Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Kaiserlau

Vamos que los madrileños que piden que se cierre Madrid es por que pueden pirarse fuera de Madrid antes xD

Dredston

Encima los vecinos de mi suegra en cuarentena porque su hijo de Erasmus en Italia no podía volver y fueron ellos a visitarlo. Lo que no entiendo es cómo ellos si han podido volver.

Me cago en todo

Psicotropica

#32910 En el ICO han cancelado muchísimas visitas también...

Y eso que es el oncológico...

Drulo

#32906 Lo de los mocarros no te exime de tener a Mr. Covid eh? Igual simplemente estás en el porcentaje reducido de la gente a la que se le caen las velas.

Ronjoujoujou

Me acabo de enterar que Ana Pastor ha dado positivo. Vicepresidenta.

Leyendolo en Sur.

AikonCWD

#32909 Si no lo pillo yo, lo pillará todo el que venga detrás mío.

Nirfel

#32882 El MWC no lo suspendio el ayuntamiento. El ayuntamiento quería seguir adelante. Fueron las empresas las que anunciaron que no participaban y los organizadores se vieron obligados a cancelar el evento.

1 respuesta
Prava

#32221 Empiezo a pensar entonces que la realidad es la siguiente:

Hay muchísimos pero que muchísimos más infectados de los que nos dicen. De ahí se explicaría la burrada de muertos que estamos teniendo (que encajarían bien con una situación de más gente infectada), porque viendo lo reticentes que son de admitir que te has podido contagiar de alguien español considerando el tiempo que hace que el virus está danzando por el mundo... telita marinera.

2 respuestas
Nirfel

#32918 Si solo analizas cuando tienen 40+ de fiebre, es lo que hay.

B

#32895 Bueno, hay una sencilla razón que tiene más sentido: el coste político. ¿permites una manifestación de cientos de miles de personas y a los dos días declaras el estado de emergencia? No tienes dónde esconderte.

#32917 Gracias por el dato.

1 respuesta
Sombrita

#32884 Persona joven sin ser grupo de riesgo es que debe de hacer vida normal, yo creo que incluso es tontería hacer las pruebas, ¿para qué? ¿para que te digan que lo tienes y vas a hacer exactamente lo mismo que si no te lo hicieran?

Se nos olvida que sea coronavirus o sea una simple gripe las medidas deben de ser las mismas, vida normal, contacto cuidadoso y más higiene, lo que pasa que en Españita tenemos la costumbre de que cuando tenemos una simple gripe vamos a trabajar y por eso nos sorprende tanto que con el coronavirus nos manden a casa, cuando deberían dejarnos en casa por cualquier virus infeccioso aunque no revista gravedad para el portador (puede serlo para grupo de riesgo)

Eso es lo que ha hecho mal España, ahora y siempre.

Yo en el curro hace ya meses una compañera con 37 de fiebre y un gripazo de la hostia trabajando, manteniendo contacto con clientes directos, pero claro ''es una gripe jeje'' ni que la gripe no fuese mortal para grupos de riesgo, estén o no vacunados, las vacunas no previenen al 100%

Deberíamos tener conciencia de que aunque no vayas a morir porque no eres grupo de riesgo puedes contagiar, sea lo que sea, y aunque no te quedes en caurentena por lo menos tomar medidas, por ejemplo, el uso de mascarillas debería de normalizarse para personas enfermas de enfermedades infecciosas, sean las que sea, como hacen otros países, pero aquí te pones mascarilla por un resfriado y te miran de friki.

Tenemos lo que nos merecemos, por parguelas.

A tu compi dile que contacto 0 con grupos de riesgo y más precaución con su entorno, por el resto vida normal.

4 respuestas
Dredston

¿Pero te analizan con +40 de fiebre o sudán de ti por no haber ido a Italia o haber cenado con chinos?

Death87

He leído las medidas que toma Rumanía con viajeros procedentes de Madrid, norte de Francia e Italia (cuarentenas y tal) a mi justo me ha pillado ya por aquí de viaje y vuelvo este viernes. Entiendo que para salir nunca te ponen pegas no? Lo que les interesa es que te vayas.

Zh3RoX
1 respuesta
StkR

#32918 infectados hay muchísimos más, porque solo hacen test a los que hayan estado en sitios críticos, tengan +39,5º, tengan mucosas secas, debilidad... vamos, si no se la hacen al marido ni hijas de una positiva, imagina al resto xDDD

1 respuesta
NoobInNs

Claro que hay muchos más, en cee en el hospital hay confirmados y no los ponen en ningún lado. En Ferrol se confirmó uno y tampoco, lo tienen ingresado. Y así hasta el infinito. Mientras puedan ocultar lo maximo posible su desastre en decisiones lo van hacer.

Kaiserlau

Se hacen test solo para grupos de riesgo lo han repetido millon de veces ya xD Se piensan que los test crecen en los arboles o algo.

pd: Buena esa de ir moderando mensajes de hace 1 dia @Soy_ZdRaVo xd

2 respuestas
_PimPollo_

Perú ha cancelado las clases de todo el país con 13 casos. Y aquí siguen tan tranquilos, es alucinante.

perche

pues nada la oms lo ha declarado pandemia.

1 respuesta
Prava
#32925StkR:

vamos, si no se la hacen al marido ni hijas de una positiva, imagina al resto

what?!

¿A ese nivel hemos llegado?

#32927 Entonces que dejen de dar la cifra de infectados porque es errónea a todas luces.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32921 eres pesadisima, es mínimo 10 veces mas mortal y 3 veces mas contagioso que la gripe, vale que no quieras leer un paper, pero no desinformes. Y no, no eres sanitaria ni pareces entender una mierda sobre cómo funcionan los virus.

2 respuestas
Kr4n3oK

#32899 Otro por aquí empezando, aunque yo leve, empiezo fuerte en un mes: olivo, platano de sombra y gramineas.

Dredston

¿De qué sirve suspender clases? El virus ya está desatado t.t

2 respuestas
lupin3rd

Algo de lo que no me he enterado. En caso de que das positivo, cual es el procedimiento? te vas a tu casa a esperar que se te vaya la movida sola?

1 respuesta
Don_Verde

#32927 Ser político parece un gran grupo de riesgo....como siempre, pensando en el pueblo, pero ellos de vanguardia :3

1
Ronjoujoujou

#32929 Lo acabo de leer, pero no por el criterio de letalidad, si no por propagación mundial.

Al menos ahora se desbloquean nuevas medidas. A ver si hay que esperar a otros 2000 infectados para el siguiente paso...

Cryoned

#32920 La base de que no quieren hacerlo porque quedarían como el culo ya la pusimos en los primeros post xD

Luego el resto es especulativo de por qué yo digo que nadie se va a atrever a llevarlo a los tribunales y por qué sería bastante miserable parar algo así en un estado de necesidad.

Luego a largo plazo, obvio el gobierno debería tener responsabilidades de todo lo que ha hecho erróneamente, saltándose la legalidad, mintiendo etc, pero, ¿ahora? ni dios les va a toser.

2 respuestas
susto93

#32934 Salvo que seas grupo de riesgo parece que sí.

Kaiserlau

#32930 Se dan las ciffras de los datos que se tienen, no hay de todas formas cifras exactas en ningun pais del mundo.

Básicamente lo que pides es secretismo. Y luego diras otra cosa.

Soy_ZdRaVo

#32933 los estudios del CDC hablan de que en virus de transmisión respiratoria, suspender las clases hace que entre un 23 y un 43 % de los futuros contagios se reduzcan.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales