Coronachat II: Filarmónica edition

CaLaTa

No esperábamos menos de ti

24
Nirfel

#2370 Supongo que en 1 mes te ha dado para recorrerte los principales aeropuertos de Europa.

No he recorrido todo Madrid pero hablo de lo que he visto hasta hace 3 semanas que vivía ahí.

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronachat-ii-momento-t-1000-entre-nosotros-656229/48#1417

2 1 respuesta
djamb

#2370 es que lo pones a huevo

4
NigthWolf

Yo tambien he viajado por medio mundo con Google street view y la verdad es que no he visto ningun control

5
YokeseS

#2370 gracias pedro

B

Pues yo puedo decir lo mismo después de haber estado en 7 países en el último mes por trabajo. Hace dos días llegué a Madrid a eso de las 15:45 en avión, nada más llegar sorprendentemente estaba la policia para pedirme la documentación anotando la hora exacta en la que había pisado España y donde había estado, más adelante me pararon 2 enfermeros, me tomaron la temperatura y me dieron gel de manos y una mascarilla nueva. Después de eso ya pude recoger mi maleta no sin antes ser desinfectada con un producto que echó personal del aeropuerto. Después de esto al cruzar unas puertas me encontré de nuevo a enfermeros, esta vez 2, los cuales me hicieron una serie de preguntas. Una vez respondidas me metieron en un cuarto diciéndome que mi temperatura no era normal, era un poco más elevada de lo normal, por lo que me tenían que hacer unas pruebas (en ningún momento dijeron si era PCR u otra cosa, a saber). Según entré por la puerta me encontré a alguien que no esperaba, era el mismísimo Fernando Simón comiendo almendras mientras veía un vídeo de un hobbit tocando la flauta o algo de eso.

40 1 respuesta
madaleno

T-1000

La vida sigue igual, mañana seguramente sepa más ya que curro de tarde.

1 respuesta
Nirfel

#2378 ¿Tú también visitas 15 aeropuertos europeos en una tarde?

1 respuesta
MaTrIx

#2376 te comento que user de mv era?

1 respuesta
B

#2380 SI, aunque me dijo que no podía pronunciar su nombre, no sé por qué

1 respuesta
MaTrIx

#2381 en el fondo todos sabemos que es t1000

Contractor

En BCN no hay nada de control. En Ibiza sí. En Milán también. En Londres Gatwick también.

1 respuesta
Elinombrable

#2372 Este último mes he pasado por los aeropuertos de Munich, Frankfurt, París, Zurich y Bruselas aparte del de Madrid. Todos no, pero unos cuantos para hacerme una idea sí.

Drakea

¿El tema de que te hagan un test aún si no tienes ningún síntoma como va? ¿Puedes hacerlo por la pública? Llamo al centro asistenciario de mi pueblo pero me dan como 5 números diferentes en función de no se qué y no entiendo una mierda :psyduck:

3 respuestas
Dredston

#2385 Yo llame hace un tiempo a mi médico, al número del covid y lo único fue que cada unos días me llamaban para ver cómo iba. Ni pruebas ni nada. Si empeoraba supongo que me harían algo pero a saber.

Mejoré y ya está. Sin saber si he pasado covid ni nada.

1 respuesta
RiVeRwInD

#2385 Si quieres hacerte un test pero no tienes síntomas, aquí en mi pueblo lo pides en la farmacia y los pagas de tu bolsillo. La publica no lo hace.

1 respuesta
Elinombrable

#2385 Si no tienes síntomas que yo sepa lo puedes hacer de forma privada pagándolo de tu bolsillo pero nada más.

1 respuesta
Nirfel

#2383 Yo viaje de la T5 Heathrow a la T4de Barajas. Es un vuelo que hago varias veces al año.

En la T4, llegas como siempre, puerta H, que está en la esquina derecha de la T4 y como siempre, cuando bajas del avión, te deja en el lobby en donde se mezclan los que se suben al avión y los que se bajan.

En casi todos los aeropuertos que he estado, cuando bajas te deja en otra planta que solo son pasillos hasta que llegas al control de aduanas.

Los vuelos desde UK te dejan la puerta H porque es la única que tiene un "control", que son dos cabinas de policía o las puertas automáticas que pusieron hace unos 2 años (en Londres llevan al menos 5 años).

Pille la automática como siempre y pase como siempre. Si es cierto que la automática tiene una cámara con un software de reconocimiento facial, pero no noté que hubiese control de temperatura. De hecho, este control solo está para vuelos desde zonas como UK. Si vuelas desde territorio nacional o UE, no hay ninguan aduana en la T4. Te deja en las otras puertas y sales directo.

Una vez pasas el control de la puerta H y te recorres media terminal hasta la zona de restaurantes y tiendas, pillas unas escaleras mecánicas que bajan para la salida (al lado del Starbucks). Aquí dividen en UK o UE/nacionales y en la escalera de UK tienen una mesa con formularios. Si te bajas la app "Spain Travel Health", es igual que rellenar el formulario. ¿Puedes mentir en el formulario y pasarlo? Si.

Si viajas desde UE o territorio nacional, puedes pillar la otra escalera mecánica que te deja salir sin control. ¿Había alguien revisando de donde venía? No. Pille la de UK, pero podría haber mentido y pillar la otra. Nadie estaba revisando los billetes.

Una vez pillas la escalera de UK, hay cola para que te escaneen el QR code que genera la app. Pille las maletas y salí. No había ninguna camara/pantalla de temperatura al menos visible.

¿Es posible que me midiesen la temperatura en algún sitio? Si.

¿Te enteras de cuando te la toman? No.

De tener Covid podía mentir en la app, podía haber pillado la escalera mecánica de EU/nacional y podría haber salido sin control especial.

Al final, en España la actuación contra la pandemia recae en la responsabilidad individual.

1 respuesta
Drakea

#2386 #2387 #2388 Me imaginaba algo así. Ni idea tenía de que vendían tests en la farmacia, gracias.

1 respuesta
Elinombrable

#2389 Ayer en la T4 sólo dejaban salir por un único sitio a todos hasta la zona donde se recogen los equipajes separando en dos filas los vuelos nacionales de los internacionales. Y al bajar las escaleras mecánicas, donde están las puertas sin retorno, justo al pasar la puerta han puesto unas cámaras arriba que tienen toda la pinta de ser para medir la temperatura al pasar antes del control del formulario.

Está claro que en el formulario puedes mentir como en todos lados igual que podías mentir en el formulario de entrada a EEUU o en el que te hacen rellenar en otros países de Europa para la trazabilidad. Si te pillan es otro tema distinto.

No es un control para asegurar al 100% que todo se cumple igual que muchas otras cosas el control de aduanas que muchas veces puedes llegar a escabullirte y no declarar lo que traigas. Eso sí, que no te pillen que una multa gorda es lo mínimo que te cae. No sé qué pretendías exactamente que hiciesen que sea logísticamente viable.

En Zurich no había ni policía. Había unos "asistentes de gestión de grupos" que iban pidiendo que la gente dejase espacio entre ellos y ya.

1 respuesta
Dredston

Acabo de ver un anuncio de Atresmedia con actores españoles pidiendo ir al cine. Me meto a ver la cartelera...va a ir su madre a ver esas pelis suyas. Encima promoviendo el estar en especies cerrados en plena segunda ola de covid. De vergüenza.

1 4 respuestas
Nerviosillo

#2392 De algo tienen que vivir los nobles de casa baja.
Me encanta verlos con miedo, si te soy sincero. Ojalá ni un duro más y que tuvieran que deslomarse, como hacemos los demás.

Letalius

#2390 las farmacias tienen prohibido, por normativa específica, la realización de pruebas de covid a la población, no digamos ya su venta.

Un restaurante puede realizarte tests rápidos de covid, o por lo menos no lo tiene prohibido. Una farmacia no.

2 respuestas
Nirfel

#2391 Podrían empezar por limitar la capacidad de los aviones a un 66% (es decir, dejar un asiento libre en medio), y subir el precio del billete lo correspondiente.

Mi vuelo de vuelta me sale con Iberia por 45£ con maleta facturada.

2 respuestas
CaLaTa

#2392 Superagente Makey, tio !

Nirfel

#2394 Eso no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Drakea

#2394 ¿Entonces voy al Foster's para sacarme el test o como va la cosa? :psyduck:

1 2 respuestas
Ragest

#2369 esta como una castaña, pero pasarte un rato hablando con el es toda una experiencia. El tio puede estar 1h hablando sobre absolutamente cualquier cosa.

Letalius

#2398 #2397 Tras consulta motivada puedes ir adonde te de la gana, pero no a la farmacia.

No entro a opinar, que os podéis imaginar mi opinión.

De todas maneras hacerse un test rápido de covid es como mear en un vaso de tubo desde un tercer piso.

Usuarios habituales