Coronachat II: Filarmónica edition

PaPa

#19680 Si al final terminas cortando el riego de estos, vas a dirigir a la gente a otro punto y estoy totalmente de acuerdo contigo, esto va a terminar en casa de la gente por que no se va a poder estar ni por la calle a esas horas, cuando ni en el estado de alarma tuvimos esos horarios en su dia, van a arrasar con todo y lo vamos a ver de aqui a dos meses.

aNNFFF

#19680 Por mi que se metan donde quieran. Mientras no esten en la calle. Si quieren pillar el bicho por hacer el retard, es su problema, pero luego que se queden en su casa, que ya pasaran a recoger el cadaver cuando empiece a oler.

1 respuesta
keiya

#19674 y en canarias tenemos a politicos que en vez de hacer test de llegadas pondran otro seguro a los turistas que vengan para que si tienen covid les salga el hotelito y el vuelo gratis como en verano..

Si es que ya lo dec'ia yo mas atras, como nos vuelvan a poner el semaforo verde en canarias en 3 semanas estamos otra vez en el rojo, es un bucle infinito.

Lexor

#19680 para eso esta el toque de queda, que deberia ir en pack con las medidas anti bares o si no no serviran de nada

ChaRliFuM

#19682 El problema es que precisamente el riesgo es infinitamente mayor en lugares cerrados que en la propia calle.

Cerrar bares a las 22:00 pero no acompañarlo con otras medidas como el toque de queda o la prohibición de reuniones en domicilios privados lo único que consigues es joder aún más al maltrecho sector de la hostelería. Es más, desde un punto de vista sanitario es preferible que 6 personas se reúnan en una terraza hasta las 2 de la mañana que en la casa de uno de ellos.

1 1 respuesta
Putinsky

Me parece que cuando todo vuelva a la normalidad no lo va a celebrar nadie.

2
Iree7

#19650 Pero, en teoría, el toque de queda no pueden aplicarlo sin que haya estado de alarma, ¿no?

1 respuesta
PaPa

#19687 Correcto.

1
madaleno

¿Pero no estábamos ya en la nueva normalidad y habíamos salido más fuertes?. ¿Hay que repetir los homenajes dentro de unos meses?.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#19680 meterse en casa de familiares y amigos o peor aún: que los dueños de los bares cerrados empiecen a alquilarlos para hacer fiestas privadas de 100+ personas sin ningún tipo de medida de seguridad (lo que está pasando en Bcn y Madrid centro)

1
PaPa

#19689 Mas fuertes para cargarnos lo poquito que queda sin duda, no se viene una ola, se viene un tsunami en todos los aspectos.

L

¿En serio estáis diciendo que hay más peligro en tiendas donde se limita el acceso del foro, que las terrazas y bares donde no se llega al metro de separación?

Aunque bueno, he de decir que las coñas que se pueden montar por espera, hay gente que se la pasa por el forro

2 respuestas
Naith

#19692 en interior es igual. Si es en exterior, si, es más peligroso una tienda que la calle. Todo esto suponiendo que la gente lleve su mascarilla y se la quite solo para beber/comer (que va a ser que no).

1 respuesta
TheDamien

El problema del cierre es que la gente se va a casa de fulanito o menganito y estamos en las mismas...
La semana pasada en el piso de arriba hicieron una barbacoa y eran mas de 10 por que se escuchaba en toda la calle y estuvieron hasta las 4am gritando cumpleaños feliz y luego tocando el timbre del ascensor, se les rompió una bolsa con botellas por la escalera...
El dilema es, que haces? Llamas a la policia y les jodes la fiesta? O no haces nada por que "te sabe mal" y es responsabilidad suya y hasta las 4 am sin dormir?

1
Leoshito

#19692 #19693 Yo creo que desde que comenzó el confinamiento no ha habido una sola tienda o supermercado en la que haya estado que no haya tenido que ir esquivando gente. Es literalmente imposible mantener distancia de seguridad.

Por ejemplo en el Carrefour o el Dialprix no han cambiado los pasillos, por lo que si se juntan 2 carritos ya pasáis "pegados".

En una tienda de ropa de un local normalito, con que haya 3 personas + dependiente dentro, ya por cojones os topáis en cuanto alguien se pare a mirar ropa. Y así con cualquier local medio pequeño.

No hay forma de cumplir a rajatabla las recomendaciones, ni de blas.

Joder, ni los repartidores ya se ponen tan estrictos como hace meses, antes se quedaban en la puerta y dejaban el paquete ahí y ahora me lo dan en mano y hasta algunos entran y se ponen a charlar.

2 respuestas
SuperMatute

#19673 son los nuevos taxistas.

1
Naith
#19695Leoshito:

y hasta algunos entran y se ponen a charlar.

:psyduck: :psyduck: ¿Que tipo de repartidores llegan a tu casa? Yo recibo a los repartidores con mascarilla y todo.

1 respuesta
Leoshito

#19697 Es la empresa, recibimos y enviamos paquetes a diario por lo que solemos tener buen trato con los chicos que vienen.

Naturalmente todos con mascarilla joder xD Pero en Marzo por ejemplo el de MRW ni siquiera entraba, se quedaba en la persiana del local y dejaba el paquete en el suelo, se alejaba 3 metros y nos pedía el DNI.

1 respuesta
Naith

#19698 pensaba que era en tu casa y no entendía nada.

2 1 respuesta
L

Yo hoy cuando ha venido el instalador de Movistar, he sudado de ponerme la mascarilla. F xD

Sinso

#19685 Pero esas medidas son incontrolables. Qué policia local va a controlar si en tal casa hay 7 perrsonas? Es imposible.

Las medidas actuales, si hubiese intención sancionadora en lugar de recomendaciones para no quedar mal porque cuestan votos son suficientes. Otro gallo cantaría si cada vez que vemos a un grupete de chavales incumpliendo la normativa se les identificase y les llegase a sus padres 600 euritos. Prohibido fumar al aire libre, y de hacerlo 1500 euritos. Reuniones de esas que salen cada dos por tres, delito contra la salúd publica, 3000€ por cabeza. Bares ilegales etc? Delito contra la salud pública, 30000€

Meter miedo a la gente y ser responsables, pero claro, si están 24/7 ellos mismos pasándose las normas por el forro con total impunidad, cómo se las van a exigir a la ciudadanía?

1 respuesta
Leoshito

#19699 Vivo más tiempo en la tienda que en mi casa, ya ni me paro a pensar que no es igual para todo el mundo x_x

L

A mi me hacen gracia tambien las medidas de: "No se permite reuniones privadas de mas de 5 personas".

Buenas risas se van a venir con las navidades jajajajaajajajajaja

pupete1arma

Este año no vemos al cuñao :D

Sinso

#19695 El puente estuvimos en un pueblecito en Asturias haciendo unas rutas, y el último día mi mujer y los niños entraron en una tienda bastante grande con limitacion a 4 personas. Al poco entro una chica. Intenté entrar yo (dado que había 4 pero eran 2 prácticamente dado que los míos estaban juntos) y me lo impidieron amablemente. Y la tienda era grandecita, podrían haber limitado el aforo a 8 o 9 sin el más mínimo problema.

Hay de todo, lo malo es que esta gente que hace las cosas bien se lleva las mismas hostias que los demás por culpa de 4 anormales.

1
ChaRliFuM
#19701Sinso:

Pero esas medidas son incontrolables. Qué policia local va a controlar si en tal casa hay 7 perrsonas? Es imposible.

En el marco actual se presenta en mi casa un policía preguntando a ver cuántos somos y me río en su puta cara porque sin una orden judicial me come los huevos. Es inviable que se emitan órdenes judiciales de entrada en domicilios por cada aviso o sospecha que haya.

Ahora bien... si nos ponemos burros el Estado cuenta con herramientas para facilitar esta labor y si este tipo de comportamientos pudieran suponer un riesgo grave para la salud pública se podría decretar el estado de excepción y que la policía pueda comprobar sin necesidad de órdenes judiciales si en los domicilios se están excediendo las limitaciones de aforo.

Pero claro... para esto también haría falta voluntad política y además, salvo contadas excepciones no creo que fuera necesario pues la gente cumpliría de manera mayoritaria igual que cumplieron durante el confinamiento de marzo-mayo.

_LuZBeL_

Si vivo con gente infectada con coronavirus, paso de ir hacerme las pruebas y sigo yendo a trabajar, podrían despedirme en caso de que se enteraran o infectara a toda la empresa por mi culpa?

4 respuestas
richmonde

#19707 En principio no, pero en este país cualquier cosa es posible.

De hecho, la empresa debería obligarte a quedarte en casa por seguridad. Y deberías ir al CAP más cercano para que tu médico de cabecera te de la baja médica.

2 respuestas
_LuZBeL_

#19708 pero la cuestión es que sigo yendo a trabajar casi seguro que estoy infectado porque varios miembros que viven en mi casa estan infectados con el test hecho.

2 respuestas
Usopp

#19707 3000€ mínimo, y ve sumando por cada contagio que sea tu culpa

1

Usuarios habituales