Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#420 Difícil, todo está cerrado durante el Año Nuevo, y creo que lo mejor es evitar ir a sitios demasiado concurridos. Sí y no, es mi respuesta. Ir al supermercado implica también tomar un bus. Creo que los puntos más peligrosos a estas alturas son estaciones y medios de transporte. Hoy mismo tuve que cancelar mis billetes y reservas, iba a ir a la provincia de Anhui (Huangshanshi, Xuanchengshi, a ver Huangshan el monte Amarillo, y la cueva Taiji), porque el riesgo es demasiado alto.

Oh, y han hecho negocio aquí. Es imposible comprar máscaras o gafas de seguridad prácticamente, todo vendido. En Taobao además no hacen envíos hasta primeros de Febrero. Mi universidad ha anunciado que es probable que retrasen el comienzo del cuatrimestre por el riesgo de epidemia. No pueden forzar a los alumnos a volver con tanto riesgo, además de que algunos estás encerrados sin poder salir de su ciudad. Mi novia hoy me comentó que en la provincia de Henan han cerrado autopistas incluso.

2 respuestas
B

#421 En China no podéis hacer la compra por internet?

1 respuesta
B

#422 Poder se puede hasta comprar medicinas por el móvil, el problema son las fechas.

1 respuesta
B

#423 A que te refieres, a que tardan? Bueno tú encargalo y si te llega en una semana, pues sólo una semana que tienes que estar comiendo comida a domicilio, y luego ya puedes tirar de tus propios víveres hasta que se aclare la cosa.

1 respuesta
B

#424 No, está todo cerrado. Los servicios no vuelven a la normalidad hasta principios de febrero. Otro problema es que las cocinas son compartidas (vivo en una residencia de estudiantes, por la beca). Las cocinas son compartidas, y aunque yo soy limpio, no se puede decir lo mismo del resto de personas. También sigues teniendo el riesgo de contagio por contacto con algún estudiante contagiado. Nunca se está protegido de todo, salvo que vivas en una burbuja, o lleves un traje hazmat.

1 respuesta
B

#425 Hay una cosa que no entiendo, es posible pedir comida a domicilio, pero no hacer la compra a domicilio?

3 respuestas
B

#426 Unos pocos sitios siguen abiertos, el 99% de los sitios están cerrados. Los servicios de envío están limitados o son carísimos durante estas fechas.

Lo que sí hago y se puede hacer es ir a un 7/11 y comprar fideos instantáneos.

1 respuesta
SikorZ

#427 Pues reza porque no te los cierren o te morirás de hambre xdddd

C

#426 ¿no sabes que durante el año nuevo chino el país entero se paraliza?

1 2 respuestas
B

#429 Básicamente es eso. El brote pandémico ha cuadrado en las peores fechas posibles.

ReEpER

#429 Es la unica manera de equilibrar la sobre productividad del pais supongo.

Ronjoujoujou

#426 Yo creo que con la que tienen montada allí funciona todo bajo mínimos o directamente ni funciona,.

Y pregunto totalmente serio, como en los vídeos de twitter la gente circula en bici, moto y tan libremente al rededor de un cadaver sin estar acojonados al contagio?.

Como colapsa una persona con este virus? Ya que no te mata de forma fulminante, hablan de una especie de neumonia, que bien pueden ser 2 días de tos y fiebre bien altas.

1 respuesta
B

#432 No exactamente. Ha habido casos en los que ni siquiera se desarrolla fiebre. El proceso de incubación es de una dos semanas. Los síntomas que se reconocen son tos crónica, y un debilitamiento o dolor generalizado del cuerpo (como en la gripe).

1 respuesta
Ronjoujoujou

#433 Pero no es fulminante.

O no al menos como caer muerto en mitad de la calle. O la gente sale a la calle igualmente con 38+ de fiebre y una tos de la hostia? Por que yo he tenido neumonía y fiebre y eso es no poder salir de la cama.

Entendería que murieran postrados, no en mitad de una vía.

No sé si me expl8ico bien lo que quiero decir, que me parece raro.

2 respuestas
B

#434 Ha habido negacionismo y desinformación durante el brote. Ya he dicho que hubo gente que ha pisado la cárcel por hablar de ello. Luego ha habido casos de negligencia médica, en la que los doctores confundieron los síntomas con los de una gripe, y les han dado la patada. Mucha gente no se preocupaba del brote porque el número era pequeño y el gobierno le quitaba importancia, ahora que están cerrando ciudades y que se desconoce la verdadera extensión de lo que está pasando (y que el gobierno por fin reconoce la gravedad de la situación), la cosa ha cambiado, como he dicho, ya no se ve gente en la calle.

Yo creo que muchos civiles han confundido la enfermedad con una gripe, porque es lo que les dicen cuando van al hospital. Les dan unas pastillas y luego la patada. Así surgió el brote en Dalian por ejemplo, de un enfermo al que le dieron la patada. Al ser ingresado de urgencia, infectó a 13 médicos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#435 Vale, tiene lógica no había pensado en ello. Con la que tienen liada me cuadra lo de la negligencia médica.

Gracias .

1 respuesta
B

#436 Bueno, es que en principio el gobierno no reconocía el alto nivel de contagio de esta enfermedad. Ahora dicen que el virus ha mutado (y se teme que pueda seguir haciéndolo). Los números oficiales hace poco eran poco alarmantes, pero hasta los números oficiales ahora han metido el miedo de contagio a la gente, sobre todo con los vídeos de gente cayendo fulminada, las colas kilométricas a las afueras de los hospitales, y el hecho de que los hospitales no dan abasto, no hay camas para los enfermos.

1 respuesta
B

#437 siento preguntar pero, ¿cómo sabemos que dices la verdad? No has hecho fotos y demás que puedas compartirnos por aquí?

Pd: si es cierto cuidate y espero que vaya bien!

2 respuestas
GoDoPtH

#438 lo de que si lo graban y lo suben lo meten en la carcel no parece ser una ayuda xd

2 respuestas
B

#439 sí pero habla de wechat y demás RRSS típicas chinas súper controladas. Dudo que controlen lo que sube alguien en castellano a MV con una cuenta anónima la verdad.

B

Supongo que llego tarde a la fiesta del gorrito de papel de plata, pero por si acaso:

1 1 respuesta
McDyron

Me ha parecido que la actuación de China ha sido ejemplar. En un día descibraron el virus y en vez de venderlo a farmaceuticas lo hicieron open source. Y seguremente todos los animales del mercado cerrado hayan sido purgados. Eso aquí no hubiera sido posible por los animalistas.

2 1 respuesta
SikorZ

Yo me estoy viendo de nuevo Guerra Mundial Z, quiero estar preparado

1 respuesta
B

#438 No he sacado fotos. Es más noticias de los medios oficiales y tal. Los números y noticias oficiales circulan por las redes sociales chinas, como QQ (de esto no tengo), o Wechat. Algunas noticias se pueden encontrar en twitter por ejemplo. Tienes el megathread de r/china si te interesa. Lo de la universidad nos lo comentaron en el grupo de Wechat de nuestra carrera.

中国教育局通知:1月22日晚因新型冠型肺炎病毒原因,个省高校停课至3月20日之后,点击连接查看名高校停课时间。

A fecha de 22 de enero, el Departamento de Educación Chino informa: debido al nuevo brote de enfermedad infecciosa de carácter respiratorio, los centros de estudios superiores de cada provincia aplazarán las clases hasta despues del día 20 de marzo. Pulse el siguiente link para comprobar la fecha de reanudación de su centro de estudios. (y dan un link a continuación).

Básicamente es eso lo que nos han pasado. No es oficial para mí hasta que lo anuncie la propia universidad.

#439 Exacto. A eso ya sí que no me atrevo. En esta ciudad no ha habido brotes que se sepa de forma oficial. De lo otro podéis mirar los testimonios de la gente en r/china si os interesa ver cómo está la cosa. Sí puedo asegurar que aquí todo el mundo está con mascarillas, las calles están desérticas (en parte por el Año Nuevo), y que no se encuentran mascarillas ya en las farmacias, todas vendidas. No me ha pasado por el hospital, ni creo que sea una idea muy inteligente en estos momentos acercarse a grandes grupos de persona para sacar una foto, no sé.

wizar5

#443 Hasta que llegue aqui te da tiempo a leertelo

1
mongui

#441 Descargandola, el trailer me pareció sublime xDD

1 respuesta
B

#446 Serión, ojalá poder borrarla de mi mente y verla de nuevo!

1 1 respuesta
SikorZ

Primera vez que escucho de esa serie =/

1 respuesta
B

#434

Es un coronavirus quimera.

Diseñado para enmascararse como una gripe y atacar al cerebro anulando funciones respiratorias. De ahí lo repentino de algunas instancias.

A alguien se le cayó el matraz.

Fuente: Mr Top Secret tripfag en /pol/

B

#448

Brutal xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales