Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

Comunicado del comité de emergencia de la OMS.

1 1 respuesta
luis0811

La situacion de wuhan es bastante grave porque no hay suficiente material para diagnosticar si la persona padece o no el virus . Por eso desde hace algo mas de un dia el reporte de victimas no ha aumentado quedandose todavia en 444.

legendcr7

444 víctimas ya en una sola ciudad??? Joder... De donde han salido esos datos?

2 respuestas
Syki

#393 Una ciudad de 11 millones de habitantes

luis0811

#393 fallo mio mas q ciudad es la provincia de hubei . Ahora mismo hay unos 830 pacientes detectados en toda China y han muerto 25 .

RusTu
1 respuesta
Overwatch

#396 Pero no entiendo como algo puede ser alerta internacional con 25 muertos.

Quieren vendernos una vacuna en los próximos dias?
Esto me huele raro xD

4 respuestas
B

Pondría el meme de los simpsom de los gérmenes en una puerta.

Jetstream

#397 tienes que entender que cada persona que haya muerto es potencialmente una linea germinal que puede tener muchas mas ramas , imagina que alguno de esos no resulta ser un pobre anciano desvalido de 80 años que ya le tocaba boleta para irse al otro barrio sino que era una cepa algo mas virulenta del virus original que se ha cepillado a un adulto promedio " sano" que cuando se trata de virus es mas complicado tratar que simplemente darte un chute de antibioticos , ahora mientras ese palma pueden estar caminando por ahi libres y contagiando toda las personas que estuvieron en contacto con el ahora muerto, ya que esten terminando la incubacion y a puntito de entrar en fase clinica ( cuando se manifiestan los sintomas e indicios diagnosticables) ...
La alerta viene por la probabilidad, mas riesgo aun ahora que el mundo esta mucho mas interconectado y una cepa puede saltar de continentes y paises en cuestion de unas horas .

que puede que nos vendan una vacuna? tambien .
pero el riesgo es mas palpable esta vez , mas aun siendo china un sitio donde estornudas y le has salpicado a 400 y suputamadre xD

RusTu

#397 No es emergencia internacional de momento.

1 respuesta
luis0811

#400 Eso dicen pero esto esta siendo grave apenas llevamos un mes (en comparacion con el sars de 2003 )y wuhan geograficamente es como el madrid de España cada dia hay una inmensa circulacion de poblacion por toda china y por todo el mundo.
#397 puede haber mas muertos q no se sepan . No se si es verdad pero los hospitales de wuhan estaban colapsados y estan enviando personal sanitario de shanghai a la zona.

1 respuesta
Jetstream

#401 algo he leido de que se plantean montar un hospital nuevo solo para atender el pico de demanda con el brote este ( otra cosa es que el hospital vaya a durar mas de 2 años , que por lo que tengo entendido la calidad de edificacion es entre tercermundista e inexistente)

1 respuesta
rUMbERo

#397 El hecho que no declaren emergencia internacional aún acojona más viendo como en otros casos han hecho saltar las alarmas sin problemas. Más si ves que han puesto en cuarentena a 21 millones de chinos, cancelando la festividad de año nuevo y están construyendo un hospital en la zona afectada a contrareloj para poder tratar la epidemia.

1 respuesta
luis0811

#402 Lo que se es q se prevee que se terminara de construir en 6 dias y es algo q ya hicieron en Pekin durante el sars de 2003
#403 totalmente de acuerdo
Bueno ha aparecido el primer caso de una enfermera infectada en la India.

1 respuesta
Jetstream

#404 lo triste es que eso no esta mal , pero no es tan necesario , al final solo es un sitio donde aparcar a los pacientes , lo que hace falta es personal cualificado, protocolos de asepsia y esterilizacion , medicinas e investigacion para entender el patogeno y una posible vacuna de darse el caso.
Todo eso no se consigue con sacos de cemento y turnos intensivos de obreros dandole a la paleta por desgracia , sino con mantener una cultura cientifica e investigativa que suele ser lo primero en dejarse de lado ( por lo menos aqui en españistan si la crisis nos enseñó algo ) en paises de pandereta.
Alguno que se dedice a ramas de ciencia por china que pueda decir como van? porque mas alla de ciberespionaje , espionaje industrial y triadas la verdad es que se entre poco y nada ( quitando algun escandalo puntual dificilmente contrastable como lo del cientifico ese que altero unas chinas para que nacieran mas inmunes al sida y lo enchironaron al momento)

1 respuesta
luis0811

#405 Ahora supongo q estan empleados todos los medios posible para suministrar el material necesario . Lo que a mi me ha molestado es q desde q aparecio el virus la medida fue no informar debidamente(es dificil tomar esa decision ya q puede meter miedo a la poblacion) diciendo q estaba todo controlado y el lugar donde se origino ,mercado de mariscos, fue desinfectado. Todo son hipotesis mias pero si tratas de calmar a la gente por otra parte deberias al menos tomar medidas preventivas mucho antes en caso de que realmente resulte peligroso .

elred

Por fin voy a darle uso al búnker que me construí en 1999.

Y me llamaban loco :crazy_face:

1 respuesta
Jetstream

#407 acuerdate de cambiar el lote de baterias , que ya deben estar a punto de caducar

Eustakiooo

#24 Pues justo hoy me llegó un pedido y me puse malo.. xd

S
Ronjoujoujou

Ya no hace tanta gracia esto del virus. Que mal cuerpo al ver algunos twit

1 respuesta
S

#411 no salgas de la cueva y no pillaras nada

1 respuesta
fuNN

Se han acabado los jajas

1 respuesta
S

se viene

5
B

Menuda limpieza se está marcando el partido comunista lul

Ronjoujoujou

#412 desde luego.

He pillado un traje NBQ para ir al chino a comprar Doritos y redbull y no pienso salir hasta que acabe el virus o la humanidad. Lo que venga antes.

1 respuesta
A

#416 o los Doritos

B

Aquí la gente está en pánico absoluto. No hay nadie en la calle, y los que ves con mascarilla n95 y gafas de estas sanitarias. Yo prácticamente llevo una semana sin salir de casa, pidiendo comida a domicilio y trabajando en mi tesis mientras. La cosa pinta mal, porque los números oficiales no cuadran con las colas que hay en los hospitales. Hay gente muriéndose en sus casas en silencio, y probablemente el gobierno chino barra bajo el felpudo para evitar que esto salga a la luz. Y es que el Año Nuevo ha cuadrado esta vez con el brote de la enfermedad, así que es muy probable que en la vuelta masiva de gente la enfermedad se haya propagado entre el descuido y la desinformación propagada por el gobierno (gente yendo a la cárcel por subir vídeos o publicar información en Wechat). La cosa pinta mal.

Estoy en la provincia de Zhejiang, y por lo visto aquí han activado el protocolo de seguridad sanitaria. Probablemente pongan en cuarentena ciudades enteras (Hangzhou mínimo).

6 3 respuestas
Dientecillos

#418 No sé por qué esperaba un "y todo esto da igual porque me lo he inventado todo" :joy:

8
B

#418 Suena horrible la verdad...

En lugar de pedir comida a domicilio no prefieres hacer una compra masiva en un supermercado e ir tirando de ahí? No sabes si la comida que te llega puede estar cocinada por gente contagiada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales