Coronachat II: Filarmónica edition

Prava

#24690 Lo que pase en las islas a ti no te afecta en absolutamente nada. Que vamos, si tu teoría de que "turismo = covid" fuera correcta las CCAA más turísticas con orientación internacional son las que estarían mejor.

¿Y están mal esas CCAA tan orientadas a los extranjeros?

Lo que dices no tiene lógica ni utilidad práctica.

1 respuesta
djamb

#24691 si quieres que la isla este abierta al turismo me parece muy bien, pero 15 días de confinamiento a todo el que pise la península.
Es la única manera de hacerlo, si en un avión un pringao infecta a otros 10 pasajeros que hacen escala, te encuentras que dan negativo al bajar del avión y que pueden infectar 10 lugares distintos. Es que parece que te ciega tu trabajo.
Y el que dice 15 días quiere decir 10 o 20, el tiempo que se necesite para que al infectarse en el avión de positivo.

1 respuesta
Prava

#24692 ¿MI trabajo? Hablas del trabajo de toda la gente de las islas y de muchas zonas costeras de la península. ¿Eres consciente de que lo que tú dices implica tener a millones de personas sin ingresos durante tiempo indefinido?

1 respuesta
djamb

#24693 tú eres consciente de que lo que tú dices implica tener a todos los trabajadores no esenciales, que son muchos más que los del turismo otro montón de tiempo sin trabajar a lo largo del año? Que tu sector de mierda puede vender este pais como libre de covid , bueno ya lo tendríamos así si no fuera por la mierda que se hizo este verano.
Pero bueno, nos tocará sacrificarnos de nuevo para que los putos alemanes puedan ir a Mallorca antes incluso que la gente de la peninsula a hacer el canelo.

1 respuesta
Prava

#24694 ¿Por qué pasas de un extremo a otro? ¿Para ti es o poner 15 días de cuarentena a todo ser vivo que entre el país o nada?

2 respuestas
djamb

#24695 me dan igual 15 días que 5. Lo que se necesite. Pero al bajar una PCR, no!, El virus tiene un periodo de incubación y hay que respetarlo.
Yo si quieres te dejo entrar a España sin PCR a la gente que ha estado en Nueva Zelanda o china durante los últimos 15 días, por ejemplo.

Nirfel

#24695 Está demostrado ser la mejor medida para que un país no se reinfecte.

Todos los países asiaticos obligan a que te alojes dos semanas en un hotel designado y no están teniendo segunda olas.

En Europa tienes un chiringuito de gente viajando sin descontrol.

1 2 respuestas
Prava
#24697Nirfel:

Todos los países asiaticos obligan a que te alojes dos semanas en un hotel designado y no están teniendo segunda olas.

Y verás el hambre que van a pasar. Un cliente se acaba de ir a Tailandia (tiene familia allí, y hace 6 meses allí y 6 aquí) y dice que la cosa a nivel de virus está que te cagas, a nivel económico la gente está en la putísima ruina.

Me quedo con el virus, francamente, si la elección es hambre o virus.

Solo que, por supuesto, se pueden tomar muchas otras medidas que no son tan heavies. No es todo o nada.

2 respuestas
djamb

#24697 es que eso le afecta directamente a su trabajo y es algo que ya discutimos en mayo/junio y lógicamente el no quería eso.

#24698 pero cómo va a ser heavy tirarte 5 días en un hotel... Más heavy es que me vaya yo a tirar encerrado 3-4 meses este año..

2 respuestas
R

Cuando me hagan la pcr. Esa prueba da si tengo anticuerpos por si ya la he pasado. Si así fuera me dan algún papelito pa poder ir sin mascarilla y saltarme el toque de queda?

1 respuesta
Prava

#24699 Y dale con que afecta a MI trabajo. No me preocupa MI trabajo, me preocupa el trabajo de toda mi región. Vamos, sería retrasado mental si viviendo en la zona que más depende del turismo de España estuviera de acuerdo en semejante suicidio colectivo.

Hiervan

El tema del Covid en España es muy complicado, tanto @Prava como @djamb tienen razón. Por un lado si los turistas hacen confinamiento, no vienen; por otro si no se obliga a llevar a cabo confinamiento nos jodemos más.

Yo sinceramente obligaría a hacer confinamiento y que viniese el que tuviese que venir. Este año no se ha obligado a confinarse y aún así todo ha ido como sabemos. Yo intentaría lograr que el virus fuese casi nulo en territorio nacional y fomentaría el turismo nacional, al menos los bares, algunos hoteles y los restaurantes podrían sobrevivir y no como estamos ahora.

1 1 respuesta
djamb

#24702 @prava yo estaría de acuerdo en lo que he propuesto antes, dejo que en las islas hagan todo el turismo que quieras y al llegar a la península la pertinente cuarentena. Y el resto de comunidades que se jodan o que hagan un puto muro.

B

Pero es que vas allá de confinar o no.
Tienes a la economía por los suelos. En Europa, con confinamientos, cierres y toques de queda.
Ahora abres en España para que vengan turistas sin cuarentena para hacerla.

Como en Europa toman medidas más drásticas, se van recuperando y reduciendo el indice de infectados. En España, con medidas más laxas y apertura a extranjeros o viajeros, tienes menos control del virus y ahora lo vas repartiendo por todas tus provincias y por Europa.

Ni te recuperas del virus, ni recuperas la economía.
Y ahora no sólo peleas contra el virus y la economía, sino contra países a los que estás esparciendo el virus.
Por mucho que diga España que te abre fronteras, como te las chapen desde el otro lado. No te levantas.

1 1 respuesta
Prava

#24700 Menudo cacao. La PCR no mide anticuerpos. Mide si tienes el virus.

Por supuesto que en ningún caso te puedes saltar el toque de queda ni ir sin mascarilla.

#24699djamb:

pero cómo va a ser heavy tirarte 5 días en un hotel... Más heavy es que me vaya yo a tirar encerrado 4 meses este año..

No, no es heavy tener que entrar al país necesariamente por Bangkok y chuparte 5 días de hotel sin poder salir. Qué va, eso apenas afecta a tus vacaciones.

Jesús, María y José.

2 respuestas
djamb

#24705 hombre, mejor me tiro yo otro mes encerrado para que el que vienen de Bangkok no se tire 5 días en un hotel. Venga hombre.. que mi tiempo vale lo mismo que el del señor que viene de Bangkok.

R

#24705 pero q sentido tiene que yo me tenga quedar encerrado si ya he pasado la enfermedad. Eso es legal?

madaleno

¿El resto de Europa cómo va con el bicho?. ¿Surten efecto los confinamientos más laxos que la primera vez?.

1 respuesta
djamb

#24708 les está reventando en la cara igual que a nosotros por bocazas.

1 respuesta
madaleno

#24709 es que joder, no encuentro noticias oor ningún lado sobre Europa. Antes los medios generalistas aun hablaban de Francia, Italia o Uk pero con el Trumpo dando tumbos están focus con EEUU.
Francia y UK supongo que seguirán en la misma mierda de hace 1 semana.

1 respuesta
djamb

#24710 pues claro, y si dicen lo contrario es una trola como una casa, desde las medidas hasta la caída en la cantidad de ingresados hay un periodo de tiempo, no sé si decirte 10 días o 15 días pero lo hay.

1 respuesta
el-lobo

Sigamos con el optimismo de Simon y de Illa, que necesitaremos mas terrenos para ampliar los cementerios.

wajaromau

#24639 Si te pasas 24/7 escribiendo tus gilipolleces en el foro a quien querras engañar.

Nirfel

#24698 Pues así no solucionas la pandemia ni solucionas la economía.

A ver si te crees que los turistas europeos van a venir a lo loco a España cuando les ponen mil restricciones al volver.

Si no solucionas la pandemia primero, no hay turismo que salvar.

1
MaTrIx

La realidad que tenemos es que no exiate una solución buena para España. La intermedia que han tomado aquí no funciona en ningún sentido. Priorizar la economía significa en la práctica que mucha gente va a morir. Tanto sanitarios como ancianos y a los sanitarios les necesitamos por que ningún país se va a desprender de ellos ahora. Primar la salida significa matar la economía y que la gente muera de hambre.

De veras que el gobierno lo está haciendo terriblemente mal. Pero no me gustaría ni de broma estar en su lugar.

2 respuestas
B

#24715 como que no te gustaria? si es subirte el sueldo cuando quieras tonto

Raylan


25 2 respuestas
djamb

#24715 la solución que seguro que no es buena es joderlo todo porque la gente no se puede estar 5 días en un hotel o no se puede confinar una zona cuando toque, es que no es tan complicado, no hay que ser ni virologo, ni saber de política.
Es que tienes ejemplos que ya están funcionando, coño, sigue los ejemplos de esos países..

#24717 nos confinan mañana y el se va esquiar a Suiza con el inon, que tiene que descansar ;)

1 1 respuesta
Prava
#24718djamb:

Es que tienes ejemplos que ya están funcionando, coño, sigue los ejemplos de esos países..

¿El ejemplo de Tailandia? ¿Que me han comentado empresarios españoles con hoteles allí que hasta Septiembre 2021 no quitan lo de los 5 días? Menuda castaña de solución...

2 respuestas
aLeX
1 respuesta

Usuarios habituales