Coronachat II: Filarmónica edition

_RUGBY_

#25793 vaya caradura

DunedainBF

Cataluña prorroga 10 días más los cierres de hostelería, teatros y gimnasios.

2 respuestas
JMBaDBoY

#25802

Y a partir de entonces y si baja la ocupación de las UCIs verán si permiten abrir solo terrazas.

1 respuesta
tuskas

Aquí en Cantabria mañana adelantan el toque de queda de las 00.00 a las 22.00 y mañana se mirará si cierran la hostelería del todo.

Los que salen a las 22.00 de trabajar y tienen perro, que tienen que hacer salir antes de trabajar o el perro aguanta bien desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

2 1 respuesta
Contractor

#25803 de hostelería, gimnasios y salir del municipio, nos olvidamos hasta el 2021, me temo.

DunedainBF

Yo creo que la idea es intentar salvar la Navidad del mismo modo que se intentó salvar el verano.

Lo que sigo sin comprender es porque algunos parecen que necesitan medidas drásticas y encima les cuesta mejorar, mientras que otros que estaban fatal, mejoran con medidas muy light.

3 respuestas
Sphere

#25806 Maquillaje de datos supongo. Yo solo me fio de los datos de hospitalizados y UCIs, que esos son muy difíciles de manipular.

1 2 respuestas
D

#25806

Por que aqui todo el mundo viene a dar la solución final, a poner a parir al vecino por que claro,todos son borregos,catetos,e irresponsables salvo él mismo,y la gente se olvida de que esto es un puto foro y nadie tiene ni idea de lo que se cuece tras de cada decisión ni suceso,pero bueno.

JMBaDBoY

#25806

El grupo de biología computacional de la UPC ya ha dicho que es prácticamente imposible llegar a R0 cercana a 0,7 salvo que el teletrabajo estuviera plenamente extendido.

Así que ya nos podemos hacer a la idea de una sucesión de restricciones+relajar medidas+restricciones etc.

2 respuestas
AikonCWD

#25802 Pues 10 días más de erte.

Menudo puto asco xd

ratedx

#25807 En ourense 1.021 pacientes mantienen a día de hoy la infección activa, 88 de los cuales han necesitado ser ingresados en planta y 15 en la UCI.

Kra

#25807 Depende. Si hay ganas, se manipulan.

A los que están relativamente bien para UCI pero necesitan hospitalización, se les dice que no hay camas y que pasen la cuarentena en su casa, que se vayan al privado.
Y a los que están de UCI se le hace el mismo caso que al niño que murió de apendicitis. O se cuentan los que están en UCI pero como si estuvieran por otros motivos.

Si se empeñan los políticos, pueden mentir y ocultar lo que quieran. Como no hay consecuencias, todo vale.

1 respuesta
madaleno

La gente se ha acostumbrado tanto a la mascarilla que la usa mal y ya ni cuenta se dan ni esfuerzo hacen por corregirlo. Hacer este gesto 🤔🤔🤔 por encima de la mascarilla es algo cotidiano para algunos xD

Sphere

#25812 es que los datos no son de UCI por COVID, sino UCIs ocupadas. Por eso digo que da igual como los catalogues, que lo que interesa es ver la ocupación total.

Con las hospitalizaciones puedes jugar más y doy fe de que ahora mismo se manda a la gente a casita muy rápido para dejar camas libres, pero quien necesita UCI es porque está realmente jodido y no hay otra forma de salvarlo.

1 respuesta
Ilikerain

#25809 En este pais se prefiere tener mas muertos a fomentar el teletrabajo es algo que ha quedado cristalino en los ultimos meses.

1 respuesta
ThunderKrato

#25815 como si el teletrabajo nos afectara a todos. Hay algun estudio que diga que hay mas teletrabajo que trabajo fisico? (Pregunto)

3 respuestas
ChaRliFuM

#25814

Y los datos de UCIs tampoco son nada representativos de la situación real de los hospitales pues habría que mirar el dato con el número de UCIs "real". En muchos hospitales se ha doblado el número de UCIs quitando camas de otros sitios (quirófanos, unidades de reanimación) o directamente habilitando otras zonas con nuevas camas.

Esto genera otros problemas adicionales:

Quitar quirófanos o unidades de reanimación para utilizarlos como UCI supone dejar de hacer otro tipo de cirugías e intervenciones, además las UCIs que habilitas a mayores requieren de un personal para atenderlas, el problema es que en muchos hospitales no se está encontrando personal suficiente por lo que se está atendiendo UCIs con menos personal del necesario.

2 1 respuesta
Ilikerain

#25816 no obviamente no afecta a todos pero es de cajon que cuanto mas reduzcas el contacto prescindible mas bajarán los contagios.

Usopp

#25816 Pero es que si quitas a un 20% de los trabajadores de las calles, ganas muchísimo en controlar el virus, me he inventado el porcentaje, pero líneas de transporte público menos saturadas, no hay contagios en las oficinas...

Hay que ser muy retrasado para preferir ir a la oficina a calentar la silla, o el jefecillo de turno que la tiene corta y tiene que compensarlo pensando que sin él no sale el trabajo adelante...

2
JMBaDBoY

#25816

En Catalunya se calcula que el 60% de trabajadores cualificados podrían estar teletrabajando. Saca tus conclusiones.

1 respuesta
Sphere

#25817 pero eso es de cajón, todos los cupos maximos pueden estirarse hasta cierto punto. Con UCIs se aplazan operaciones no críticas y se reacondicionan quirófanos y reanimación para tal uso, y con camas de hospital se ponen más o se montan hospitales de campaña.

Los profesionales son el verdadero factor limitante, pero tranquilo que también se pueden estirar haciéndolos trabajar una cantidad salvaje de horas.

1 respuesta
ThunderKrato

#25820 el 60%??? Seguro?? Veo mucho porcentaje de gente que trabaja sentada y que su puesto no haria falta cubrirlo en la oficina.

Como se calcula eso? Por que de no se, 30 allegados mios ninguno podría teletrabajar y un 60% es una burrada.

2 respuestas
DunedainBF

#25822 Cuando dice que podrían supongo que se refiere a que podrían. No a que lo estén haciendo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#25822

Por eso digo que "podrían". Para empezar un altísimo porcentaje de trabajos en el sector TIC pueden teletrabajar. El/la típico oficinista puede conectar al PC del trabajo con escritorio remoto fácilmente y despachar correos y hacer lo que sea. Y así podemos seguir.

1 1 respuesta
ThunderKrato

#25823 cuando he dicho yo que lo esten haciendo ya? xDDD

2 respuestas
JMBaDBoY

#25825

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200512/teletrabajo-banco-espana-empleo-cualificado-mejora-7958848

1 respuesta
DunedainBF

#25825 Ah, pensé que iban los tiros por esa confusión y me habré equivocado.

A mi no me parece descabellado el dato de que el 60% de los trabajos cualificados pudiese hacerse desde casa.

Sphere

#25824 lo gracioso es que todavía hay empresas que a día de hoy no tienen el sistema de teletrabajo montado con capacidad suficiente para aguantar al 100% de la plantilla así. Es un cachondeo.

No se podría prever remix.

ChaRliFuM
#25821Sphere:

Los profesionales son el verdadero factor limitante, pero tranquilo que también se pueden estirar haciéndolos trabajar una cantidad salvaje de horas.

Un amigo mío enfermero en UCI Covid llegó a trabajar en marzo/abril en turnos de 12 horas. Con turnos tan largos y la fatiga acumulada lo raro es que no se terminaran de contagiar todos... porque andar quitándote y poniéndote todos los EPIs a lo largo de tantas horas es fácil terminar cometiendo algún error y contagiarte sin querer.

1 respuesta
ThunderKrato

#25826 Merci por el link! 👌

Si es así si que se deberia adecuar ya todo esto. Lo que el gasto de adecuar el puesto para el teletrabajo si va por parte de la empresa... yo no lo pondria en mi empresa la verdad.

Usuarios habituales