Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

Illa dice que se mantiene el plan de Navidad, pero las CCAA pueden endurecerlo.

Esto es una puta tomadura de pelo

11 2 respuestas
Prava

#29337 La memoria te falla. Si no servías comida no has podido abrir en todo el verano. Lo que significa que pubs y discotecas directamente no han podido abrir de ninguna de las maneras, con independencia del aforo que pudieran tener.Vamos, que si querías tomarte una copa tenía que ser en un restaurante y tenías que estar básicamente en la terraza porque en el interior de muchos bares y restaurantes ni se podía estar.

Lo de los horarios sí es cierto, se podía abrir hasta las 02:30 pero a mediados/finales de Agosto redujeron horarios y pusieron más restricciones.

#29337djamb:

Pues lo que yo decía, que te importa un truño todo lo que no seas tú.

¿Yo? Me importa mi entorno. De hecho no soy demasiado egoísta y mucho menos con el tema covid. Pero, repito, una región que vive exclusivamente del turismo (>90% del PIB) no puede permitirse cerrar. Y encima los datos nos avalan como que abrir ha sido la decisión correcta.

YokeseS

Incidencia acumulada

Porcentaje del crecimiento de incidencia

Incidencia en otros paises

2 1 respuesta
Contractor

#29343 madrid y valencia van como un cohete.

2 respuestas
YokeseS

#29344 los datos estan ahi. a estas alturas deberian de saber que hacer y que no para bajar la incidencia, y que no les pille el toro. el "comite de expertos" del gobierno deberia de crear un programa especifico a cada comunidad, incluso podrian coordinarse con las comunidades para hacerlo por municipios. y no dar bandazos jodiendolo todo, y tomando acciones a toro pasado. a rezar para que llegue la vacuna cuanto antes porque la incompetencia de nuestros gobiernos esta mas que demostrada.

madaleno

#29340 Lo preguntaba en general porque en el mapa de La Voz ponen a algunos cierre conjunto y otros cierre individual. Entiendo que será cierre del ayuntamiento y si tiene alguno cerca con las mismas restricciones se le llama conjunto. No tengo ni idea.
Lo que sí que tengo claro es que el comité de expertos de Feijoo hace las cosas regular. Un ayuntamiento de unos 2400 habitantes, con 30 positivos en aldeas, prácticamente todo el mundo se hizo PCR porque coincidió a festivo y aun estando totalmente controlado, han decido cerrarlo perimetralmente. 900 pruebas hicieron el pasado festivo y los días siguientes han seguido con ellas.

1 respuesta
BernyMoon

Dónde trabajado, una cordi del turno de mañana dio positivo el lunes. Hoy esta mañana han hecho tests a los que estaban en sala y 6 positivos. GL HF

1 respuesta
M

#29344 podemos volver a abrir Madrid nadie al volante? XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#29347 Fijo que se puso la mano en la boca para toser, para luego meterosla en la vuestra.

Por que vaya pleno. xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#29346
Sep, es como dices. Antes estábamos cerrados Santiago, Ames y Teo y ahora es solo el primero

Sinso

Una pregunta estúpida.

Los autónomos podemos saltarnos el toque de queda si estamos trabajando? Durante la cuarentena estaba todo claro, pero ahora muchos hemos seguido esto con el piloto automático.

1 respuesta
BernyMoon

#29349 Pues todos manteniendo la distancia y usando la mascarilla todo el rato xD

Mar5ca1no7

#29351 Cuesta creer que por una vez en la vida tengais una ventaja eh? Xdddd

1 respuesta
Eyacua

#29341 Vamos, que se lavan las manos una vez mas. Ponen unas directrices base pero saben que hace falta mas, dejan eso en manos de las comunidades a sabiendas de que cada uno hara lo que le salga del nabo y que ademas las del PP probablemente hagan ayusadas y asi el marron se lo pasan al siguiente.

Puta mierda, Montgomery. Puta mierda.

1 1 respuesta
Contractor

#29354 es infumable, sinceramente.

Usopp

Los familiares ya pueden llevarse al bar al anciano que tengan metido en residencias, enhorabuena a la basura que va a arriesgar la vida de decenas de personas por no sentirse mal consigo mismo teniendo metido al viejo en una residencia.

Lo absurdo del tema, que piden PCR/ANT si te lo llevas un día, pero para sacarlo al bar, nada...

Par que os hagáis una idea del tipo de basura de la que hablo, familiares llamando para decir que a su madre le falta el anillo y el reloj, cuando lo que pasa es que se les ha enterrado con ellos por el protocolo COVID, y ninguno para dar las gracias a las sanitarias que hacían turnos para que nunca estuvieran solos y murieran con alguien al lado, mientras que la Junta de Andalucía los abandonaba a su suerte.

Residencias libres de COVID que van a volver a tener brotes gracias a la gran idea de La Junta

Sinso

#29353 Bendito Covid, que dure xdd

wOlvERyN

#29348 España nadie al volante.

Ulmo

#29341 Hombre, no va a torpedear "el milagro Ayuso".

Illa no va a tomar ninguna decisión que no salga de la reunión interterritorial porque en este asunto no tiene el apoyo de los nacionalistas, que quieren tomar sus propias decisiones, y mucho menos del PP que está en guerra abierta.

djamb

195 fallecidos, mañana a ver que sale en la ruleta.
Tengo una duda, el gobierno usará los chetos de las vacaciones para reportar menos o nada durante la navidad? Porque tiene pinta de que es lo que va a pasar ;)

2 respuestas
Sombrita

A mí me perturba como van a restringir que haya menos de 6 personas en una cena de Navidad en una casa, quiero decir, si metes 20 personas aún puede cantar, pero si en vez de 6 sois 10 no van a tener mucha forma de saberlo a menos que algún polibalconero te denuncie, a lo que simplemente chapas las cortinas y prou.

¿Entonces? vamos, se van a saltar muchas familias el cupo máximo de personas, eso se sabe desde hace meses.

Seguro que los políticos van a hacer lo que les salga del rabo ¿no?

3 respuestas
djamb

#29361 yo no sé qué esperan.
Hoy en el chiringuito que está pegado a mi casa 50 personas en 50m² y todo el mundo sin mascarilla, la policía pasa todos los días 2000 veces por ahí. Piensas que les van a multar?

Leoshito

#29360 Guarda el mensaje.

Creo que has dado en el pleno.

Por añadir, me juego un sugus a que alguno lo defenderá en plan "es navidad y no hay que poner noticias tristes".

5
Nirfel

#29360 Durante toda la Navidad se mantendrán en 200 y el 7 de Enero anunciarán que han fallecido 2000 personas, pero tranquilos que fueron en fechas atrasadas.

3
tute07011988

#29312 para mí el gran problema es que no hay una hoja de ruta desde el confinamiento y se van dando constantes bandazos en las medidas, además de sucumbir ante las presiones de las distintas patronales y la población en general. Pero lo que más me toca los huevos es la sarta de mentiras que llevan soltando cada día, las promesas que no son más que brindis al sol y de las que la mayoría de la población no se acuerda al día siguiente, el oscurantismo con el tema de los expertos, el IVA de las mascarillas y un largo etcétera.

Yo estoy quemadísimo ya, y no por la pandemia porque es algo ante lo que no puedo hacer nada, sino por la actitud de la inmensa mayoría de la política y, cada día más, con la actitud de gran parte de la población.

25 6 respuestas
madaleno

#29365 +1 a todo.

Hiervan

#29365 No lo podrías haber dicho mejor.

1 respuesta
dynamic

#29361 en Andalucía ahora mismo son 10 personas

1 respuesta
B

#29365 Visto lo visto, el problema de fondo es que España está corrompida hasta el tuetano: https://www.elmundo.es/espana/2020/12/16/5fd9ead521efa0894f8b4603.html

Debido a su capacidad de infiltración, la organización había conseguido introducirse en diversas instituciones públicas. Así, mientras unos pasaban inadvertidos para actuar en la sombra, otros eran activos en la política y la esfera pública, manteniendo un contacto estrecho y fluido con representantes de la Administración pública de distintos perfiles a quienes trataban de captar para su red de influencias.

Sombrita

#29368 Sí sí, si en muchos sitios son 10, me refiero a lo de bajar el número de personas reunidas y cosas del estilo, que la gente quiere Navidad y los que queiren celebrarlo lo van a celebrar igual.

Si contara yo lo que van a hacer algunos amigos míos... maemia.

Usuarios habituales