Coronachat II: Filarmónica edition

ratedx

venga arreon final en ourense: -300 contagios en un mes

2
k4rstico

#25769 tambien es su culpa por poner el protocolo de no hacer test a nadie que no hubiera estado en contacto con un positivo a pesar de tener sintomas.

alb3rtpr0

Yo vuelvo a España desde Holanda el 29 de noviembre. Dónde se supone que me tengo que hacer el PCR? Lo tendré que pagar de mi bolsillo? El covid ya lo pasé el 19 de octubre hasta una semana después... Hay algún riesgo de dar positivo?

1 respuesta
aNNFFF

#25773

Dónde se supone que me tengo que hacer el PCR?

En Holanda y lo presentas aqui.

Lo tendré que pagar de mi bolsillo?

Eso dependera de alli en Holanda. Pero si llegas sin el PCR de 72h antes como maximo, te hacen uno de antigenos y ese si que lo pagas tu.

El covid ya lo pasé el 19 de octubre hasta una semana después... Hay algún riesgo de dar positivo?

Depende. Eso ya cada persona es una historia diferente. A unos los anticuerpos les duran unos meses, otros es a nivel celular, otros ni siquiera generan anticuerpos. Pueden pasar muchas cosas.
Yo de ti no vendria sin el PCR hecho, porque tendras que pagar uno de antigenos aqui y ademas, seguro que te ponen mas trabas y problemas.

2 respuestas
alb3rtpr0

#25774 https://www.quicktestschiphol.com/
130 euritos, baratito oye. Y reza que no de positivo.

1 respuesta
Riip

#25769 Me surgen varias preguntas fruto del desconocimiento:

¿Por qué se guardan muestras de una simple gripe en enero? ¿Se hace con todas las personas que tienen gripes y pulmonías en invierno? ¿Han analizado las miles de muestras de invierno que tenían guardadas o han hecho un muestreo aleatorio?

Ya que entiendo que, a nivel logístico, almacenar miles o millones de muestras durante 8-10 meses (recordemos que los datos han salido ahora) me parece algo inviable, reafirma la teoría de que llevan mintiendo desde enero y que conocían la peligrosidad del virus.

También comento, la casuística de las muestras la desconozco, solo saco mi conclusión desde la lógica. Si esto es la tónica habitual y en Getafe hay miles de millones de muestras de los últimos años en un almacén del estilo de la película de indiana Jones me callo, pero huele bastante

2 respuestas
djamb

#25776 casi seguro que sabían lo que tenían pero ni sé molestaron en analizarlo por eso lo guardaron, a finales de enero ya habían casos en ciudades con mucho tráfico aéreo.

hP

#25775 no tienes tarjeta sanitaria europea? Te lo cubre la seguridad social.

1 respuesta
maw1

Cuanto cuesta el de antígenos en España? Aquí en Suiza la PCR sale a 200€ cabeza creo

2 respuestas
oFF-sIDE

#25779 El de antígenos se supone que a unos pocos euros, no?

alb3rtpr0

#25778 Pues no me la hice porque aquí en Holanda todo va por seguro médico. Estoy a tiempo de hacérmela hasta el 29?

2 respuestas
Nirfel

#25781 Tienes dos semanas. La PCR te la tienes que hacer maximo 72 h antes del vuelo.

1 respuesta
alb3rtpr0

#25782 La cuestión es si me llegaría antes de dos semanas... La tendría que solicitar para que llegase aquí en holanda no?

1 respuesta
JMBaDBoY

Solo llegamos... ¿4 meses tarde?

2 respuestas
Nirfel

#25783 Si. Tines que hacerte la PCR 72h antes en Holanda, que el papelito con los resultados te lleguen antes del vuelo y presentar el papel de los resultados en España.

#25774 Mirando precios de PCR y antígenos, casi que es mejor venir sin test. Lo suyo sería que no puedes subir al avión sin PCR en el país de origen.

2 respuestas
alb3rtpr0

#25785 He leído que para urgencias se puede pedir el Certificado Provisional Sustitutorio. Qué sabes de esto?

1 respuesta
Nirfel

#25786 Eso es para tener seguro sanitario en Europa.

La PCR te la harán según las normas del país en el que estes.

Hay países que solo se la hacen a sintomáticos o gente con contacto con positivos.

Por ejemplo, en UK:

Who can get a free test
You can only get a free NHS test if at least one of the following applies:

you have a high temperature
you have a new, continuous cough
you’ve lost your sense of smell or taste or it’s changed
you’ve been asked to by a local council
you’re taking part in a government pilot project
You can also get a test for someone you live with if they have symptoms.

Who cannot get a free test
You cannot get a free NHS test unless you have symptoms, have been asked to by your local council, live in England and have been told to by your hospital, or are taking part in a government pilot project.

This applies even if:

you live with someone who has coronavirus
you’ve had close contact with someone who has coronavirus
you’ve come to the UK from a high risk country
you’re planning to leave the country
your employer or school has asked you to get a test
You can pay for a private test. Do not use this service.

Vamos, que seguramente te tengas que pagar la PCR de tu bolsillo.

PD: viendo las normas para que te hagan un test en UK, normal que vaya como el culo.

eVeL

#25784 Hombre, los alemanes que vienen de veraneo dejan dineros, el estudiante que vuelve a casa por navidad a ver a la familia se lleva dinero, no compares xd

ratedx

Ourense baja del millar de casos activos con una reducción de 92 este miércoles, 992

Wotanz

#25784 No pasa nada, hemos salvado el verano....oh wait

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#25790 Y salvaremos la navidad.

Elinombrable

#25779 En mi cantón las hacen y cuestan 80 Fr si vas de 08:00 a 18:00 y 120 Fr si vas fuera de ese horario.

#25785 El problema es que tal y como está la saturación, nadie te garantiza que haciéndote un test 72h antes (y que tengas sitio para hacerlo) te vayan a dar el resultado antes de viajar. Como mínimo deberían dejarte subir si tienes certificado de haberte hecho la prueba aunque no tengas los resultados. Si cuando llegas sigues sin tenerlos pues que tiren de test de antígenos. El viajero tampoco puede hacer mucho más.

zazgan

No se quien es mas tonto el hermano o él.

"La gestión del precio de las mascarillas está siendo excelente por parte de este Gobierno, comenzamos la pandemia al precio de 10 euros la unidad y ahora pueden llegar a costar entre 30 y 60 céntimos", ha indicado Garzón en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

3 5 respuestas
aNNFFF

#25793 Yo le veo cualidades para ser el proximo presidente.

1
ChaRliFuM

comenzamos la pandemia al precio de 10 euros la unidad

Pues hombre, mientras que en otros países hacían aprovisionamiento de material sanitario como mascarillas, en España, el Gobierno y toda la turba de lameculos, negaban la gravedad de la situación y decían que comprar mascarillas era de histéricos.

Es de parvulitos de economía que cuando hay mucha demanda de un producto y poca oferta el precio se dispara hasta el punto de que directamente era imposible comprar una mascarilla en España, de ahí que hayamos marcado récord mundial en contagios del personal sanitario. Pero bueno, para el anormal este que tenemos por Ministro todas estas circunstancias han sido una excelente gestión por parte del Gobierno xdddddd

Contractor

#25793 La explicación es perfecta para el votante morado/rojo.

2 1 respuesta
Pelunarez

#25793 La pregunta le pilló entre medias de un análisis concienzudo de cómo han bajado las apuestas desde que hay pandemia, y claro, lo primero que se le ocurrió.

Ahora bien, que #25796 tiene razón ni cotiza. Que Garzón además no será tan guapo como Pedro, pero mira que cara de buena persona.

ratedx

Galicia incorporará el test que detecta la gripe y el covid en la misma muestra

1 respuesta
Contractor

#25798 imagina positivo en ambas XD

2
Nirfel

#25793 Solo ha tardado 6 meses en estar seguro de que la UE no metía sanciones por rebajar el IVA de las mascarillas.

"Eficiencia" política española.

2

Usuarios habituales