Coronachat II: Filarmónica edition

R

#120 a los que van causando rebrotes (y muertes, que algunos aún se piensan que its just a flu) por ahí por hacer el gilipollas deben de estar sanísimos también, no crees?

Algunos creo que no tenéis ni idea de la que se va a montar incluso antes de llegar a septiembre, y las consecuencias que va a traer todo esto a todos los niveles.

Solo te puedo decir que porque estamos dentro de Europa, sino ya estaríamos al nivel de muchos países sudamericanos.

1
B

Muere un paciente aislado por Covid después de que su familia desconectara su respirador para enchufar un ventilador

Un hombre de 40 años ha muerto en un hospital de público de la India después de que miembros de su familia desconectaran el respirador al que estaba conectado para enchufar el aire acondionado.

https://www.20minutos.es/noticia/4304258/0/muere-tras-su-familia-desconectar-respirador-para-enchufar-ventilador/

1 1 respuesta
C

#122 India en estado puro

Nirfel

#79 #84 En Corea del Sur te obligan a instalarte la App del gobierno de rastreo del Coronavirus y estás obligado a llevar el móvil contigo y tener activada la localización. Si das positivo, saben por donde has estado y con quien has estado en contacto.

1 respuesta
Elinombrable

#124 Aquí tenemos leyes de protección de datos y privacidad que evitan que ningún gobierno te pueda obligar a tal cosa. Es lo que tiene la diferencia entre culturas. También es verdad que nosotros mismos podemos instalarla si queremos así que la culpa final es de los individuos no del gobierno.

1 respuesta
Nirfel

#125 Y el confinamiento no es legal tampoco y ya ves tú.

Sacas un nuevo decreto de ley y listo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#126 En estado de alarma sí que es legal reducir la movilidad de la población. Así que no digas tonterías. El obligarte a instalar una aplicación no es legal ni en estado de alarma ni sin él.

¿Te crees que puedes sacar decretos que deroguen leyes como la de protección de datos así porque sí y además que alguien lo vaya a aprobar? Creo que no tienes ni idea de cómo funciona la justicia. Estudio un poco anda.

2 respuestas
B

Al paso que vamos con tanto rebrote, van a tener que abrir el coronachat otra vez y chapar este xddddd

Nirfel

#127 No soy experto en Derecho y un sabelotodo como tú que va destilando pedantería en cada post pero vamos yo he leído esto

De entrada, considero que el Real Decreto 463/2020 es inconstitucional porque suspende la libertad de circulación que reconoce la Constitución en su artículo 19. La suspensión tan solo es posible previa declaración del estado de excepción o sitio, pero nunca del de alarma (artículo 55). Y digo que la libertad de circulación ha quedado suspendida y no simplemente limitada porque el Real Decreto no respeta el contenido mínimo esencial de la expresada libertad, que ha quedado desnaturalizada hasta hacerla irreconocible. Las cosas son lo que son y no lo que el redactor de la norma -que ni siquiera tiene el rango de ley orgánica- dice que son", explica el abogado y profesor de Derecho Jaime Campaner.

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2020/04/26/juristas-consideran-inconstitucional-decreto/1505145.html

2 2 respuestas
Elinombrable

#129 Ese aluvión de recursos de momento no ha llegado a ningún sitio y la Justicia no les ha dado la razón en ningún momento. Así que vuelve con otra cosa. La justicia no funciona como en tu mundo de piruleta.

C

#127 esto no te lo desmontó @Soy_ZdRaVo ya hace tiempo? no aprendes

1 2 respuestas
Elinombrable

#131 Es legal limitar la movilidad, no suspenderla tal y como pone la propia definición del estado de alarma.

Y me comparas eso eso con lo que propone el usuario de #129 que quiere sacar un decreto unilateral para tumbar las libertades de privacidad y protección de datos y obligar a todos los ciudadanos a instalarse una app de seguimiento... pues tú mismo.

1 respuesta
SeeK
2 respuestas
Elinombrable

#133 Esto es como lo rebrotes de construcción en Corea por lo que ponía en un artículo que leí ayer. Fábricas con dudosas/escasas medidas de protección, mucha gente junta, en largos turnos, espacios cerrados y que además luego duerme hacinados en pisos, combinación perfecta. Esperemos que se controlen esos brotes y no salgan mucho de ahí.

Usopp

#133 He leído cárnicas y me han venido a la mente a las oficinas de aquí XD

1 respuesta
M

#116 #117 es verdad se me fue la olla, jajaja jajaja perdón no dije nada entonces
Borrado para que no me den la vara una y otra vez

aNNiBaL

#131 desde cuando @Soy_ZdRaVo es juez del constitucional?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 pero es que no se limitó. Se limitó tantos en todo el territorio dejando sin contenido el resto de estados de excepción

Por eso no llega ni una sola multa por el Estado de Alarma. Ningún alto funcionario se atreve a prevaricar

#137 pues hombre, no es que lo diga yo, lo dicen las sentencias del TC recogidas en el propio sumario del artículo en la web del congreso.

Y ser de los únicos 3-4 de la web que se han leído la Constitución también ayuda

3
madaleno

#135 Sí, sí, muy claves para evitar los rebrotes pero casi nadie las usa que dan mucho calor y son incómodas... Luego en interiores ahora con guardar el metro y medio ya es suficiente... Yo es que sigo sin entender porqué soy el único que usa la mascarilla todo el rato, con las gafas empañadas cada 2 por 3.
Qué puto asco, de verdad.

1 respuesta
R

#139 la usas porque eres una persona responsable.

El resto del discurso que podría soltar sobra. Se tenía que decir y se dijo.

grivcon

Lo curioso es que la gente usa las mascarillas para andar por la calle sólo. Luego llega a una terraza con otras 100 personas alrededor y se las quitan xDDDD. Osea que la mascarilla no está sirviendo para NADA. Putos chavales les llenaba la cara.

1
ChaRliFuM

Creo que aquí tanto @Soy_ZdRaVo como yo hemos puesto en tela de juicio la constitucionalidad de toda este batiburrillo jurídico desde incluso antes de la declaración del estado de alarma.

De hecho yo ya señalé un par de días antes de que se aprobara el estado de alarma que el RD que se sacó de la chistera el Gobierno para modificar la LO de Salud Pública era inconstitucional y a tenor de lo expuesto por algún catedrático de Derecho Constitucional parece que estábamos en lo cierto.

Que no haya resoluciones judiciales sobre este tema es básicamente porque aún no se ha podido dar trámite y resolver sobre el fondo del asunto porque entre que los plazos procesales han estado suspendidos y el hecho de que la justicia ya es lenta de por sí... pues como que no ha habido tiempo material para ello. No obstante, no me extrañaría nada que el TS y/o el TC terminaran declarando la inconstitucionalidad de ciertas medidas y de ciertas sanciones.

A mí modo de ver ha sido una chapuza jurídica desde el minuto uno, joder si es que salía Pedrosidente los sábados a explicar las nuevas medidas que se iban a tomar y al día siguiente por la noche cuando se publicaba el BOE ponía algo completamente distinto. Muchas empresas estábamos pendientes de la publicación de dichos BOEs para adaptar nuestra actividad, no puede ser que tengas pendiente a cientos de miles de empresas y de trabajadores y publiques el BOE con unas pocas de antelación sin que haya capacidad de previsión alguna.

1 respuesta
Elinombrable

#142 Y me parece perfecto y estoy totalmente conforme, a la espera de las resoluciones judiciales. Eso no quita validez a lo que he argumentado antes.

grivcon

Una cosa que no entiendo, no se supone que no se podía estar de pie y bailar en bares/discotecas? Estoy viendo videos de Valladolid con gente bailando y no fiestas privadas, bares/pubs para gente joven muy conocidos.

1 respuesta
SeeK

#144 Yo tengo a uno/as cuantas en instagram perreando la noche de san juan en discotecas. xD

NigthWolf

Ayer acompañe a mi novia a hacerse unas pruebas al hospital... que casualmente se llama "Hospital nacional de enfermedades infecciosas". Al entrar te hacen firmar un papel en donde te preguntan donde has estado los ultimos 14 dias y demas y enseñar que la aplicacion del movil te marque en verde, pero... No podia controlar la paranoia, ahora a esperar dos semanas si peto o no xD.

1 respuesta
The_elovator

Y esto????????

4 respuestas
Elinombrable

#147 No sé dónde ves la sorpresa. Es algo que ya se barajaba. Y que muchos de los casos que se habían dado estuviesen enmascarados como gripes.

1 respuesta
Hiervan

#146 DEP

wOlvERyN

#147 just a inombrable flu

a restar más muertos a las cifras ya verás

Usuarios habituales