Coronachat II: Filarmónica edition

paladyr

#2550 Suena a que si se lo pasas a 10 personas se te pone el símbolo de Messenger en azul y evitarás tener que pagar.

No digo que sea así, digo que me ha sonado así :rofl:

1 1 respuesta
Artemax

#2551 Si lo digo para que no pidan fuentes mas que nada xD, igualmente ya he visto en el hilo de Cataluña que lo han puesto esto.

1
Lexor

leeos todo el hilo que es rehonkhonkmendable

3 1 respuesta
Ragest

#2540 estuve hablando con una amiga mia que es profesora y lo que se comenta entre ellos es que les van a mandar a clase aunque caiga un meteorito en el pais.

2 respuestas
B

¿Cómo no va a haber rebrotes si no hacen pruebas?

  • Cuatro personas viviendo en el mismo piso (una de ellas confirmada de covid).
  • Cuarentena para todos.
  • A los demás miembros de la familia les han dado el alta sin saber si la contagiada ha dado negativo después de estar en cuarentena.
  • A los demás miembros no les han hecho ninguna prueba.

Esto en Cataluña, es un caso cercano.

BrKnChaiN

#2553 Yo es que de verdad no entiendo nada, paralizamos la economia entera para nada más terminar, volver a cometer los mismos errores y volver a estar todo descontrolado. Y eso que ahora es el momento más sencillo para mantenerlo a raya, sin colegio, poca gente en oficina y sin resfriados/gripes que metan ruido en los seguimientos y ocupen hueco en hospitales. Es jodidamente deprimente la situación y siento una impotencia brutal de ver que no ha cambiado nada y que vamos directos al desastre y que voy a estar atrapado en España durante mucho tiempo.

Lo gracioso es que han establecido la reunion entre el gobierno central y los autonomicos al final de la semana que viene, como la situación no es crítica ya, pues vamos a retrasarlo otra semana. Aunque igualmente no se va a hacer una puta mierda, se reuniran, presentarán un pdf con medidas vacias que no representan ningún cambio en el enfoque y dirán que recomiendan encarecidamente tomar todas las precauciones.

Tengo la sensación de que lo que viene va a ser peor que lo que hemos vivido, porque cuando empezó esto fue ya terminando la temporada de gripe.

djamb

#2554 y bien que estará. A ver si ellos van a ser especiales. Están los niños jugando con todos los demás niños, en comunión, cumpleaños, la playa, parques, bares. Pero oye, el cole no, que eso lo carga el diablo.
Lo que tienen que hacer es un plan para que cada clase este lo más aislada posible, y habilitar las aulas para que la clase sea online y presencial al mismo tiempo.
La educación no puede pasar a un segundo plano.

B

No se van a abrir colegios. Quitaos eso de la cabeza.

2 respuestas
djamb

#2558 pues nada, buen trabajo, estaba la tasa de contagios en el rango de 9-19 años en un 40% sin cole, porque los adolescentes están recuperando el tiempo perdido pero les van a dejar encerrados de nuevo.
Vale, si no quieren abrir entonces lo que hay que hacer es habilitar herramientas de autocorrección y decirle bye al 10% del profesorado. Ya veras si se abren los coles o no.

1 respuesta
B

#2559

¿Saber por qué tanto padres como profesores son un fracaso en este país? Porque solo se acuerdan de la educación de los hijos cuando necesito dejar al niño en algún sitio mientras estoy trabajando.

Conozco casos de chavales que se tiraban tres o cuatro días sin aparecer por clase porque al padre de turno le habían dado puente largo y se habían pirado a la playa.

Súmale a eso un ministerio que con Isabel Celáa "La blanda" no pone las cartas sobre la mesa y le pide al gobierno que de esto también se hable, no solo de las terrazas y los bares.

Artemax

#2558 Fuente?

1 respuesta
B

#2561

Antes de que se acabara el curso, el gobierno de CLM se gastó una millonada en tablets y ordenadores portátiles. No para ser usados este curso, sino de cara al que viene. Puedes buscar la noticia en la hemeroteca que por ahí estará.

Artemax

Lo digo por que mi hija de 3 años "empieza" el 14 de sept, ni siquiera he pagado la matrícula aún xD

1 respuesta
B

#2563

Vas a pagar matrícula y vas a comprar libros y material escolar, porque el gobierno no va a intervenir hasta después de la incorporación, precisamente para eso, para que paguéis. En cuanto hagáis eso y haya los primeros brotes, de nuevo a casa y a teleestudiar.

1
Lexor

flautistas assemble!

2 3 respuestas
L

#2565 Son unos valientes, vienen a pagar pensiones... Y free Covid-19. Tela xD

TheDamien

#2565 Que los suelten que no pasa nada, let's goo

Leoshito

#2554 Básicamente esto dice mi amiga que es profe de infantil: un profesor para enseñarlo todo (o casi, creo que un par de asignaturas podía venir otro profe), niños con mascarila todo el puto día (suerte), los profes no pueden casi verse/interactuar, sin actividades extracurriculares, el recreo a horas escalonadas, etc.

Como me lo contó era un sistema un poco complejo pero no parecía malo, salvo en edades muy pequeñas donde es jodidamente complicado controlar a los críos.

1 1 respuesta
Dredston

Ojo con septiembre y las clases, preparémonos para la fiesta covid 2020 vol. 2.5 nosépodíasaber.

BrKnChaiN

#2568 Todo lo que pueda salir mal, va a salir mal no, lo siguiente. Meter a 20 y tantos niños en una clase cerrada durante 5 o 6 horas es una locura. La asignatura de educación física es inviable tal y como está concebida. El recreo es inviable, por mucho que escalones los horarios, es imposible que puedas controlar a todos los niños. Va a ser un caso porque van a empezar a haber contagios a montón y van empezar a cerrar y abrir colegios/clases y se va a generar una inestabilidad que los padres no van a saber donde meterse.
Yo apuesto a que se va a abrir creyendonos que lo tenemos todo controlado y se va a demostrar que una vez más hemos infravalorado al virus y se va a liar.

3
tute07011988

Se centra mucho el tema de los estudiantes de colegios e institutos, pero nadie piensa en las universidades.

Estamos hablando de campus universitarios donde se concentran miles de personas cada día provenientes de toda la provincia (incluso algunos estudiantes o profesores vienen de otras CCAA cercanas a diario) y donde cada hora se suele cambiar de aula.

En esta situación no van a poder abrir en septiembre ni de coña, y no todo el mundo está dispuesto a soltar 1.000€ de matrícula para dar clase a través de Meet.

2 respuestas
L

#2571 En las Ceus de Elche, ya se han organizado de puta madre. Los que vivsn cerca d los centros, podrsn ir a clases presenciales cuales. Los que no, clases telemáticas

1 1 respuesta
covaga

no se podia preveer 2.0

4
BrKnChaiN

#2571 En la universidad es mucho más sencillo hacerlo telematico. El estudiante puede estar en casa sin supervision de los padres, es una etapa voluntaria, por lo que si no te conectas no pasa nada, allá tu, y el alumno tiene más capacidad de gestionar los estudios por su cuenta. Es que en la universidad ni se deberían plantear las clases presenciales ahora mismo.

1 respuesta
darkblade60

A ver broses, no entiendo bien, ayer eran 922 casos nuevos en españa y hoy solo en cataluña 1493???

https://www.20minutos.es/noticia/4335497/0/casos-cataluna-disparados-nuevos-contagios-muertos/

1 1 respuesta
laZAr0

Y decían que se iba a resentir el turismo este año en la Región. 400 al día.

Dredston

#2575 son brotes sanos

tute07011988

#2572 pero eso no un campus universitario al uso, es otro rollo. Yo hablo de universidades públicas con miles de personas cada día.

#2574 ¿Y le vas a pedir al estudiante el mismo dinero por la matrícula cuando todo lo tiene que poner él en casa? ¿Cuando no puede hacer uso de todo lo que ofrece un campus universitario? Y por más que se hable de las maravillas de las clases online, nada tiene que ver; empezando por las relaciones que uno tiene en persona con sus compañeros y profesores. Por no hablar de esos profesores que este cuatrimestre no han dado clases online porque se niegan a aprender a manejar un PC para algo más que rellenar las actas en enero y junio.

2 2 respuestas
BrKnChaiN

#2578 Dada la excepcionalidad de la situación, creo que la cuestión menos complicada de resolver es la de materia economica? Se pueden hacer ajustes, al final el mantenimiento de las instalaciones se reduce y por tanto los gastos también son menores. Me parece bastante más importante la cuestión sanitaria, la verdad.

2 respuestas
L

Visita Cataluña...

#2578 Ah, pues... Que hubieran estudiao antes. Buen lío se presenta el próximo curso para institutos y universidades xD

Por no hablar de las academias...

#2579 En caso de institutos, no todas las familias tienen acceso a un ordenador. Sin obviar que los institutos públicos, buena suerte con que recursos van a manejar.

Profesores con clases de alumnos de ratio de +30 alumnos. Supongo que tendrán que reducir materia y que hagan rotación de alumnos por dias

Usuarios habituales