Coronachat II: Filarmónica edition

Massalfa

#17100 En Holanda se dijo al principio que el que la tuviera que palmar que era ley de vida no? Recuerdo a alguien por aquí comentando que tenían una cultura en la que sudaban un poco de la gente mayor por no se que de que eran luteranos, sabes como es la cosa en este sentido por allí?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#17100
Por lo que me ha comentado un amigo que curra allí, durante la primera ola la gente sudaba pollas de todo y las medidas fueron muy meh. Piensan que su sanidad es la mejor del mundo pero luego en comparación con la nuestra es bastante mediocre, y eso que aquí últimamente no estamos para tirar cohetes.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Holanda siempre han vivido de hacer en el extranjero lo que hasta a los ingleses les impedia la conciencia. No se de que os extrañais xD

VonRundstedt

#17101 Son pragmáticos al extremo. Para todo. Si que es cierto que mientras para nosotros proteger a nuestros mayores puede ser una prioridad, para ellos la economía es siempre lo primero. O por lo menos esto es mi percepción, si preguntas a otro a lo mejor te dice otra cosa.

En la primera ola no había tests, y tampoco interesaba que subieran los casos, porque el pánico no es bueno para la economía y esas cosas. Así que todo el que tuviera síntomas que se quedara en casa 2 semanas y solo se hacían tests a los que acababan ingresados. Así que los datos de la primera ola no son para nada un reflejo de la realidad. Ahora se están haciendo tests a todo el mundo y la cosa cambia.

#17102 Las medidas fueron cerrar todo el comercio no necesario (sin ayudas a sectores "no necesarios" como el cultural o de ocio), prohibir las reuniones de más de 5 personas. Y ya.

1
Petterrr

#17098 Las vacunas contra enfermedades conocidas (aka. que llevamos decadas lidiando con ellas) suelen tener un proceso de desarrollo de muchos años, tanto por el trabajo de matar al virus como para evitar posibles efectos secundarios que puedan producir a corto y largo plazo.

Ahora tenemos a decenas de paises diciendo que ya tienen la vacuna para una enfermedad casi desconocida, compitiendo entre ellos para ver quien la saca antes y usar a la poblacion como cobayas.

Pero la culpa es de Cavadas por crear dudas entre la población.

1 respuesta
Culebrazo

#17094 La gente está a la vez enfadada con el gobierno por no hacer nada, y saltándose las pocas restricciones que hay cuando le sale de los collons.

Vamos, que el retraso es global... Luego cuando occidente sea la putita del pcc vendrán los lloros xD

Iree7

#17105 Eso no es cierto, de hecho, ciertas vacunas para la hepatitis se aprobaron y administraron en la población española en los 80 sin tener muchos estudios fiables y con N adecuada que la respaldasen, simplemente por necesidad.

spoiler

Se llame Cavadas se llame Perico de los palotes. No le saquéis punta a lo que no lo tiene, si yo quisiera hablar de política o algo, no lo haría en este hilo. Además, no tienes más que pasarte por Twitter o cualquier otra red social, y mirar que hay un montón de científicos reaccionando contra sus declaraciones. En serio, churras con merinas no, por favor.

2 1 respuesta
Lexor

#17094 han chapado lps coffe shops o solo le dejan vender para llevar a domicilio?

1 2 respuestas
M

#17108 ahi joder,vamos a lo importante XDDDD

1
YokeseS

#17095 irene no creo que el doctor cavadas sea de esos medicos que se dedican a hablar sin tener ni puta idea de lo que dice. Y eso de la financiacion te lo sacas de? Si una vacuna o cualquier otra medicacion va ha tener ventas no creo que sea por falta de financiacion. Y aun asi estan sus añitos haciendo pruebas. Que la sacaran antes? Pues probablemente. Que tiene sus riesgos? Pues tambien.

3 respuestas
JMBaDBoY

Madre mía.

4 respuestas
MoonKai

#17111 tranquilos, sólo tardarán dos meses en ponerse de acuerdo con el gobierno

SmirroLL

por mucha financiacion que tengan el tiempo no pueden comprarlo, y es imposible saber a largo plazo lo que va a suponer hasta que pase ese tiempo en las personas que esten en estudio y como estan. supongo vamos, igual se puede hacer de otra forma xD

PaPa

#17111 Pues estan hoy de protestas contra el Rey, la gente a perdido la cabeza.

YokeseS

#17107 en los 80 años no habia el control que hay hoy en dia. Te suena la Talidomida?

1 respuesta
Crane

#17111 pues son datos para que el gobierno tome medidas, pero con estos no van a atreverse xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#17116

Bueno, Argimón ya ha dicho que se tomarán más medidas y que tienen claro que pasan por restricciones de movilidad. No creo que tardemos mucho en verlas.

Nirfel

#17110 La inversión media para que un medicamento salga al mercado es de mil millones.

La patente de un medicamento dura 20 años. Si la farmacéutica ve que no van a amortizar la inversión, cortan el grifo.

Y ya no te cuento si la inversión es pública, porque eso va por pedir financiación a los distintos organismos públicos y eso ya es una movida.

1
JMBaDBoY
3 respuestas
Manorothh

#17119 Lo triste es que si terminan confinando de esa forma Madird no va a ser por necesidad epidemiológica (lo hubieran hecho mucho antes entonces) si no por haberse atrevido a desobedecer a al faraón Falconeti. Hay que enseñar quien manda aquí.

R

#17111 26 muertos no es nada. Hay un alarmismo que no veas con el virus de los cojones

1 2 respuestas
Lexor

#17119 como les gusta chantajear y extorsionar 😂

JMBaDBoY

#17121

???

2 1 respuesta
PaPa

#17119 Lo dije en el hilo de Madrid, esto es ya es un por mis cojones que soy el presidente, ni mas ni menos.

Llevamos zonas confinadas durante 3 semanas incluida esta, y la cosa se empezo a desmadrar a primeros de Septiembre, la semana que viene llevamos mes y medio de empezar a desmadrarse y ahora le ha entrado la puta pataleta.

Iree7

#17115 ¿Crees que no me sonaría? Yo lo que quiero decir es que en situaciones excepcionales hay que aplicar procedimientos excepcionales. Y que en este caso, lo único que se ha hecho es acelerar los trámites y conceder los permisos rápidamente para que la vacuna llegue antes. Sólo tienes que leer los distintos papers que se están publicando a raíz de los ensayos clínicos para ver que se están cumpliendo todos los estándares de calidad exigibles para ellos. No hay más que ver que se notificaron esos 2 casos de RAM en la vacuna de AstraZeneca. ¿Conoces el proceso de desarrollo de una vacuna o fármaco? Porque a ver si estoy hablando para nada y simplemente estás soltando divagaciones (sin acritud, que nunca se sabe los "conocimientos" de la gente que echa cosas en cara, y muchos se creen que por leer un hilo en Twitter o una web ya saben más que los que llevamos media vida dedicados a esto...).

#17110YokeseS:

Y eso de la financiacion te lo sacas de?

Me lo saco de que me las he visto y me las he deseado para conseguir financiación para mis proyectos. Ni más ni menos. Los procesos de desarrollo de vacunas y fármacos se alargan hasta casi la eternidad porque muchas veces entra en juego la rentabilidad a corto plazo del proceso y cosas similares. No es la primera ni será la última vez que un proyecto prometedor se cancela a mitad de camino porque la farmacéutica de turno decide dejar de financiar el proyecto. Y de la financiación pública ya ni hablamos, porque te tienes que reír.

1 respuesta
R

#17123 que no entiendes? 2500 infectados y 26 muertos. Ufff cuántos eh

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17110 Yo tampoco creo que sea un charlatan, se le ve muy profesional.

Pero es muy fácil hablar escondidos en las tribunas. Y de eso ha pecado como bocachanclas. Si tan listo es y tan preparado se considera por que no se pone a disposición del gobierno?.

JMBaDBoY

#17126

Vale, veo que no iba desencaminado.

bicho0

yo creo que hoy confinan madrid

Merino14

155 en Madrid ya!

1

Usuarios habituales