Coronachat II: Filarmónica edition

Ronjoujoujou

#25740 Entonces volvemos a que no valen una mierda y sin PCR no hay resultado real.

QUe no sé, a mi solo mehan hecho las rápidas esas y las PCR.

dranreb

#25709 Pero si tiene más riesgo venir a España :psyduck:

DiosUniverso
4 3 respuestas
Pelunarez

#25743 wait what?

Eso quiere decir que:

  • las vendió cuando más altas estaban para ganar el máximo de dinero posible?
  • las vendió en ese momento porque sabe que a partir de entonces van a bajar cuesta abajo y sin frenos?
  • las vendió porque no le gusta el rumbo/estrategia que está tomando la compañía en relación al bienestar común?

Pick 2

1 respuesta
Drakea

#25744 Hace tres meses (he llegado a leer 6 en algún sitio) pactó vender todas esas acciones cuando el precio subiese a partir de cierto umbral de manera automática.
Un CEO no puede coger y decidir vender la mitad de su share de un día para otro.

Ahora el gorro de papel albal está en que la cantidad que fijó cuando acordaron esto es muy cercana al pico al que han llegado después del anuncio.

1 respuesta
Pelunarez

#25745 qué cortos se quedaron en El Jardinero Fiel, eh. Vaya la que se nos viene...

challenger

#25743 What The Hell??

ChaRliFuM

#25734 Por lo que he escuchado a supuestos entendidos:

Los test de antígenos bajan el ratio de positividad porque no son sensibles en caso de asintomáticos no contagiosos. Es decir, una PCR te va a dar positivo tengas síntomas, seas asintomático o además de ser asintomático tengas tan poca carga viral que no seas contagioso. Sin embargo los test de antígenos no dan positivo si eres asintomático no contagioso. Lo cual a priori es lo preferible y se simplifica mucho el tema pues no tienes que guardar cuarentena ni hay que trazar tus contactos.

1 2 respuestas
Ilikerain

#25731 ni lo dudes que Juanmita en dos semanas lo quiere todo abierto incluida la universidad aunque sea algo que tener cerrado no perjudique a nadie en lo económico.

B

Visones, pfizer ... pasamos del drama a la euforia en cuestión de horas... TODAS las noticias "esperanzadoras" han sido un bulaco de tomo y lomo.

P.D: Tranquilos que en 2 meses tenemos cura, seguro seguro.

Usopp
#25748ChaRliFuM:

asintomático no contagioso

Sí contagian, no se de dónde sacas que no, el control del virus es peor mediante antígenos que con PCR, pues se te escapa gente, aunque hayan mejorado mucho los primeros.

11 2 respuestas
Pelunarez

#25751 92% en una muestra de cuantos pacientes? Forzándolos a contagiarse o dejándolos a su libre albedrío como los de Pfizer?

Además de gobernados por corruptos e ignorantes, nuestras curas dependen de multinacionales hijasdelagrandisima puta para las que no somos más que un número decimal detrás de muchos ceros.

Se nos está quedando un sistema feudal maravilloso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#25751 es lo que escuché decir a un experto.

Evidentemente no creo que ninguna prueba sea infalible, ni los PCR pero el hecho de que sean menos sensibles con los no contagiosos simplifica muchísimo el tema. Es menos gente a quien poner en cuarentena y menos gente a la que trazar contactos.

Básicamente porque se hacen muy rápido y permite hacerlos de manera masiva (en 15 mins tienes resultados), como primer cribado es una herramienta muy eficaz.

1 respuesta
Usopp
#25753ChaRliFuM:

es lo que escuché decir a un experto.

Lo dijo un experto en enero, ha quedado más que demostrado que no es así, hasta intentaron colar un bulo en verano de que no contagiaban.

#25753ChaRliFuM:

Básicamente porque se hacen muy rápido y permite hacerlos de manera masiva (en 15 mins tienes resultados), como primer cribado es una herramienta muy eficaz.

Pero bajan el ratio de contagiados. Son eficaces porque son baratas, y se pueden hacer más, pero las CCAA en vez de aumentar el nº lo que han hecho es sustituir las PCR

"Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %", indicaron el desarrollador del preparado y el fondo soberano de Rusia.

Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.

"En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (covid-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92%", añade la nota.

A día de hoy, según los desarrolladores del preparado, en 29 centros médicos del país 20.000 voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 las dos dosis del preparado.

"En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza", añade el comunicado.

#25752 #25752 Hombre, la vacuna se tiene que testar así, después se extrapolan los datos con el nº de contagios total... no le vas a escupir en la boca al tío que la esté testando, no somos ratas.

2 respuestas
ChaRliFuM
#25754Usopp:

Lo dijo un experto en enero, ha quedado más que demostrado que no es así, hasta intentaron colar un bulo en verano de que no contagiaban.

Que no lo digo yo coño, que lo dice Oriol Mitjà y la noticia es de la semana pasada: https://www.20minutos.es/noticia/4443893/0/nueva-generacion-test-antigenos-bomba-expansion-coronavirus/

"La PCR tiene tanta sensibilidad que a veces detecta gente que no es infecciosa. El antígeno tiene la ventaja de que a éstos no te los detecta", declara Oriol Mitjà,

1 respuesta
Pelunarez
#25754Usopp:

Hombre, la vacuna se tiene que testar así, después se extrapolan los datos con el nº de contagios total...

Pero si lo que quieres es saber el % de efectividad REAL en la prevencion de contagio, no tiene mas sentido forzarlos a un ambiente de enfermedad y ver cuantos del total realmente quedan "limpios"? De otra manera tendrás un dato sesgado; y si 100 de los 1000 pacientes del ensayo (por decir numeros cualquiera) les dio por no salir de sus casas? Obviamente no se habrán contagiado, pero no gracias a la vacuna, y sin embargo ahí ya sumas un 10% de efectividad. No tiene sentido.

1 1 respuesta
Usopp

#25755 Que está más que demostrado que los asintomáticos contagia, pregunta en Israel que tuvieron que cerrar los colegios porque los niños (Asintomáticos en su mayoría) fueron una fuente de brotes.

#25756 Es que esos datos se extrapolan, para eso está la estadística, es más fiable ver como contagia el virus en entornos normales a sobreexpuesto.

2 respuestas
Pelunarez

#25757 alguna fuente para verificar lo que dices? Me sigue sonando raro.

ChaRliFuM
#25757Usopp:

Que está más que demostrado que los asintomáticos contagia,

Parece que no quieres enterar de que va el tema y lo he dicho en el primer post, hay tres tipos de infectados:

Infectados con síntomas
Infectados asintomáticos contagiosos
Infectados asintomáticos no contagiosos

Los PCR son tan sensibles quedetectan con mucha fiabilidad los 3 supuestos mientras que el test de antígenos solo los dos primeros.

Pero oye si me dices tú que sabes más que uno de los epidemiólogos de referencia pues OK amigo.

1 2 respuestas
Usopp
#25759ChaRliFuM:

Pero oye si me dices tú que sabes más que uno de los epidemiólogos de referencia pues OK amigo.

Hombre, con las cagadas que ha tenido el catalán, como para dudar si suelta eso. Sí la prueba de antígenos da falso negativo eres contagioso.

[Actualización de 22 de septiembre] Un trabajo de la Universidad de Berna (Suiza) precisa que no es que los asintomáticos, en sentido estricto, contagien menos. Es que son pocos, alrededor de 2 de cada 10. La figura del asintomático total es controvertida.

Muchos pacientes apenas son capaces de recordar síntomas, pero si se hace una investigación clínica más profunda (básicamente, si se pregunta por detalles), terminan recordando algún momento en que se sintieron algo pachuchos.

«Muchas personas con infección por SARS-CoV-2 estuvieron asintomáticas durante un período prolongado y la carga viral fue similar a la de los pacientes sintomáticos», explica el doctor. «Por lo tanto, el aislamiento de las personas infectadas debe realizarse independientemente de los síntomas».

Léelo entero, que es muy interesante.

.https://www.newtral.es/asintomaticos-covid-19-contagiosos-carga-viral/20200811/

koalas

#25694 algo de eso tengo entendido pero en diciembre tengo un puente, de 4 o 5 dias y me gustaria aprovecharlo para ir a barcelona esperemos que la cosa mejore y pueda ir.

claroquesi

las cifras de muertes actuales, son reales o también son maquilladas como en la primera ola?

allmy

Yo voy a esperar que vacunen al menos 1 millón de personas para vacunarme yo.
Me ralla que los países hayan emitido leyes librando a las farmacéuticas de cualquier reclamación por daños.

1 respuesta
Ninetails741

#25743 Huele a que no son del todo efectivas estas vacunas como pensé desde un principio. Vayan sacando mas flautistas, seguro que España ya ha soltado la pasta para que se las traigan xD

oFF-sIDE

#25763 No te porque cuando le toque el turno a una persona que no sea sanitario o de grupo de riesgo ya llevaremos 4 o 5 meses vacunando y por lo menos 10-12 millones de vacunados.

1 respuesta
allmy

#25765 Me vale. Ya seremos inmunes de todas formas...

1 respuesta
oFF-sIDE

#25766 Es que es eso. Para cuando me toque vacunarme, y suponiendo que empezamos en enero, yo cuento que estaremos casi en verano xD

Riip

No sé si se ha llegado a poner, pero telita:

http://m.libertaddigital.com/economia/2020/11/09/espana-infectados-covid-coronavirus-enero-illa-6679196/

Sanidad contabiliza casi 70 infectados por coronavirus en enero mediante test, cuando Illa afirmaba que no había "ningún caso".

7 1 respuesta
jorge1122

#25768 Se diagnosticaron mucho más tarde con muestras que guardaron, ya lo explicaron.

3 respuestas
aLeX

#25769 Yo me lo creo. Si fueron incapaces de comprar mascarillas hasta que llegamos a abril, como para que estos inútiles comprasen tests en enero.

No se les puede reprochar nada, han hecho un gran trabajo. Simón eres el mejor. Illa gracias por tu buen hacer. Pedro Sanchez, el mejor presidente en el peor momento posible. Vota PSOE. Franco, fachas todos. Ayuso dimisión.

1

Usuarios habituales