Coronachat II: Filarmónica edition

aNNiBaL

Entonces para confinar una población es necesario si o sí el estado de alarma?

Lo digo pq unos lo defendían como único recurso, y otros argumentaban que había formulas alternativas y era un abuso su utilzación.

B

Cuando se acabe el estado de alarmar en madrid, empezaran desde fase 1? Va a ser graciosisimo hasta mediados de Noviembre por lo menos xdddd

1 1 respuesta
B

#17220 Madrid no es una mierda, es la capital de España y hay gente de todo tipo.

Una ciudad mucho más cosmopolita que Barcelona.

1 respuesta
Elinombrable

#17220 Hablar de Madrid y de provincianos cuando el 80% de la gente que vive en Madrid es de otras comunidades y simplemente está allí estudiando o trabajando demuestra lo absurdo de tu afirmación.

1 respuesta
JMBaDBoY

#17223

Claro, porque en Barcelona solo hay barceloneses y no pasa gente de todo el mundo tampoco.

1 respuesta
B

#17225 Yo no he dicho que Barcelona no sea cosmopolita.

Mar5ca1no7

#17224 Yo mismo soy provinciano y vivo en carabanchel. No me cuentes peliculas y deja de darme la turra panfleto andante.

Syki

#17222 Puedes dejar de hacer el ridículo en los dos hilos, que es confinamiento perimetral, que me puedo ir al cine esta tarde si quiero, no van a hacer confinamiento estricto, de hecho antes en la rueda de prensa lo han dicho, lo que el gobierno va a hacer es confinamientos perimetrales, no van a obligar de nuevo a los ciudadanos a estar en casa por que es perjudicial para la salud física y mental

1 respuesta
DiosUniverso

Con Hitler no pasaban estas cosas

Prava
#17095Iree7:

Por todos es sabido que la principal traba en los ensayos clínicos es la falta de financiación para pasar de una fase a la siguiente

Soy un lego en tema de vacunas, pero hasta donde yo sé hay muchas fases que tienen un plazo mínimo, así que da igual el dinero que lances sobre esas partes que no lo vas a acelerar. Y hablar de dos años lo veo con total sentido si nos referimos a crear una vacuna que sea segura y funcional Y a tener las cantidades suficientes para inmunizar a buena parte de la población, porque como nunca he mirado este tipo de información me cuesta creer que ningún laboratorio pueda fabricar varios miles de millones de dosis en 12 meses.

3 respuestas
Elinombrable

#17230 No necesitas vacunar a buena parte de la población. La parte infectada ya está vacunada, luego vacunas a la de riesgo y cuanta más gente es inmune menor es la propagación y aquellos que se infectan suelen ser asintomáticos o con síntomas muy leves al haber quitado a gran parte de la población de riesgo de la ecuación. Nadie está hablando de vacunar al mundo entero en un año.

1 respuesta
zazgan
1 respuesta
Nirfel

#17230 Hablando con colegas del departamento (Químicos). Trabajan en fármacos, no vacunas, pero el tema de fases y los temas administrativos son similares. Para el Covid han quitado muchas trabas dentro de cada fase.

Es decir, lo normal es que dentro de una fase, hagas un ensayo tras otro. Has de esperar meses a que los resultados de tus ensayos sean aprobados administrativamente para continuar con el siguiente ensayo dentro de la misma fase.

En cada espera administrativa, la farmacéutica te puede tirar el fármaco si ven que no va a ser rentable.

En el caso del Covid, todos los ensayos dentro de cada fase se hacen a la vez y no hay ninguna traba de financiación. Eso agiliza mucho el desarrollo.

En el tema de producción. "Es el mercado amigos".
Al ser lo más deseado del mundo, siendo la demanda que es, estando el dinero sobre la mesa, etc., producir cientos de millones de vacunas se hace en unos meses. El laboratorio que saque la vacuna tendrá la patente por 20 años. Venderá derechos de producción a todas la industria farmacéutica del mundo a cambio de miles de millones y será prácticamente la unica vacuna que se produzca en el mundo durante unos meses.

1
BuLLeT_AZ

#17232
Está para hablar de inútiles la del partido que está llamando a hacer una manifa... De verdad, no puede haber más tontos por m2 en este país.

Prava
#17231Elinombrable:

La parte infectada ya está vacunada, luego vacunas a la de riesgo

¿Se han infectado cuántos? ¿El 5%? ¿No llega? ¿Población de riesgo son aquellos mayores de 65 años? ¿Más los que tengan alguna deficiencia respitatoria?

Jodo, pues solo falta el 20% de la población por vacunar, ahí es nada...

1 respuesta
B

#17228 xddddddddddddddddddd hay que echar el fren...ups que no podeis jajajajajajaj

Sphere

#17161 #17162 Buena psicopatía os gastáis.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Hablando de psicópatas... ¿No tiene familia para que la internen?

2 respuestas
Syki

#17237 en mi opinión hay un límite de lo que debe tragar la población para proteger a una pequeña franja de la misma, los 3 meses encerrados en casa fueron ese límite, ahora mismo espero que no vayan a más las medidas y que se queden en confinamientos perimetrales y ya

1 1 respuesta
Overwatch

#17238 Dice Hala Madrid, por no decir viva franco !

Que a esta ya me la conozco XD

Contractor

Las fotos son un montaje y no hay nada publicado en el BOE...

Elinombrable

#17235 A día de hoy desconocemos el % de población infectada básicamente por la gran cantidad de asintomáticos que hay. Y por supuesto sin contar con la imnunidad cruzada y la inmunidad natural de muchos de ellos (que se podrá estudiar con el tiempo). A día de hoy con vacunar a la población de riesgo nos quitamos uno de los principales problemas. En España el 12% de la población es mayor de 55 años. Quitas a todos aquellos que ya hayan pasado la enfermedad y te quedará qué... un 8-9%? son menos de 4 millones de vacunas. 8 si hablamos de dos dosis. Perfectamente factible hacerlo en un año y en menos con toda Europa puesta a ello. Solamente Suiza se ha reservado casi 5 millones de dosis de la vacuna de Oxford para el año que viene y son poco más de 8 millones de habitantes.

Repito que para mejorar la situación no hace falta deshacernos del virus. El virus va a seguir entre nosotros varios años. Se trata de eliminar los mayores grupos de riesgo y a partir de ahí seguir trabajando poco a poco y retomando la normalidad. Que no estamos hablando del ébola.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ndido

Leoshito

#17238 ¿En serio ha tenido los santísimos bemoles de modificar la lucha CONTRA ELLOS para convertirla A FAVOR DE ELLOS?

Dios mio, España está perdida.

geronimo1

Estoy intentando fuertemente comprender cómo con más de 50.000 muertes y el país en la ruina para años hay gente (políticos) que prefieren pensar en su interés

Osea pueden dormir por las noches sabiendo que hay miles y miles de personas sufriendo por su culpa?

Lo intento pero no alcanzo la verdad

3
BuLLeT_AZ

Estoy flipando no, lo siguiente xDDDDDD

3 3 respuestas
Leoshito

#17246 Esa va a mandar al negrito o panchito que tenga arreglándole las plantas del jardín a defender Madrid.

Dios mio, menos mal que no tengo twitter porque sino ya estaría en la cárcel de las burradas que le soltaría a algunos patriotas.

1 1 respuesta
B

#17247

#17247Leoshito:

Esa va a mandar al negrito o panchito que tenga arreglándole las plantas del jardín a defender Madrid.

Mientras obliga al hermano menor de edad a que supla las funciones del otro a coste cero ya que considera que no debe pagarle ya que su hermano esta disfrutando de un dia libre y el es menor.

3
Iree7

#17230 Ten en cuenta que la mayor parte del tiempo de un ensayo clínico son las primeras fases, que se producen en cultivos celulares y animales de experimentación. Esto nos lo hemos "ahorrado" un poco porque se partía de modelos ya puestos a punto del SARS, así que todos los años dedicados a buscar moléculas candidatas y poner a punto la propia vacuna, ya estaba hecho. Después, si haces una fase III como la que están haciendo ahora (que llevan ya desde abril o mayo en algunos de los casos), cuando nos demos cuenta ya será más de medio año, y no creo que nadie piense que esta vacuna va a llegar antes de mediados de 2021, por lo que ya estaríamos hablando de 1 año. Y esto teniendo en cuenta que se hace rápido y con más financiación y urgencia que nunca. Así que no lo veo para nada descabellado.

1 respuesta
Elinombrable

#17249 En Suiza ya se están preparando para producir la vacuna de Oxford en masa a partir de mediados de Noviembre si finalmente se cuenta con la aprobación a principios. De hecho la infraestructura estará lista en un mes más o menos. Otro tema distinto son las cantidades que se podrán producir vs las que son necesarias. Eso tardará un poco más.

1

Usuarios habituales