Coronachat II: Filarmónica edition

Odlaaw

Pues entonces podemos confirmar que los microchips de las vacunas no son de grafeno.

YokeseS

#14696 ojalá ser pioneros en ciencia y no en bares :(

1 1 respuesta
ThunderKrato

#14695 Dirás la "anticasta" no?

djamb

#14699 espérate que el exportador n° 1 es Hong Kong y ahí no vas a encontrar fábricas de circuitos, todos se hacen en shen zhen y se venden desde Hong Kong por los tratados internacionales para exportar desde allí.
Entre china y Hong Kong exportan el 3x% de todos los circuitos a nivel mundial y Taiwán el 1x%.
China está importando circuitería desde Taiwán porque además de ser el mayor productor de circuitería es el mayor ensamblador.

Ahora el problema que está teniendo china es el aumento de la clase media, la huida del campo a las grandes ciudades y lo que esto conlleva, comprar productos agrícolas en el extranjero y sueldos más altos, alquileres de las fábricas más altos etc, lo que implica que la producción este pirandose a la India.

#14702 hay muy buenos investigadores en España, la formación aquí no es mala, el problema es que muchas veces te ponen en la encrucijada de pirarte a patearte el mundo por 3k-4k o quedarte en España por 800e. Aquí también tenemos un problema de producción y por lo tanto lo que se investiga acaba en otros lugares.
Yo por ejemplo he trabajado en un par de cdtis y alguna patente, todo lo que he hecho ha acabado produciéndose en china.

1
Nirfel

#14699 El caso es que no puedes controlar algo que aún está en fases iniciales.

Puede que China esté invirtiendo como locos en grafeno para producir a gran escala, pero vamos, me parece absurdo, porque la producción de grafeno en sí no es un reto.

Con la técnica de Chemical Vapor Deposition, se puede producir láminas de grafeno de relativo tamaño y solo requiere de Metano, Hidrógeno y cobre.

https://news.mit.edu/2018/manufacturing-graphene-rolls-ultrathin-membranes-0418

Como ya he mencionado, el grafeno de por si, no es tan buen material. Lo interesante son sus posibilidades mediante modificaciones a nivel atómico. Y eso a gran escala es actualmente imposible.

Ronjoujoujou

#14695 No se podía saber.

No era el momento.

Leoshito

#12507 Update: lleva el niño una semana entera sin ir al colegio (ayer cumplía 7 días). Su madre se niega a dejarle salir "porque está en cuarentena" (cada semana lo tiene un padre y esta le toca a mi socio), que "están esperando a que llame el pediatra". El pediatra tenía que haber llamado ayer, pero hoy ha ido la madre al ambulatorio "y ha hecho cola de 1 hora" (aunque nos han dicho otras personas que no hay casi cola nunca por el covid) para que le digan que "el pediatra está malo" y ahora han derivado el caso a otro centro, y hay que esperar a que llame el pediatra de ese centro.

Hoy es el cumple de la tía del niño y quería celebrarlo con su sobrino, pero "no puede salir porque está en cuarentena". La madre, sin embargo, ayer estuvo todo el día fuera (desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche), y la abuela también salió a comprar. Vamos, cuarentena selectiva. Y hoy la madre se ha puesto a gritar por teléfono diciendo que "como no somos médicos, nos tenemos que callar y esperar".

Total que de 2 semanas de clase, el niño ha faltado semana y media porque un día tuvo diarrea y 36,7 de "fiebre". Un niño que aprobó 1º ESO porque no podían suspenderlo por el covid. Vaaaaamos bien.

2 respuestas
B

#14707 El niño eres tú? xD

1 2 respuestas
Leoshito

#14708 No hombre, yo acababa el curso bien xD

1 1 respuesta
AikonCWD

Estaba haciendo unas tareas en el centro y desde hace tiempo tenemos las butacas selladas para que nadie se siente. Hay una pegatina que indica que no te puedes sentar por el covid.

Pues llega una señora y se sienta tras leer pausadamente la etiqueta. Le digo que las butacas no se pueden usar y me suelta

Mira niño, a mí lo que me pasa es que me da igual morirme ya

Pues nada. Ojalá reviente, señora.

23
gonya707

#14708 era el mismisimo albert einstein

1
B

#14707 Pero si la fiebre o mas bien la febricula es a partir de 37...

1 respuesta
B

#14709 jajaja es que como nos estas contando la historia de un niño random (el del tamagochi), esperaba algún giro final inesperado :)

1 respuesta
Leoshito

#14712 ¿Pero tú eres médico? Porque según la madre, si no eres médico, no puedes opinar.

#14713 Ya ya xDD Es que lo de mi socio, su ex y su hijo en común da para libro.

1 respuesta
B

#14714 Xdxdxd algunos padres tendrian que reciclarse, la niña se ha cagao por la pata abajo y la otra entro en hipocondria

1
B

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/09/22/5f6a5de8fc6c8319318b45d6.html

Luego nos extrañamos de los números en alza

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo que empiezo a ver es a gente sin mscarilla tosiendo por la calle tan tranquilamente mientras pasan al lado de otra gente. Va a ser un invierno maravilloso.

3 respuestas
B

https://el-lorquino.com/ciencia/salud-1/lorca-primera-ciudad-de-espana-con-mas-incidencia-de-casos-por-habitante-en-14-dias/

We are number one!

AikonCWD

#14717 Yo he visto a varias personas bajarse la mascarilla para estornudar o toser, y luego ponersela de nuevo.

2 respuestas
B

#14717 Normal, no hay virus. Las 50k de muertes es por el 5G y la pobreza que ha generado el nuevo orden mundial.

¿Que esperas de un pais donde a la mayoria les cuesta respirar sin cagarse encima?

1 respuesta
Iree7

#14717 Hoy ha llegado un repartidor a casa, ha dejado el paquete en la puerta y, antes de irse, ha tosido sonoramente sin mascarilla. Ni que decir tiene que le he dado con agua y lejía al paquete y no le he prendido fuego porque dentro tenía unas mascarillas que había comprado ( :psyduck: ) . 6 meses y aún no hemos aprendido las medidas de seguridad...

2 respuestas
xXxHarlockxX

#14695 Estás trolleando verdad? No puedes ser así adrede.

1 respuesta
B

#14721 Hay gente que no es muy lista, ese repartidor habrá tocado timbres, pomos de puerta, botones de ascensor de vete a saber cuantas casas, sin mascarilla en algún momento se habrá tocado la cara o la nariz ... por mucho alcohol que te eches cuando te subes a la furgoneta siempre se te puede pasar, es un serio candidato a premio Darwin.

1
MaTrIx

#14719 #14720 #14721 por eso llevo diciendo mucho tiempo que la gente no es responsable. Pero es que ni un poco. Veo muchos bares que lo están haciendo bien pero también veo otros tantos con camareros que te atienden sin mascarilla o no limpian mesas después de que se vaya un cliente pero aunque todos los camareros lo hicieran bien, no vale de nada si luego la gente no usa la mascarilla.

O la gente que hace reuniones familiares enormes por que creen que entre familia no se puede contagiar.

Al fin y al cabo estoy seguro de que si la gente fuera realmente mas responsable, no iríamos tan mal y la economía no se pegaría la profunda hostia que se va a meter.

1 2 respuestas
Iree7
#14724MaTrIx:

O la gente que hace reuniones familiares enormes por que creen que entre familia no se puede contagiar.

Lo mismo pienso yo. Incluso los grupos de amigos que se juntan en un bar a tomar unas cañas, y ya por ser amigos no te van a contagiar. Tenemos tanto que cambiar aún...

B

#14724 Ya, pero vivimos en un pais cuya politica es "salvese quien pueda" y donde su pueblo mira por si mismo sudandosela bastisimo lo que pueda ocurrirle al de al lado. Somos un claro ejemplo de sociedad fallida y vamos claramente a la deriva.

3
M

#14722 me estoy riendo de algunos si

1 respuesta
djamb

#14719 yo vi a uno hacer eso en la cola de la PCR.
#14695 pues a ver si hay suerte y es la siguiente marquesa en irse a la mierda.

xXxHarlockxX

#14727 Eso espero, por que comparar esas entrevistas que se hicieron cuando no estábamos en plena pandemia con las que está haciendo la ministra (ya van dos) sería de ser un hijo de puta no crees?

2 respuestas
M

#14729

Deben los políticos dejar de hacer entrevistas y salir en los medios y dedicarse exclusivamente a la pandemia?
Seria de ser un verdadero gilipollas no creés? Parece que con la pandemia no puedes hacer otras cosas....algunos sois, bueno mejor cierro la boca

1 respuesta

Usuarios habituales