Coronachat II: Filarmónica edition

Soy_ZdRaVo

#1409 lo de Euskadi es impresive. En Alicante el 90% lleva mascarillas y eso que hacemos vida mucho mas en la calle y los bares etc son terrazas. En Euskadi que es todo cerrado y con poca ventilación la peña no la usa no se xq.

2 respuestas
Elinombrable

#1408 Nadie ha dicho lo contrario. Aun así sigue habiendo zonas donde no te vas a encontrar con nadie, dudo que ni siquiera policía que pueda decirte nada. Si quieres correr, hay sitios donde hacerlo. El problema es el de siempre, como no se puede confiar en el raciocino de la gente, ves a gente corriendo por calles llenas de terrazas o abarrotadas de gente así que es lo que toca. Lo que tengo claro es que correr en Madrid en Agosto y mascarilla para mí son incompatibles. Mejor cambiar por otra actividad hasta que la cosa se tranquilice o buscar un sitio (la sierra, parques alejados a primera o última hora del día etc) donde sepas que no vas a tener problemas.

madaleno
2 respuestas
Elinombrable

#1413 La fiabilidad de los tests rápidos... para el que tuviese dudas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1413 #1414 tengo a mi cuñado currando ahí y les dijeron claramente los de riesgos laborales que lo más seguro es que fueran anticuerpos de una infección pasada y que ya les había pasado en nosedonde más.

2 respuestas
Compawer

#1392 Perdona pero no,en Madrid usa la mascarilla todo el mundo en el Metro. Fin. En las terrazas abarrotadas del centro ya es otra cosa,de puertas pafuera del metro el virus no ataca,eso se sabe.

1 respuesta
Elinombrable

#1415 SI no recuerdo mal es lo que se llama especifidad de la prueba, cosa que es muy alta en las PCR y bastante más baja en los tests de anticuerpos. Por eso se considera inútil hacer dichos tests en aeropuertos y similares. Porque hacerla y no hacerla es lo mismo. No sabes si un positivo es un positivo o un negativo es realmente un negativo y terminas teniendo que hacer PCR a todo el mundo igualmente, cosa que no es viable.

#1416 En las terrazas no se usa, eso está claro pero como bien te ha dicho otro usuario te vas a la calle Orense por ejemplo y verás a más del 90% de la gene con ella. O te vas a sanchinarro, a un supermercado en las tablas u otros mil sitios y ves a casi todo el mundo con ella. Y si no es el 90% será el 80-85% pero algo muy alejado de ese "nadie la usa". No he recorrido todo Madrid pero hablo de lo que he visto hasta hace 3 semanas que vivía ahí.

1 respuesta
BrKnChaiN

Me encanta que hay un vuelo lleno Madrid-Vigo con un infectado, pero lo único que han hecho es aislar a las personas de alrededor. Yo de verdad pensaba que habíamos aprendido bastante más. Y gente cercana a la infectada no se hace prueba si no presentan sintomas. Yo no entiendo nada. Lo del vuelo de Bolivia parece que tampoco ha calado aún.

Nirfel

#1408 De hecho debería ser incluso mejor para entrenar.

Los ciclistas para el Tour de Francia se preparan en Perú, a 3000 metros de altura para que sus pulmones se adapten a coger más aire por la falta de oxígeno. Luego en el Tour, su capacidad pulmonar es sobrehumana.

Con mascarilla corriendo tienes un efecto parecido, pillas menos oxígeno que en situaciones normales por lo que tus pulmones se adaptarán a coger aire con más fuerza.

2 respuestas
YokeseS

#1410 pues eso esta de puta madre, sobretodo en ambientes cerrados y cargados donde el virus esta en sus salsa. y aunque tengas el aire acondicionado si no tiene los filtros adecuados, al recircular el aire puedes contagiarte. ya hay estudios sobre ello

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0764_article

pero claro como aqui nadie dice nada, no se podia preeeeeeeever y todo son mentiras. pues a tomar por el culo

RUINA Y MUERTE

1 respuesta
Puni

#1407 Yo es que ya hago HIT y fuerza en casa pero me ponen entreno de correr y por donde voy normalmente no me cruzo con nadie ni a 5 metros pero si me ponen mascarilla tendré que intentarlo y ver si me ahogo demasiado o no.

#1419 yo no necesito entrenar en hipoxia, que ya me cuesta bastante con los 700m de la meseta.

B

#1420 De todas formas, esto es como en todas partes tampoco te creas que es la panacea, me he encontrado a compañeros al ir al baño o a la maquina de café o al moverse a otro departamento sin ella puesta y es que se me ha olvidado en la mesa... xd

madaleno

#1415 Yo trabajo en la nave de al lado y cuando saltó la noticia un poquito de mal rollo sí que da xD. Es mucha gente trabajando en la misma nave y como salte la liebre se lia. El año pasado ya tuvieron varias huelgas y entre los ERTEs y esto creo que está el ambiente algo caldeado.

Elinombrable

#1419 No digas tonterías. SI fuese así, en vez de irse a entrenar a Perú entrenarían en Madrid con una mascarilla y nunca verás tal cosa. Entrenar en un ambiente de bajo contenido en oxígeno puede ser beneficioso para un deportista de élite pero con el control adecuado. En un deportista aficionado puede ser causante de muchos problemas. Además la mascarilla provoca otras contraindicaciones como el aumento de las secreciones y el aumento de la humedad en los pulmones disminuyendo el intercambio de oxígeno, de ahí que no veas a ningún deportista de élite entrenando con mascarilla:

https://www.saludmasdeporte.com/mascarilla-y-deporte/

3
djamb

#1411 será en Alicante centro, en Torrevieja o Orihuela Costa lleva mascarilla 1 de cada 5 personas.

1 respuesta
Leoshito

#1411 #1425 En Elche también, yo diría un 50/50 con mascarilla. "Hace muxo caló".

Eso sí, si alguna Karen flipada va al Dialprix o al Dumbo a comprar y no lleva mascarilla la echan a la calle instantáneamente.

1 1 respuesta
Nirfel

#1417

No he recorrido todo Madrid pero hablo de lo que he visto hasta hace 3 semanas que vivía ahí.

Se supone que no vivías en España... Aclarate.

Y estuviste de mudanzas a finales de Mayo/principios de Junio

Letalius

Yo vivo en Madrid y el uso de mascarilla es mucho mayor que en mi pueblo (Orense) y Alicante, donde he estado los findes pasados.

B

Yo solo puedo hablar de zona sur de Madrid y León, y en Madrid según mi experiencia se usa mucho más la mascarilla

H

#1404 Yo tambien soy de Madrid y veo muy poca gente sin mascarilla por calle las terrazas son un tema aparte.

Y los que menos veo que suelen usar mascarilla son personas jovenes.

PLeaSuReMaN

938 positivos en Cataluña en las últimas 24 horas.

Cogiendo velocidad exponencial de crucero.

1 respuesta
aLeX

¿A los gilipollas que llevan la mascarilla por debajo de la nariz los contais como "con" o "sin" mascarilla?

1 respuesta
B

#1431 Se sabe cuantos de ellos están en hospital?

1 respuesta
DiosUniverso

#1432 Positivos directamente

3
PLeaSuReMaN

#1433 se reporta el de ingresos semanales.

De todas maneras, ahora mismo se están sacando positivos en etapas más tempranas y asintomáticas de la enfermedad, por lo que los ingresos irán bastante más en diferido de lo que fueron en marzo, que prácticamente todo el que entraba en el hospital daba positivo y se quedaba ingresado.

1 respuesta
SuperMatute

#1426 no veas la que cae xd

1 1 respuesta
Sk8eR

#1435 veo fisuras en el plan, se han hecho muchos tests para volver a trabajar pero hace 2 o 3 semanas. Y en estas últimas semanas las personas han empezado a pasarse por el forro todo xD y ahora ya todo el mundo esta apretando al maximo sabiendo que volvera algun tipo de restriccion...
Si esto fuera como la lluvia, las viejas estarian diciendo me duele la rodilla xD

Sphere

Récord de infectados en Almería y otro brote más, party hard.

B
1 respuesta
Elinombrable

#1439

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

Si bien la situación hay que conseguir controlarla, tampoco debemos dejar de tener en cuenta esto. No es que estén llegando diariamente cientos de personas a los hospitales con síntomas si no que hay una gran búsqueda activa. Lo digo para esos que intentan comparar la situación con los números de Marzo. Si en Marzo se hubiese algo parecido (imposible claro está debido a los recursos que había y la situación de aquel momento) los números de ese mes serían muy distintos.

Usuarios habituales