Coronachat II: Filarmónica edition

Soy_ZdRaVo

#19140 con añadidos a posteriori o sin añadir?

1 respuesta
jorge1122

La media son unos 120 al día posiblemente.

JMBaDBoY

Son datos de Viernes, Sábado y Domingo.

Elinombrable

#19141 Da igual. Hay que tener en cuenta que las notificaciones por defunción se hacen en plazos mucho más cortos que las de los resultados de los tests así que los añadidos a posteriori son mínimos. Pero si aun así te quieres poner creativo e inventar, incluso doblando la cifra fallecidos de los últimos 7 días tienes una media de 120 diarios que sigue estando muy lejos de los 217 diarios que dice #19135.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19144 No no, si yo pregunto porque ya no me aclaro y sé que tú tienes en mente los datos.

2 respuestas
JMBaDBoY

No creo que en muchos sitios se llegue a Noviembre sin medidas más drásticas, más si tenemos en cuenta que habrá sitios donde habrá puente ahora para Todos los Santos.

SuperMatute

El exceso de 11k muertes que tenemos?

geronimo1

#19144 Estan reportando +200 muertos DIARIOS al menos la semana pasada

De hecho la media estaba en +150

Y ahora misteriosamente son 222 entre viernes sabado y domingo

Explicamelo porque no lo entiendo

2 respuestas
jorge1122

#19148 Esta semana han reportado 868 fallecidos, difícilmente puede dar una media de 200 diarios. Los lunes siempre dan menos fallecidos, y los martes aumenta bastante. Pasa en casi todos los paises.

1 1 respuesta
Josepelines

#19148 Es fin de semana, a la gente le da pereza morirse, ya si eso se mueren el lunes.

1
JMBaDBoY

#19149

Puede ser porque en fines de semana se notifican menos.

Elinombrable

#19145 Realmente las notificaciones de defunciones pueden tener un retraso de 1 o 2 días como mucho (normalmente se dan en el mismo día) así que en principio sólo habría diferencias en las cifras de ayer y hoy. Haciendo una cuenta rápida según lo de las últimas semanas, podríamos hablar de una diferencia de 30 muertos como mucho... osea que en vez de 459 pongamos un margen y sean 490...son unos 70 muertos diarios. Por eso digo que no sé de dónde sacan algunos la cifra de más de 200 diarios.

2 respuestas
Solomito

Con estos datos, mañana rozaremos los 300 muertos.
#19152 De las propias cifras que aporta el gobierno:
https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-espana-directo-eeuu-supera-210000-muertes-coronavirus-202010060559_directo.html

Iree7

El batacazo siempre viene los martes. Yo no sé vosotros, pero a mí me da vergüenza que la administración no facilite los datos ni el sábado ni el domingo, como si la pandemia cerrase los fines de semana...

2 respuestas
djamb

#19145 los datos que el está dando son sin añadidos a posteriori, según el gobierno pone en los PDFs los fallecidos deben de estar entre 600-700 cada 7 días con el añadido, pero luego lo miras en Google, que usa otras fuentes y son unos 200 diarios.

1 respuesta
jorge1122

#19152 En los fallecidos hay bastantes mas retrasos según las CCAA, algunas los notifican en sus informes pero a lo mejor con la fecha exacta no se lo pasan al Ministerio de Sanidad. Aragón suele reportar de golpe cada semana, y Euskadi también suma de golpe algunos días y en cuenta gotas otros. Viendo la tendencia andaremos sobre los 120 diarios.

1 respuesta
Elinombrable

#19155 Imposible. Incluso añadiendo a posteriori.

Fallecidos a día 16.10 = 33.775
Fallecidos a día 9.10 = 32.929
Fallecidos a día 2.10 = 32.086

Eso da una media de 120 la semana pasada, 120 la semana anterior y 120 si tomas el periodo completo. Lo mires como lo mires y cojas el intervalo que cojas la media siempre ronda los 120. Ni 200 ni 300.

#19156 Eso mismo he dicho, unos 120 diarios es lo que estimo que tendremos aproximadamente según mis cálculos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#19154

Pensaba que sería solo una cosa del mes de Agosto y veo que en plena segunda ola no dan actualizaciones los fines de semana.

1 1 respuesta
Letalius

#19158 Cómo van a darlas si no están trabajando xd

1
Usopp

A apoyar a empresas amigas, el meme que ni me cite. Vaya panda de malnacidos, lo de las restricciones y que haya suficientes sanitarios en las residencias para otro día.

2 respuestas
geronimo1

Os habéis fijado? Nos tienen como quieren xd sin tener claro como esta la situación real ninguno de nosotros

Digno de estudio y triste, muy triste

Estoy viendo lo peor del ser humano con esta pandemia

Nirfel

#19160 O que la primera campaña ha ido como el culo y están sin ideas.

Contractor

IA de 945...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#19163 Bueno, muchos madrileños ya no podrán usar el y tu más con Navarra.

De hecho alguno se va a tener que comer sus palabras como si le da 3º polla anual tratase.

1 respuesta
Ragest

#19154 la pandemia cierra los findes, los meses de junio y julio y de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Eso lo sabe todo el mundo bro.

4 1 respuesta
Crane

Cierra Navarra. Ahora los mesetarios con qué van a llorar?

1 1 respuesta
tute07011988

#19160 O sea, se viene (cada día más claro) un cierre de nuevo y este señor está fomentando el turismo. Por cierto, ¿en Andalucía han hecho algo que no sea chorradas turísticas?

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Ronjoujoujou

#19166 Queda Barcelona, así que todavía queda.

Se viene lo mismo: Son socios del gobierno no van a cerrar.

Por que claro, estamos hablando de cerrar por que sí, no por una necesidad.

1
tute07011988

Simón pide llevar mascarilla con los amigos

19 de octubre

25 2 respuestas

Usuarios habituales