Coronachat II: Filarmónica edition

Ronjoujoujou

#29309 Tu hermano es @arthoid ? Joder lo siento.

1
Ulmo
#29310tute07011988:

PEDAZO DE ANORMAL, GRAN PARTE DE LA CULPA DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES TUYA Y DE TU EQUIPO DE GOBIERNO DE ANORMALES Y MENTIROSOS.

Hombre, sí y no. Gran culpa "de lo que ha pasado" es culpa de ellos, de ahí que seamos uno de los países que peor han afrontado la ola de Marzo y verano.

Dicho esto, las restricciones que está poniendo España están bastante a la par de la que están poniendo otros países con gestiones notablemente mejores que la nuestra. Aún está por ver, si en Enero volveremos a ganar la medalla de oro o no.

2 respuestas
Prava

#29312 A ver, el Gobierno ha sido anormal por rebajar las putas restricciones ANTES de las putas navidades. Deberían haberse mantenido firmes hasta el 20-23 de Diciembre y luego bajar.

Podrían haberlo vendido como "el sacrificio necesario para poder disfrutar de las navidades en familia".

Pero no, somos retrasados, abrimos antes de las navidades en un super puente y aún viendo lo mal que está Europa NO SE PODÍA PREVER.

PD: solo espero que a los que tenemos cifras buenas y seguimos en descenso nos dejen en paz. Si a cambio tienen que cerrar aeropuertos que lo hagan.

3 2 respuestas
SmashingP

Me resulta raro que no se haya comentado aún el avance del último estudio de seroprevalencia, cuando el último fue hace 5 meses:
https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=4a0184faf0766710VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=4346846085f90210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextrefresh=1

Escuché la rueda de prensa y los datos interesantes fueron: 10% de contagiados (más de 4millones), las zonas más afectadas con >18% de contagios Madrid, Cuenca y Soria. En los primeros estudios, se detectaban con la enfermedad a 1 de cada 10, ahora estos datos son 6 de cada 10 (se nos siguen escapando inevitablemente la propagación). Los asintomáticos son sólo el 30% de los casos (cuando yo tenia entendido que la gran mayoría de los contagiados son asintomáticos, pues no). La mortalidad ronda el 1%. Y ojo a este dato que dieron, las posibilidades de contagiarte HOY son de x3 respecto a los datos que se sacaron en junio. Los más contagiados han sido el personal sanitario (17%) y personal que atiende a los mayores (16%). Cuando publiquen los datos por comunidades (porque esto es teniendo en cuenta toda España) van a dar miedo.

2
ArThoiD

#29313 En principio sigue todo igual que yo haya visto... Voy a Baleares directamente, en Bcn solo transito asi que no debería afectar.

Contractor
ArThoiD

Yo me lio a ostias si hace falta....

Además iré con mi PCR y todo correcto, ya me pueden comer el rabo.

djamb

#29313 cerrar aeropuertos?ya no sigues tú lógica del verano? que en las islas es relativamente fácil controlarlo y blabla bienvenidos alemanes!!! PCR no, que molestan a los turistas!! Cuarentenas no, que también le molestan!!
Vaya veleta ;)

1 1 respuesta
Kra

Esta vez me ha faltado el funeral civil/religioso y la frase de que ya habíamos superado el virus.

Ya no respetan ni las tradiciones.

Y 0 dimisiones, 0 ceses, 0 personas en la cárcel, 0 personas con sus bienes embargados por su incompetencia, 0 partidos políticos disueltos por incompetencia de gestión.

El día que España tenga una guerra, con estos dirigentes, lo más sensato sería combatir con el enemigo.

B

¿Algún resumen del tema viajes en Navidad? Acabo de leerlo ahora y seguramente me afecte... me veo solísimo en fin de año

1 respuesta
Prava

#29318 ¿Tienes fijación en mi, eh? Ibiza ni en el pico ha estado tan mal como la mayoría de zonas de España. Y vuelvo a repetirte que no podíamos permitirnos cerrar. Somos la zona más dependiente del turismo de España, así que cualquiera de la isla que tenga cerebro prefería un poco de COVID a un año a 0. Y aún así ha sido un año 0 para muchos.

PD: y sigo diciendo que PCR a los turistas no, que molestan. PCRs a todos los residentes. Y si se me hubiera hecho caso y se hubieran hecho pcrs masivas como hace meses que digo estaríamos ahora que te cagas de bien a nivel nacional (a nivel de isla ya estamos que te cagas de bien).

#29301 A las casas no van a ir porque no pueden entrar sin orden de registro. Así que en eso no se van a poner a perder el tiempo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#29320 Pues depende de tu ciudad, en algunas cierran como BCN los colegios y se va apretar, el gobierno por otro lado dice que va apretar pero que son las CCAA las que lo implantan y el rollo des iempre.

1 respuesta
CAFE-OLE

a dia de hoy ya tienen alguna nocion "los expertos" de cuales son los principales vectores de contagio?

djamb

#29321 no es fijación, es que solo te importas tú mismo y se veía de que palo ibas desde abril, pues entonces ya está, para que van a cerrar los aeropuertos de ibiza? Yo no pedía ni PCR, total, molesta..

1 respuesta
B

#29322 pero los colegios en navidad cierran igualmente ¿no? Pues si finalmente queda en manos de la CCAA se verá algo como ya se ha visto en otros casos de unas si y otras no..

1 respuesta
Prava

#29324 Sigues sin entender de qué va la cosa. Y no voy a volver a explicarlo.

1 respuesta
Massalfa

#29321

cualquiera de la isla que tenga cerebro prefería un poco de COVID a un año a 0.

Eso explicaselo al que esté ingresado o se muera, que es solo un poco de covid, que tú tienes que currar. Que cojonazos tenéis, así nos luce el pelo en este país.

1 respuesta
djamb

#29326 lo entiendo perfectamente pero no tiene ningún fuste. Ibiza tiene 150000 residentes y el tráfico aéreo en agosto puede llegar a ser de 60000 turistas, hay más turistas en la isla que residentes. Para que quieres que te hagan test a ti si llega un pavo a una discoteca o un bar, se lo pega a medio bar y encima lo extiendes por media europa, es lo que te estaba diciendo antes, solo piensas en ti mismo, al resto del mundo que le fucken.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#29325 Perdonma con el movil redacto como si fuese un mono.

Básicamente esto: https://www.20minutos.es/noticia/4513217/0/illa-via-libre-comunidades-endurezcan-medidas-navidad-segun-situacion-sanitaria/

Y a esperar que cada CCAA se pronuncie, BCN tiene pensado atrasar la vuelta al cole. Y avisa de más restricciones (es la única que ha ido pronunciándose).

1
DiosUniverso

Ya tenemos titulares en contra de "restringir la Navidad"

1
BuLLeT_AZ

Pregunta seria despues de no pisar este hilo en tiempo: ¿Hay alguien que aún dude a estas alturas que lo mejor para las navidades es un cierre nivel Chernobyl y se tenía que haber anunciado ya el 1 de diciembre?

2 respuestas
djamb

#29331 si, @elinombrable explicaselo tu.

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#29332
Vamos, solo los especiales.

Prava

#29327 ¿Que así nos luce el pelo de qué? ¿Qué es mejor? ¿Tener la seguridad que te vas a morir de hambre? ¿O un pequeño % de que te vas a morir de COVID? Porque la respuesta, a nada que la racionalices, es OBVIA.

#29327Massalfa:

Eso explicaselo al que esté ingresado o se muera, que es solo un poco de covid, que tú tienes que currar

¿Que YO tengo que currar? A menos que seas rico TODOS tenemos que currar. En las Pitiusas creo que llevamos unos 30-35 fallecidos de COVID en total. Y claramente es mejor esa cifra de fallecidos que tener a 20 o 30.000 personas pasando hambre. De hecho ya ha habido éxodo este invieron de familias que no tienen para vivir y tienen que marcharse, no me quiero imaginar si hubiéramos sufrido un cierre absoluto.

PD: en España ha muerto el 0,1% de la población (asumiendo 50k muertes por COVID). En las Pitiusas, el 0,026%. Sí, 4 veces menos.

PDD: y salvo el rico todo el mundo está a favor de poder trabajar, porque necesitan trabajar para costearse la vida. Vamos, el sentimiento es unánime en este sentido, especialmente porque tenemos unas cifras de fallecidos y tal (y toco madera) que ya querría la mayor parte del país. Lo cual no hace que esté a favor de los postulados extranjeros de EL VIRUS ES MENTIRA, ENTRE ÉSTE Y EL 5G NOS QUIEREN CONTROLAR, NO A LAS MASCARILLAS. No. En ningún caso.

#29328 En Ibiza la población es complicada de calcular, pero no hay más turistas que no turistas*. En cualquier caso, con medidas preventivas en funcionamiento (mascarilla obligatoria, nada de ocio nocturno, etc) la mejor idea es hacer barridos a los que viven aquí, y los turistas que se busquen la vida. Si lo extiende por Europa o si no lo hacen a mi me da absolutamente igual si yo tengo la certeza de que la gente con la que trabajo y convivo no tienen el bicho.

Además, que a la gente que vive aquí puedes hacerle un seguimiento y tener un historial, al turista para cuando te des cuenta de algo ha volado dos mil kilómetros.

*No pongo "residentes" porque toda la gente que hace temporada no figura como residente pero, a efectos de verano, lo es. Y ese es uno de los caballos de batalla por el que hace eones que luchamos, dado que a efectos de nº de FCSE, tamaño de hospitales, etc se analizan únicamente la población residente cuando se debería contar la no residente y los turistas. Pero bueno, este es otro tema.

PD: las discotecas son totalmente incompatibles con el COVID. De hecho esta es de las pocas zonas de España en las que el ocio nocturno lleva cerrado desde marzo. Todo negocio que NO sirve comida no ha podido abrir en ningún momento.

1 respuesta
B

Yo al final creo que somos lo suficiente grandes para cuidarnos y sumir responsabilidad. Restricciones o no todos sabemos como cuidarnos, y a los que le de igual, que asuman consecuencias y muera el que tenga que morir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#29335 Si el problema es que muere el que no tiene que morir, y el tontito se va tan alegre.

djamb

#29334 en verano no abrieron los locales de menos de 300m hasta las 2:30 o me falla la memoria?
Pues lo que yo decía, que te importa un truño todo lo que no seas tú.

1 respuesta
Naith

#29240 no se podía saber. Surpised_pikachu.jpg

madaleno

#29331 ya que te has pasado por el hilo. ¿Qué coño significa cierre individual?.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#29339
Si lo dices por Santiago, cierran el ayuntamiento y no podemos entrar los limítrofes salvo trabajo y tal. Me han jodido el capricho de gordo del finde :_(

1 respuesta

Usuarios habituales