Coronachat II: Filarmónica edition

H

#2160 Aqui el unico que ha sacado el tema racial o etnico eres tu, tienes algun trauma o algo?

B

#2157 mi hermana lleva en Madrid en total 15 años desde el 2000, su pareja es un madrileño y su hijo es nacido en Madrid. La cuento como madrileña, no por ello la dejo de contar como asturiana (de procedencia).

También contaba a Michael Robinson como español, además de inglés. Jose Andrés, chef asturiano, a día de hoy lo considero tan americano como su archienemigo Donald Trump. No es un concepto nuevo, está en el refranero: "uno no es de donde nace sino de donde pace".

Culebrazo

#2144 2019: En Madrid no hay charnegos, desde el dia que llegas eres un madrileño mas da igual de donde vengas
2020: hay madrileños y "madrileños"

y no es que lo diga yo, es el buque insignia de Ayuso. Conmigo te puedes meter lo que te de la gana pero a mi baby mama no se le toca

1 respuesta
pupete1arma

Da igual de donde sean , si las neumonías bilaterales no entienden de nacimiento.

4
H

#2163 Y charnegos no hay no compares la situacion de Cataluña con la de Madrid.

Coño si eres Madrileño seguro que conoces a un monton de gente que aun viviendo aqui desde hace 40 años o mas y no se siente Madrileños, que hacemos con ellos?Les obligamos a sentirles Madrileños a la fuerza?

1 respuesta
B

#2165 pero si es que da igual que sean madrileños o no. La cuestión es estigmatizar lo que simboliza Madrid.

Ya dejé claro que para mí madrileño es quien vive en Madrid, que aquí afortunadamente no segregamos entre los nacidos aquí y los que viven aquí. Lo de decir que eres gato no deja de ser una curiosidad que sueltas como para decir que conoces Madrid o hacerte el Cicerón. Afortunadamente no tiene que ver con un tema étnico, lo que facilita la integración y de ahí que los que vengan pasen fácilmente a ser madrileños de adopción (algo que se dice mucho) a poco que estén unos años en la ciudad.

Ninetails741

#2105 Pues viendo la que ha montado el PP en Madrid y si quitases de la ecuacion esa comunidad, no estaríamos top 5 mundial de contagios y muertes.

Como es posible esto? Madrid aun se lo esta tomando a broma por lo que veo xD

1 3 respuestas
legent

#2167 Eso llevo diciendo en los hilos diarios que se creaban con los resultados diariamente hace ya casi 2 meses.

Había veces en que teníamos más hospitalizados diarios que infectados por día (y se que es posible, pero no siempre).

Altaiir

#2167 Solo Madrid ? https://www.europapress.es/catalunya/noticia-region-sanitaria-lleida-contabiliza-105-hospitalizados-coronavirus-20200712115815.html

Viendo los datos de Lleida no cuadran los hospitalizaciones de Cataluña, aquí mienten todos.

1 respuesta
B

Os estáis agarrado a un clavo ardiendo.

La solución es tan sencilla como mirar la edad media de los infectados.

Si la CCAA de Madrid sale mayor, ahí teneneis el % que no os cuadra.

djamb

#2169 lo comenté hace meses, lo que pasa es lógico y favorece los intereses del gobierno.
Ninguna comunidad autonoma quiere ser la de los apestados, así que hacen todas las vilguerias posibles para quitarse el marrón de encima.

1 respuesta
B

#2171 Como cuando por ejemplo no contaban los infectados atrasados de Madrid para echarselos luego en cara?

O cuando a Andalucía no les sumaban el total que ellos mismos publicaban en la web? Llegando a absurdos tales de, 15 publicados segun la CCAA, 1 según el gobierno.

O cuando Cataluña añadió de golpe y porrazo 2500 infectados un día después de su pase a fase 1?

No te equivoques, todos harán trampas seguramente. Sólo que a unas les permiten trampas en su puta cara y a otras con lupa.

4 1 respuesta
djamb

#2172 si lo que estoy diciendo es exactamente eso, yo me queje en cuanto me di cuenta. Al gobierno le interesa el descontrol y decir que ellos no son y las comunidades no quieren ser unas apestadas.

wajaromau

#2167 Hostias los madrileños de bien y aun sin mascarilla obligatoria, Ayuso tiene la neurona justa

R

Yo ayer me cabreé con un amigo al que no veía desde antes de la pandemia, sin mascarilla y viniendo con dos amigos suyos que a saber de donde habían salido sin mascarilla tb y acercándose con preocupación 0. Me piré y encima preguntando que porqué lol

y encima si marco distancia o pido que no se acerque me miran raro

1 respuesta
B

#2175 yo eso tampoco lo estoy entendiendo la verdad. Novias de amigos y amigas de mi novia que vienen directamente a darme dos besos y les tengo que decir que nos saludemos con la mano y ya.

Es como que la gente no lo entiende y nadie quiere ser "el friki que no da dos besos". Es increíble xD

Y lo mismo con los anormales que vienen y te quieren chocar el codo y luego patadita y se ponen cariñosos y luego te quieren dar la mano y un abrazo. No lo entiendo.

1 1 respuesta
R

#2176 es que es eso, como pretendemos que no haya rebrotes si no hay consciencia grupal y solo se vive por el individualismo que solo hace caso de la seguridad a golpe de estado de alarma o confinamiento bajo multa (al menos una parte de la población).

Yo vivo con familia de riesgo, no puedo permitirme en traer el virus a casa, hago el esfuerzo de ir a verle y me viene con 2 amigos más pasando 3k de la distancia y la seguridad y encima proponiéndome ir al quinto pino con ellos a hacer algo

Y encima se extraña si me enfado y me voy, es que es gilipollas el chaval

1 respuesta
C

Todos haciendo como que no pasa nada antes de septiembre, no vaya a ser que se joda aun más el turismo.

T-1000

En Cáceres aumentan el dimero D tanto en rutina como en urgencias

1 respuesta
YokeseS

#2177 no se lo eches en cuenta, son idiotas. la mayoria de personas son subnormales, cuanto antes lo aceptes mejor para ti.

2
E

#2145

Ey lince quiero rectificación que alguien piense que tengo aprecio a Pdr Snchz me ofende profundamente. O con la puta PSOE

Aunque follar me lo follaba como el nos está follando a todos.

1 respuesta
djamb

#2181 ya sabía yo que el argumento para justificar lo de la mascarilla iba a ser algo del tipo: no llevaba mascarilla porque es guapo y está follable!!!
#2179 perdona mi ignorancia pero lo están usando para diagnosticar? O es para ver si los pacientes con coronavirus tienen problemas de coagulación?

1 1 respuesta
B

Vengo a actualizar. A pesar de haber dado yo negativo, de los del cumple han dado 6 positivo y faltan 4 por saber resultado aunque hay uno con fiebre. De los 6 positivos, 4 sin síntomas.

El porcentaje de positivos sin síntomas es bastante elevado.

3 1 respuesta
madaleno

Joder, si se han infectado la mitad de los que fuisteis, ¿no?.

1 respuesta
R

yo estoy acojonadísima porque soy mucho de resfriado y desde el confinamiento no me he notado nada y el día que si note algo me da lol. Estoy teniendo mucho cuidado pero el riesgo 0 no existe

AikonCWD

Vaya tela. Esta mierda se expande como la pólvora. Pero como la mayoría no desarrolla enfermedad o son asintomáticos... pues parece que no pasa nada.
Fijo que más de uno de por aquí lleva el bicho y ni lo sabe, ni lo sobrá.

1 respuesta
T-1000

#2182 Todo paciente Covid 19 se le hace a esa prueba.

2 respuestas
B

#2184 #2186 de hecho los médicos han comentado que es bastante probable que varios de los asintomáticos lo tuvieran de antes del cumple. Y el chaval que vino de fuera que fue el primero que dio positivo, seguramente también lo pillase antes, en el avión, aeropuerto o a saber.

Aquí hay dos problemas. Uno que cada persona muestra síntomas una cantidad de días diferente y otro los asintomáticos, que en población "joven" parece que rondan el 60% visto lo que ha pasado en nuestro caso y en otras noticias que he ido leyendo (como la del portaaviones de eeuu que el 60% de los marineros eran asintomáticos).

djamb

#2187 okidoki, supongo que servirá para orientarse sobre lo grave que viene el paciente y poder pillar a tiempo el síndrome de choque citocinico, no?

1 respuesta
Thanat0s

#2187 ¿Desde hace cuándo?

1 respuesta

Usuarios habituales