Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#28920 se refiere a mi

1 respuesta
Nirfel

#28920 Que sigas apareciendo por este foro después de no dar ni una es flipante.

Elinombrable

#28921 Claro que sí. Especialmente porque no has hablado de nada relacionado con las ayudas a la hostelería en las últimas 5 páginas hasta tu post en #28919 (que es posterior). Supongo que se refería a muy "arriba" ;)

1 respuesta
djamb

#28923 fue hace como 25 paginas

2 respuestas
Elinombrable

#28924 Creo que fueron 42. O igual fué en otro post o quizá en otra vida. Cualquier cosa es posible.

1 respuesta
djamb

#28925 que rápido lees xD

Nirfel

#28924 Me he puesto a mirar hemeroteca y hay cada cosa que envejece de un mal...

Como cuando cierto user decía que no se podían pedir PCRs a los que viniesen de fuera.

2 respuestas
Elinombrable

#28927 Sí bueno. Teniendo en cuenta que los controles de PCR actuales son aleatorios y el otro día de un avión de 400 pasajeros en el que vine se la pidieron aproximadamente a dos pues....

Funciona más como elemento disuasorio que como otra cosa. El problema es que mucha otra gente está optando por venir en coche con desconocidos para evitar hacer la PCR (ya que por carretera no se pide nada) y eso es incluso más peligroso.

2 respuestas
Iree7

#28888 Son el mismo perro con otro collar, es una pena.

6
djamb

#28927 hombre, si tú tuvieras que volar para ir a esquiar de candachú a val thorens 4 veces a la semana ya verías como no quieres PCRs xD
#28928 a qué estación de esquí ibas?

1 respuesta
Elinombrable

#28930 Venía de Zurich a Madrid. A esquiar hasta que vuelva en Enero no iré (Davos o Zermatt).

Nirfel

#28928 Desde Suiza no piden PCR, no sé a quien pretendes engañar.

1 respuesta
Elinombrable

#28932 Desde el día 24 sí. Infórmate mejor.

1 respuesta
Nirfel

#28933 Estamos a 13, ¿ahora viajas en el tiempo?

2 2 respuestas
Usopp

#28878

He tenido resacas peores, lo peor es que hasta por este hilo se ven endogámicos que se tragan estas subnormalidades, y se supone que están más informados...

3 respuestas
djamb

#28935 pues se te van a acabar las resacas durante 40 días si te pinchas la ruski, o eso o la palmas xD
#28934 no será Billy Meier?, Tiene todo el discurso y le va suiza xD
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Billy_Meier

1 respuesta
Elinombrable

#28934 24, no 14. Se me escapó el 1. El día 24 de Noviembre por la noche actualizaron nuevamente el listado en la web del gobierno. Puedes comprobarlo tú mismo.

#28935 Madre mía el nivel de la prensa. Deberían prohibir este tipo de cosas que lo único que hacen es infundir miedo a la población cuando lo que se debería hacer es precisamente lo contrario si realmente queremos salir de esto esta década. Me encanta el concepto que tienen de "Muy severo". Ahora tener dolor muscular y algo de fiebre durante 24h es la muerte.

1 respuesta
djamb

#28937 40,5 es algo de fiebre? Para mi sigue siendo febrícula....
Además, la fiebre alta se daba enel 14% de los pacientes, quiero ver yo a los yayos con 40,5°, que tienen la pituitaria reventada y no suelen tener fiebres altas, a ver como reaccionan sus cuerpo.

1 respuesta
Elinombrable

#28938 ¿Cuánta gente ha tenido 40,5 de fiebre? ¿Cuánta gente alcanza los 40 con la vacuna de la gripe? Lo están sacando como si fuese habitual cuando es algo que puede sucederte prácticamente con cualquier vacuna. Cada cuerpo es un mundo y cada sistema inmunitario igual. Mientras lo controles con un antitérmico y en 24h se te haya pasado, no es nada del otro mundo.

1 respuesta
Usopp
#28936djamb:

pues se te van a acabar las resacas durante 40 días si te pinchas la ruski, o eso o la palmas xD

¿Otra qué te has comido? No se recomienda 3 días después de cualquier vacuna tomar alcohol, lo de los 40 días es que not e de un jodido coma etñilico.

Slideshow ( 3 images )
“One glass of champagne won’t hurt anyone, not even your immune system”, said Gintsburg.

He said it would be prudent to reduce alcohol use by a reasonable amount while the body built up immunity, but said there was no need to give up completely.

It was crucial however, he said, to refrain from alcohol three days before and after the two injections required. He said such advice was the same for anyone getting vaccinated around the world and not specific to Russia or Sputnik.

1 respuesta
djamb

#28939 pero si el que estaba hablando del caso en concreto eres tú y has dicho algo de fiebre, no sé de qué planeta eres, pero aquí, los humanos no solemos encontrarnos muy bien con 40,5°.
Los antipiréticos no suelen estar recomendados con la mayoría de vacunas, la fiebre es una reacción necesaria en algunos procesos inmunes, tu título de medicina de Plutón no vale en la tierra.

1 respuesta
Pelunarez

#28935 por favor, soy el primero que desconfía de la rapidez de las vacunas y todo el dinero que se mueve, pero ante la desinformación de los medios y su puto amarillismo, datos.

Puede salir uno diciendo que le salió un brazo del culo, y no por eso habría que tenerlo en cuenta como posible efecto derivado de la vacuna.

Repito video:

1 1 respuesta
Elinombrable

#28941 El uso de antipirépticos si fuese necesario viene en el propio manual de la vacuna de pfizer:

https://buscandorespuestas.lne.es/salud/libro-instrucciones-vacuna-pfizer/

Si fuera necesario, tratamiento sintomático con analgésicos y / o antipiréticos (p. ej. Se pueden utilizar productos que contienen paracetamol)

Supongo que mi título de medicina de Plutón sí que tiene validez.

1 respuesta
djamb

#28942 a ver, que seguro que le ha pasado eso, con esa vacuna un 14% de los pacientes cursan fiebre alta.
Por ejemplo el bexsero que es otra vacuna, tiene un 40% de casos con fiebre de 38-38,5 y entre el 60-70% si se combina con otras vacunas.

#28943 si vas a estar con 40,5 no van a dejar que te mueras, por eso pone si fuera necesario, pero que sepas que la respuesta inmune y por tanto la efectividad de las vacunas varía mucho si tomas antipiréticos, buscate estudios relacionados sobre la patogénesis de la fiebre.

2 respuestas
Pelunarez

#28944 me refiero que deberíamos tirar a la basura cada noticia de mierda como esa. Si ya tenemos pocos terraplanistas, antivacunas y gente contra los microchis de Bill Geis, pseudonoticioides como eso no hacen más que empeorar la situación.

Amarillismo puro. Una cosa es exigir informes científicos de terceros que certifiquen la seguridad de las vacunas, y otra, "pues yo lo pasé muy mal mu mal con la vacunah". Señora, pues como con muchas vacunas. Putos anormales. Que rabia joder

1 respuesta
djamb

#28945 pues sí que la gente somos idiotas, yo entiendo que se debería de exigir que se hicieran estudios en condiciones pero tambien es verdad que corre prisa.
Yo lo siento por el personal de riesgo que van a tener que ponersela por sus profesiones, se pueden encontrar muchos efectos secundarios a corto y largo plazo pero bueno. Esto es como todo, muchas vacunas han tenido que ir afinandose incluso después de haber pasado los controles y lo mismo correr ese riesgo compensa.

#28940
Es una recomendación y será del tipo no beber como si fueras ruso. No me he comida nada.
Te recomiendan no beber alcohol con las vacunas porque el alcohol tambien interactua con los procesos inmunitarios, los procesos inflamatorios etc, es lo mismo que he comentado de los antipiréticos.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201210/6109877/alcohol-vacuna-coronavirus-rusia-covid-19-sputnik-v-vodka.html

Elinombrable

#28944 Depende infinitamente de la vacuna y en la mayoría de ellos, se afirma que si se usa forma terapéutica y no profiláctica (es decir, que se utiliza únicamente cuando hay síntomas) los resultados de la vacuna son prácticamente idénticos.

Un simple par de ejemplos (hay muchos otros si quieres).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4045752/#::text=The%20development%20of%20vaccine%20antigen,hours%20after%20the%20primary%20vaccinations.

Only prophylactic paracetamol treatment, and not therapeutic treatment, during vaccination has a negative influence on the antibody concentration after hepatitis B vaccination in adults. These findings prompt to consider therapeutic instead of prophylactic treatment to ensure maximal vaccination efficacy

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X17303158

In this post hoc analysis study on the possible impact of paracetamol use on immune responses to DTwP-HepB-Hib combination vaccine in Indian infants, no clear trend was observed. The differences observed in GMT values between the various study groups are minimal and do not have any clinical relevance.

Pero vamos que hay muchísimas otras vacunas que te pueden dar reacciones o fiebre de 39º y 40º y nadie ponía el grito hasta ahora. Parece que ahora viene una vacuna que por fin va a tener un efecto positivo a nivel mundial y sacamos cualquier cosa como si fuese el fin del mundo.

1 respuesta
djamb

#28947 Toma, el uso profiláctico está desaconsejado y tomarlo después también reduce la producción de anticuerpos y más todavía cuando es primovacunacion
https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/antitermicos-y-vacunacion

Pues claro que no es el fin del mundo, yo no he dicho lo contrario, no te hagas la víctima, que ha salido la señora diciendo que tenía 40,5° de fiebre, no te has leído el artículo y has soltado una fiebrecilla. Y encima cuando te he explicado que el uso de antipiréticos interfiera con la respuesta inmune has seguido llorando.
Uf me sacas de quicio, justificas todo lo que dices aunque esté equivocado y lo sepas.

1 respuesta
Elinombrable

#28948 Te he puesto los estudios científicos donde se dice lo contrario pero como siempre los has ignorado y pones lo que te sale del higo. Tú mismo ;)

Y para añadir un punto más, todos esos estudios señalan que el uso de antitérmicos afecta más en niños y aquí estamos hablando de adultos.

1 respuesta
djamb

#28949 y yo te he linkado uno de los cientos que dicen que si.
Estuve hablando con mi tío hace un mes sobre esto, el es médico, doctor y catedrático de farmacología en la facultad de medicina y se lleva dedicando a estudiar la correlación que hay entre procesos inmunes y fiebre desde hace 40 años.
No fue concretamente sobre esta vacuna, era por la fiebre que tenía mi hijo al ponerle las vacunas que le correspondían de los 2 meses, pero vamos, me dejó bien claro, que la respuesta inflamatoria es necesaria en los procesos inmunes y por eso la profilaxis está totalmente desaconsejada y después de poner la vacuna es recomendable no dar ningún antiinflamatorio hasta los 38° en bebés.

1 2 respuestas

Usuarios habituales