Coronachat II: Filarmónica edition

eXtreM3

No lo harán. Dinero > Salud

1 respuesta
RusTu

#13188 Ayer en el telediario de A3 hablaron precisamente sobre eso o el confinamiento de Torrelavega, precisamente para explicar cómo serían los confinamientos selectivos de barrios de Madrid. 🤷🏻‍♂️

B

#13198 pues como se vaya a la mierda la economía ya me dirás de donde sacará fondos la oms, te digo yo que si les preocupa el dinero y las donaciones con las que se pagan sus pedazo de sueldos

2 respuestas
Josepelines

#13201 Si se sale de control el tema y se llenan la mayoria de Hospitales, no lo descartaria eh.

Kra

Después dirán de Madridfobia, pero se está repitiendo lo de la primera cuarentena.

“Oíd madrileños, que dentro de unos días (guiño, guiño), vamos a cerrar zonas de Madrid, no queremos que nadie que pueda irse a otros lugares de la península sin restricciones se vaya (guiño, guiño). Recordad que lo estamos pensando y va a ser dentro de unos días el volver a encerraros (guiño, guiño)”.

Si hay que cerrar se cierra, sin previo aviso y no se deja caer para que haya una desbandada a zonas con pocos contagios.

Los políticos actuales sólo buscan enfrentamientos y el cuanto peor, mejor. Asco.

1 1 respuesta
PaPa

#13200 No lo van a hacer, es mas dijeron que no tenian pensado confinamiento, otra vez cerrar todo, llevaria a un desastre basicamente, ya no es dinero o salud, es que ya hay mucha gente que la esta pasando putas, y solo les falta el golpe de gracia.

#13205 Lo dices como si Madrid hubiera sido la unica que estaba mal xD

#13203 De China, que les pagaban muy bien.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#13203 Me la suda la economía, soy partidario de salvar vidas.

Espero que se escuche el criterio de la oms.

Sin vidas no hay economía.

1 respuesta
B

#13207 creo que es una forma cortoplacista de verlo, si la economía se va a la mierda morirá mucha mas gente a largo plazo

¿de que te sirve salvar hoy a 5 si mañana mueren 10 a causa de eso?

No debería ser "vidas o economía", habrá que buscar un punto medio.

2 respuestas
PaPa

#13208 Yo sinceramente, lo veo de la misma forma que tu, si se va a la puta una de las dos cosas, se acaba esto pero ya, nadie se da cuenta tampoco que si la economia se va al traste, lo unico que va a provocar el mas pobreza, mas robos, gente viviendo debajo de un puente etc..

Lo que me parece grave la cosa ya no es solo es el tema Covid, si no que hay muchas mas enfermedades y operaciones que se estan demorando por centrarse unicamente en esto, cosa que tampoco se puede hacer, este virus se va a quedar instalado aqui hasta la salida de una vacuna.

Ronjoujoujou

#13208 En eso te doy la razón, el punto medio debe ser clave. Pero al principio todo era por salvar vidas y ahora parece que todo es por salvar la economía (la cual tiene poco que salvar) igualmente una cuarentena como la anterior hipoteticamente no pararía el país, solo las afluencias y el sector servicio (que jodería españita).

No sé, sigo pensando que salvar vidas debe ser la prioridad en un estado democrático. Pero también un equilibrio con la economía. Bastante complicado este punto.

1
ekOO

#13199 Correcto. Algo tendrá que ver que esto ha sido un despelote en los últimos meses. Sin máscaras por ningún lado, eventos masivos, etc. Era cuestión de tiempo que golpeara más fuerte el virus.

Y quiero pensar que es también porque se están haciendo más tests que en la primera ola.

AikonCWD

#13196 ya se explicó. No es ese el motivo xd

2 respuestas
Kra

#13206 No, pero Madrid tiene unas características muy especiales que no tienen todas las zonas de España: muchos tienen segunda residencia fuera de su comunidad autónoma, son de las zonas más ricas de España, tienen el km 0 y las mejores conexiones con toda la península (no es lo mismo confinar Cádiz o las islas, que Madrid), es de las zonas más pobladas de España, los informativos y noticias a nivel estatal hablan siempre más de Madrid que del resto de España, etc.

2 respuestas
B

#13212 Ya pero con la broma de la pandemia he usado el bidé de mi casa por primera vez en mi vida y ahora ya ni compro papel

1
Ronjoujoujou

#13212 Tienes que probar a limpiarte con la toalla. Es que no hay color.

PaPa

#13213 No te estoy negando lo primero, tambien los demas tienen residencias fuera de sus comunidades, creo que no solo es en Madrid, es mas al principio gente que venia a currar desde fuera, echaron patas a sus ciudades natales, sin despeinarse.

Las noticias hablan de Madrid ya no solo por ser la capital, si no por que llevan montando una campaña politica desde el principio, que puede estar de acuerdo mas o menos en tus puntos, pero desde luego, es lo que mas sale en la TV, en cuanto a empezado a desmadrarse el tema, han salido de las noticias, Cataluña, Aragon, Pais Vasco etc.. por que no interesa vender esto, basicamente.

1 respuesta
Kra

#13216 Y Madrid y sus políticos están cayendo otra vez en lo mismo que la primera ola y cuando confinen, salgan datos que x madrileños (nativos de otras CCAA) se han ido de madrid y aumenten los contagios en otras zonas acusando a gente con acento madrileño, volverá la madridfobia y los madrileños se volverán a preguntar el porqué.

Aquí nadie aprende de sus errores aunque ocurrieran hace escasos meses.

1 respuesta
PaPa

#13217 Pero es que estais deduciendo vosotros mismos que van a cerrar Madrid, cuando no se ha cerrado ni durante la primera ola del virus, eso es sacarte conjeturas de la manga.

A mi la Madrileñofobia despues de lo que he visto, he oido en TV y he leido en el foro, me da hasta pereza ya leer sobre ello, llegara el momento que nos de tan igual, que pasaremos del tema, y no importe una mierda basicamente.

1 respuesta
Crane

En madrid confinaran ciertos barrios y a funcionar.

Yo creo que desde el principio, confinar los puntos fuertes hubiese sido clave.

1 1 respuesta
perche

#13219

pero como?, como haces que la gente no pille el metro en vallecas y se vaya a callao al corte ingles?

3 respuestas
B

#13220 el metro no parará en estaciones de barrios confinados

1 2 respuestas
PaPa

#13220 Es que hay esta el problema, es mas, como cortas las paradas de metro de esas zonas, cuando la gente tiene que ir a trabajar.

#13221 Y como curran? como vayan en coche, la nube kinton de Madrid va a ser espectacular.

Leoshito
#13218PaPa:

llegara el momento que nos de tan igual, que pasaremos del tema, y no importe una mierda basicamente.

Pues normal, lo importante es tener claro que se es un pedazo de mierda. Luego ya es vivir con ello.

1 respuesta
PaPa

#13223 No creo que tu estes en posicion despues de decir lo que has dicho de Madrid, ademas de generalizarnos como asesinos, estas tu como para ir dando opiniones o lecciones.

Nunca has escuchado que los tontos solo dicen tonterias, pues es lo que llevo escuchando de Madrid mucha veces en este foro de ciertos personajes.

1
perche

#13221

claro si te dejan salir a currar y te cortan el metro como haces?

1 respuesta
Crane

#13220 pues controlando esas paradas de metro...cerrandolas. si vives en vallecas, no vas a trabajar así que nada de pillar metro.

Y es duro, pero es lo que hay. La gente se monta películas de barrios de segunda vs de primera, pero mis cojones morenos. Si desde un principio se hubiese tenido mano dura no se saltarian las medidas como les da la gana.

Pero que no es Madrid, aquí en Alicante lo mismo. Vas por la rambla y todo dios con mascarillas, vas a carolinas (el Vallecas de aqui) y ni su puta madre la lleva.

1 respuesta
B

#13225 a mi no me mires, yo no tomo las decisiones

PaPa

#13226 Como la gente tenga que dar de comer a sus familias, diles tu que no van a ir a trabajar xddddddddddd

1 respuesta
Fascaso

#13188 Por curiosidad, que barrios son? por que el otro día lo vi y lo primero que pensé fue en son gotleu y la soledad, pero no se si son justo esos.

1 respuesta
Crane

#13228 pero eso es en todos los sitios, para que están los ertes si no? Cuando se habla de confinar zonas o ciudades implica mantenerles ( y no me digas que el sepe funciona mal porque estoy en erte y lo se xD pero eso es otro tema)

Mano dura para prohibir y sustentar al que toque. Por querer hacer como si nada, rápido y mal, estamos peor que si se hubiese hecho como digo.

Entiendo que se anteponga la economía, la necesitamos, pero la han priorizado como el puto ojete, llevándola a la mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales