orden judicial no me ponen la vacuna porque antes tendrían que entrar a mi casa. Yo ya hago cuarentena para que no me pase

1 respuesta
B

#7959 Claro, porque todas las anteriores te daba por leerte hasta los ingredientes.

Tal cual le den el visto bueno, ojalá la haga obligatoria, así nos dejamos de discusiones absurdas.

Zeloran

#7955 es lo que he oído siempre en todos los medios, y me parece contrastable viendo la velocidad en que se propagó por Europa

#7953 pues la gripe común de toda la vida, hablaba un poco en general

1 respuesta
Nirfel

#7958 La vacuna de Oxford tiene mayor eficacia cuando se administran 2 dosis por persona. Da para menos de la mitad de la poblacion.

Overwatch

Vamos a ver yo en Marzo estuve con fiebre y todos los sintomas del coronavirus, 1 mes mal... y no me hicieron ninguna PCR y ahora pum 40 millones de vacunas listas para España xD

Si vosotros no veis que hay algo raro, cuando todos los expertos decian que la vacuna estaría lista para mediados de 2021...

3 respuestas
wOlvERyN

#7960 cuantas latas de febrero te quedan? Cagas en el huerto hidropónico?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7939 ahora está mal que un multimillonario se juegue su pasta para curar una enfermedad?

La envidia es poderosa

#7964 30 millones de dosis no son 30 millones de vacunas. Seguramente se necesite más de una dosis para alcanzar la inmunidad total.

Y no. No hay nada raro. Lo que hay es una carrera industrial y técnica como cuando la carrera espacial (donde también se saltaron todos los plazos)

3 respuestas
B

#7964 Si? Es lo que toe e jugar con el truco de diner ilimitado.

Que sin problema, para evitar gilipolleces. Obligatoria.

#7966 Estás muy tenso. Pero me hace gracia la frase "Esta jugandose el dinero produciendola ya" a ver...que es Bill Gates...va con trucos, eso es todo.

Puedes buscar todos mis comentarios. Ni una sola vez digo nada malo de Billy Gates, me parece un buen tio

JMBaDBoY

#7966

Si gastan dinero para investigar la cura de una enfermedad mal, si no lo gastan mal, también son culpables del 5G, de los chips en las vacunas, etc.

Hagan lo que hagan, MAL. Todo mal.

2 respuestas
gonya707

#7958 A ver, el interes mundial en sacar una vacuna es inmenso, economias paralizadas y gente muriendo a espuertas, la cantidad de dinero y personal que se esta invirtiendo en vacunas para este virus es algo sin precedentes, es normal que las cosas vayan rapido, la vacuna no la esta desarrollando un equipo de mataos en 20 años, sino miles de personas y con una dotacion presupuestaria monstruosa

#7959 por cierto, dudo que supieses interpretar esos datos aunque los tuvieses delante...

1
Nirfel

#7964 No son 40 millones de vacunas listas. Es un pedido/reserva de 40 millones. La vacuna aún no esta del todo aprobada y aún menos en producción a gran escala.

Basicamente, España ha comprado un early access a una beta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7968 debería dedicarse a hacerse un palacio de oro y platino y así cumpliría con el estereotipo y nadie le criticaría

Oh wait

1 respuesta
Overwatch

#7970 Okk, eso tiene más sentido.

1 respuesta
B

#7968 Estáis tensitos últimamente. Deberíais de dejar de leer las noticias un tiempo
#7971 No, pero a regalaros tila si.

Que habeis cogido ambos el camino del hate y habeis pisado al maximo.

Todo lo que he dicho, es que yo, como empresa, tambien me """juego""" la pasta fabricando la vacuna antes de tiempo, si por detras tengo a Bill Gates para cubrir los gastos, que va a llegar, va a soltar un cheque, y se va a olvidar del problema...y más siendo Bill Gates, que practicamente solo se dedica a este tema.

Es como si me dices que en los Sims te la juegas mudandote a un barrio más caro, mientras juegas con trucos.

B

#7965 Me quedan 50 de albondigas.
49 de fabada
30 paquetes de arroz, otros 30 de pasta y unos 400L de agua

1 1 respuesta
Nirfel

#7966 La vacuna de Oxford en principio ha demostrado que requiere de dos dosis por persona para que desarrolle una inmunidad fuerte y duradera.

Contractor

#7974 lo veo justo. Yo cogía el doble.

1 respuesta
B

#7962 Ya existen vacunas para la gripe, pero acabar con un virus que muta anualmente y está extendido a nivel global... es imposible.

Basicamente lo que va a pasar con el coronavirus ... que si no se quedó en China contenido, ya no se va a poder contener, por muchas vacunas que saquen seguirá mutando.

2 respuestas
Nirfel

#7972 Por ponerte otro ejemplo. UK tiene compradas/reservadas 300 millones de vacunas (5 dosis por persona) de 6 fuentes diferentes.

El motivo es porque hay un alto procentaje de que al final no se aprueben.

Sin no pillas este early access y la vacuna se aprueba, vas a tener que esperar a que se produzcan cientos de millones de dosis para los países que si han pillado el early access hasta que puedas recibir las primeras dosis.

1 respuesta
B

#7976 En septiembre, con la vuelta al cole me llega el pedido al por mayor que he hecho. Con eso me debería llegar para Octubre

Zeloran

#7977 ahí es un poco donde quiero llegar yo. Lo de que la gripe es un virus que muta y a nivel global...no es exactamente la misma situación que con el Covid? no sería mejor asumirlo cuanto antes y actuar con ella como si fuese otra gripe? la única diferencia como dices es que no hay vacuna aún, pero viendo que en algunos países la edad de mortalidad media supera la esperanza de vida de ese país...nose, no estamos haciendo un poco el gilipollas a nivel planetario?

3 respuestas

Usuarios habituales