Coronachat II: Filarmónica edition

Elinombrable

#28950 No, no dicen que sí. De hecho en tu propia web detalla que en múltiples estudios hay resultados diversos y que cambian según la edad.

¿Sabemos, pues, lo necesario para contestar a estas preguntas? No, aún hay interrogantes abiertos. La interferencia del paracetamol con la respuesta inmunológica tiene bases fisiológicas verosímiles. En fin, los datos conocidos como poco llaman a la prudencia y en tal caso, parece necesario mantener la recomendación de no usar los fármacos antitérmicos para prevenir la fiebre posvacunal, y la de emplearlos con fines terapéuticos, de forma prudente y racional.

Vamos que puede afectar, o no... porque cada estudio según la vacuna y el grupo de edad dice una cosa y nunca lo ha hecho como para ser considerado un problema en cuanto a la eficacia de la vacuna pero mejor sólo usarlo cuando hace falta, como con todo.

Pero vamos dejemos la discusión absurda aquí. Lo normal en toda vacuna es no darte paracetamol porque sí aunque tengas un poco de fiebre y si te sube, tomar un paracetamol y al día siguiente como nuevo, cosa que lleva sucediendo toda la vida hasta con la vacuna de la gripe. Y de momento todos coinciden en que aun así la vacuna sigue inmunizando sin problemas. Así que esta noticia es simplemente algo que lleva sucediendo desde que usamos vacunas y que se trata con un alarmismo absurdo.

1 respuesta
djamb

#28951 me rindo, tu ganas, 40,5° es febrícula, los antiinflamatorios para las primovacunas son mejores que los ciclos y meterse un pollo antes de ir al dentista es bueno para anestesiarte.
Ni una sola de mis 3 afirmaciones son falsas.

2 1 respuesta
madaleno
13
Abby

#28950

por eso la profilaxis está totalmente desaconsejada y después de poner la vacuna es recomendable no dar ningún antiinflamatorio hasta los 38° en bebés.

yo había leído que es mejor no dar nada, pero
según tu tío sí puedo darle Paracetamol al no ser un antiinflamatorio?

Sorry por el offtopic

1 respuesta
1 comentario moderado
djamb

#28954 no esta en el grupo de los antiinflamatorios no esteroides, estos medicamentos poseen un mecanismo de acción periférico sobre el proceso inflamatorio y también central minorando la transmisión del impulso doloroso.

Te lo dirán en el centro de salud, en muchas vacunas no recomiendan tomar nada a no ser que la fiebre sea alta.
Lo que tiene el Paracetamol es que interactua menos en los procesos inflamatorios por eso lo recomiendan y es un buen antipiretico pero es un antiinflamatorio al fin y al cabo.

Yo he visto a mis primos resfriados con 38 de fiebre y mi tío tan tranquilo sin darle nada para la fiebre y hablo de hace muchos años, que antes las madres en cuanto tenías febrícula un poco alta te endiñaban cualquier antipiretico.

#28955 se inyectaba en la encía con esto, por si te apetece probar estás navidades.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
djamb

#28957 lleva para 6 chutes por si te apetece abrir 6 botellas y inyectarle una miajica

1
Abby

#28956

esta en el grupo de los antiinflamatorios no esteroides, estos medicamentos poseen un mecanismo de acción periférico sobre el proceso inflamatorio

Pero el paracetamol no es un AINE, lo es el Ibuprofeno.

Yo prefiero no darle nada la verdad, a no ser que lo vea que se encuentra mal.

1 respuesta
djamb

#28959 yo tampoco le di nada el otro día a mi bebé y lleva dos vacunas que se pone en 38° justos y le baja enseguida sin tomar nada.
Yo no soy médico, todas las dudas que tengas consúltalas con el médico.
Es lo que estaba discutiendo con innombrable, que según la vacuna hay estudios que la profilaxis influye negativamente en la respuesta inmune y muchas veces ese efecto también se produce si se lo das después de la vacuna para bajar la fiebre.
El Paracetamol no está en el grupo de los AINE porque tiene poca acción antionflamatoria, por eso es lo que recomiendan cuándo ponen las vacunas, que es de lo que estabamos discutiendo.

Así que chicos, preparar el Paracetamol porque el 14% de vosotros vais a pasar un día con fiebre alta, cuando os pongáis la vacuna de pfizer xD

EspY

#28855 Peor gestionada con diferencia? En que te basas? Mientras a finales de verano prácticamente toda España disfrutaba de bares, fiestas y jauja aquí llevábamos 1 mes y pico en fase 2, ahora mismo mientras en muchas comunidades se puede ir al gimnasio y otras múltiples actividades deportivas etc aquí no se puede hacer nada, hemos tenido confinamiento provincial y de las capitales, comarcales... Vamos, que yo sepa hemos tenido restricciones a punta pala, casi más que ninguna otra comunidad. Lo que no gusta contar a nivel nacional es que en verano tenía Huesca más rastreadores que la comunidad de Madrid y para la población que tenemos hacíamos un montón de tests. Y todo esto sabiendo que Lambán es más PPero que del PSOE, btw.

1 respuesta
CaLaTa

Dale madaleno, inaugura la filarmónica semanal

2 1 respuesta
challenger

#28962


6
madaleno

11
Ronjoujoujou

Germany viene fuerte esta semana.

jemandem die daumen drücken

madaleno

Sacado de un artículo de hoy de La Voz de Galicia:

Hay dos personas ingresadas en el hospital de Santiago, una de ellas una nonagenaria que no salía de su casa, pero fue contagiada por una nieta que acudió el puente festivo desde Madrid. Además, otra de sus nietas también padece la enfermedad, convirtiéndose en un brote familiar

Contractor

18.400 nuevos contagios en UK ayer 😳

4 respuestas
Ronjoujoujou

#28967 Empieza la carrera Europea para ver quién lo peta estas navidades.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#28968 Los países europeos están cerrando, y nosotros abriendo.

Soy español. ¿A que quieres que te gané?

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
Ronjoujoujou

#28970 TE iba decir que España de moimento se iba fuera de la competición.

Menos mal que no te dije nada. xD

Riip

#28971 vaya, no se podía prever con un puente de por medio y sin controles en las carreteras

1 respuesta
Josepelines

#28973 Un puente de nada, veras con las 2 semanas navideñas y con todo abierto.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#28974 Hay que reactivar la economía y ver las luces que bonitas son.

1 respuesta
Nirfel

#28967 Justo han pasado 12 días desde el fin del segundo confinamiento.

Y en Navidad se espera 5 días de medidas súper relajadas...

Josepelines

#28975 Pues si, un plan sin fisuras, reactivar la economia 3 semanas (Que luego no se reactiva ni la mitad de lo esperado), para luego pararla 2 meses.

3
Contractor

Ah y perded toda esperanza con el comité de Hexpertos 100tifikos. Vaya puta vergüenza

5 respuestas
Lexor

El gobierno de Rajoy era mas transparente que este

tute07011988

Vamos, señores, que esta semana se van a empezar a ver los magníficos resultados del puente en términos de contagios.

2

Usuarios habituales