Coronachat II: Filarmónica edition

B

#25710 Oye, no serás tu el que está detrás? Okupas no eh...

Ibrahimovic9

#25709 PCR negativa de países de riesgo.

Otra medida más que no va a servir para mucho. PCR obligatoria para todos por qué ya me veo venir como va a ser esa lista...

1 respuesta
Nirfel

#25709 Me acuerdo cuando en verano pediamos esto y cierto user decía que era inviable. A veces es mejor estarse callado que ir de sabelotodo sin tener ni puta idea.

2 respuestas
B

#25706 En ese sentido, hoy en el telediario de antena 3 han comentado que España (la población española se entiende) es uno de los países menos propensos a vacunarse con estas primeras vacunas, solo detrás de Francia. A mí me parece una actitud precavida y sensata.

Buena noticia lo de exigir que no te vengan con covid.

1 respuesta
B

#25713 Inviable hay muchas cosas pero no esto... se debió hacer cuando se decidió abrir las fronteras (1 de junio creo recordar) ... pero como la idea era transmitir que ya había pasado todo y "nueva normalidad", de aquellos barros estos lodos.

Al final ni han salvado la temporada estival, ni la hostelería, ni el turismo ni las vidas que estas decisiones van a costar.

Yuih

#25714 aún me acuerdo cuando salió lo de la gripe a, que mi hermana trabajando en un hospital se negó a ponérsela xD

Iree7

¿Han salido los datos de hoy?

Pelunarez

#25704

Tres expertos analizan el contexto actual en el que se mueve la Comunidad y coinciden en una cuestión clave: la actitud de la población frente al virus. El repaso a esas cifras y esos protocolos, cambiantes y solapados con la intervención del Gobierno central, refleja que la realidad no se ajusta del todo a la afirmación del Ejecutivo regional, y que con la información disponible (y también por la forma en la toma de decisiones) es imposible extraer ninguna certeza sobre la efectividad de las normas.

Que baje la hospitalizacion y ocupacion de UCIS es gracias a la gente, no a Ayuso. En cambio, las medidas del gobierno central son bien, siempre e independientemente de que cada día anotemos entre 200 y 400 muertos no-notificados con retraso.

Y el artículo, después de leerlo en diagonal no está mal del todo, conste, pero se ve el sesgo y las intenciones a kilómetro y medio.

No muy lejos hay otras noticias interesantes y de gran calado, véase Todo lo opuesto a Ivanka Trump: así es Ashley, la desconocida hija de Joe Biden. De Hunter no hablan, jejej. Made in LoPaís.

CaLaTa

ÚLTIMA HORA | Sanidad comunica 19.096 contagios y 349 muertos en las últimas 24 horas.

1 3 respuestas
Syuk

27 1 respuesta
keiya

#25720 que bien guardado lo tenías jajajajaja

B

#25719 Son fallecidos de semanas pasadas .... o eso dicen...

1 respuesta
dynamic

mientras no bajemos de 15.000 contagios diarios la cosa está negra

Pelunarez
#25719CaLaTa:

ÚLTIMA HORA | Sanidad comunica 19.096 contagios y 349 muertos en las últimas 24 horas.

@Elinombrable ven a echarme una mano por favor, que hoy notifican otra vez 300 y pico y no se si tengo que estar tranquilo porque la mayoría sean muertos que se incorporan a los registros oficiales con retraso.

2 respuestas
AikonCWD

#25724 Todavía no te has dado cuenta que los muertos a posteriori no importan una mierda?
Es mucho peor alguien que se muere hoy que alguien que se muere el lunes y lo cuentan hoy.

xdddddddddd

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#25722 Si cada dia actualizan con +5 y +300 de la semana pasada, es como actualizar todos los dias con +305.

Ya me respondo yo:

Elmemeable
Online

4
djamb

#25712 a los alemanes y a los ingleses no les vas a molestar con palos por la nariz, que ellos son la nueva nobleza. Lo siento por generalizar pero vivo entre ellos y se pasan por el forro de los cojones las medidas que no les gusta.

#25725 es mucho peor y no cuenta, que todavía me dices que los muertos de hace 2 semanas no tienen porque ayudar a prever los fallecidos de mañana y te lo paso pero según la teoría del memebrable, que será la oficial del gobierno, los muertos de ayer no sirven ni para acercarse a intuir lo que va a pasar mañana, vamos, vienen a decir que los muertos de cualquier día son un número aleatorio entre 0 y 1000

jorge1122

A ver, el finde notificaron 510, ayer 410, hoy 350, y el jueves y viernes unos 350 cada. En total nos sale unos 285 de media estos días, y algunas CCAA han actualizado retrasos, andaremos sobre los 250.

Teniendo en cuenta que estaremos sufriendo los fallecidos del pico normal que se incrementen.

Y la mayoría corresponden a CCAA que han tenido una menor incidencia en la primera ola, Andalucía, Asturias, y en menor medida Aragón.

1 respuesta
madaleno

Mucho facha en el hilo. Voy a darle un toque a Marlaska :unamused:

djamb

#25728 tengo una duda. Los fines de semana muere menos gente o los datos los reportan repartidos durante la semana para que salgan bonitos en las graficas? Es que ninguna de las dos cosas tiene sentido.

1 respuesta
Usopp

#25719 ¿No veis muchos muertos para ese nº de contagios?

Tengo la sensación de que las CCAA están siendo más laxas cada vez para hacer test

2 1 respuesta
jorge1122

#25730 Los van notificando en el resto de la semana. Pasa en casi todos los países del mundo. En algunos más acusado todavía.

k4rstico

#25704 Ha contestado esto Ayuso

3 respuestas
Ronjoujoujou

#25733 Desconozco esas pruebas rápidas, que efectividad tienen? Por que como sean como las pruebas rapidas que si das positivo te tienes uqe hacer una PCR pues que bien todo.

4 respuestas
jorge1122

#25733 Y no es cierto, Asturias, Catalunya, Navarra, La Rioja y Euskadi hacen más test. Luego que la forma de usar los antígenos en personas sin síntomas baje el número de positivos es otro tema. Pero la verdad es que la situación asistencial es mejor, y dicho por muchos médicos, eso no miente. Esperemos que no vuelva a crecer.

Mar5ca1no7

#25734 Dudo que se haga eso. Esas rapidas se supone que son fiables, no son las de marzo. Ya a estas alturas no se ni cual es el criterio.

Se supone que cambiaron a "solo pcr son positivos" para bajar cifras.

La gracia de tirar de pruebas rapidas es tener mas test rapidos positivos, pero no pcr que son las que cuentan.

Aunque es cierto que tambien ha bajado la incidencia. Para trampear esto tienes que hacer justo lo contrario. Repetir pcr negativos "por si acaso" a gente con sintomas o a gente en general.

djamb

#25734 PCRs noooooo, que eso cuenta en las estadísticas. Les ejecutaba a todos en la plaza de España, para que se sientan patriotas.

Pelunarez

#25733 joder, ni leerse el artículo entero pudo esta mujer...
La madre que me parió, Ayuso, no trates a tus votantes de subnormales igual que lo hacen los "del otro lado".

Nada, esto demuestra que todos son unos incompetentes huelevotos.

1 respuesta
Naith
#25738Pelunarez:

Nada, esto demuestra que todos son unos incompetentes huelevotos.

Me pinchas y no sangro.

Elinombrable

#25724 Supongo que irte a la fuente de la información y sacar tus propias conclusiones es demasiado pedir... venta yo te facilito el trabajo.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_248_COVID-19.pdf

Con los retrasos ya comenté ayer que así a ojo calculo que ahora mismo estaremos sobre los 240-250 fallecidos diarios o algo así. Lo podremos ver en unos días.

#25734 Ya se comentó anteriormente (la semana pasada si no recuerdo mal), alguien lo preguntó y pusieron por ahí el dato. Era algo así como más del 95% durante los primeros 3 días de infección. Luego baja creo recordar hasta el 80% hasta el séptimo día o así y luego ya no valen de mucho porque baja su efectividad.

1 respuesta

Usuarios habituales