Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

MoonKai

#4918 no siempre es buena señal pero entiendo lo que quieres decir

1 respuesta
pupete1arma

Bueno hay veces que son buenas defensas y otras que no , cuando las tienes un poco descontroladas te pueden dar más problemas que soluciones , tanto por exceso como por defecto. He estado currando con inmunodeficiencias primarias un par de años y hay veces que me sorprendia más del porculo que daban del exceso de respuesta.

RusTu

#4921 Duda tonta. ¿Hay gente que puede "buffear" virus? ¿O simplemente tiene mejores defensas que la gente que tiene alrededor?

1 respuesta
kiLLoSaMa
1 respuesta
MoonKai

#4923 no entiendo a qué te refieres exactamente con buffear virus. Conozco el término pero no entiendo la aplicación que le quieres dar.

Si te refieres a si hay personas cuyo sistema inmune le defiende de forma eficaz frente a ese virus.. sí, existe.

Pasa con TODAS las enfermedades prácticamente. Mira los controladores de élite del VIH en una búsqueda rápida en Google.

Luego las típicas hepatitis b y c que cronifican sólo en cierto %, mientras que otros eliminan el virus. Igual que el virus del papiloma humano en las mujeres

2 respuestas
RusTu

#4925 pillar una gripe, estar mal un día con fiebre, mocos y poco más. Pasados unos días, la gente que te rodea están hechos mierda durante una semana y con fiebre más alta, tos seca que parece que han estado esnifando amianto, vómitos, etc.

1 respuesta
Jetstream

#4915 como ecuatoriano en el exilio , confirmo que asi de 3er mundista es el servicio cuando de por medio tienes burocratas del gobierno , en las clinicas privadas imagino que habria sido mas rapido , que las hepatitis son mas comunes ( ahora bien como no hay nada de inversion recordad que las confirmaciones las pedian a EEUU y ya depende de lo que tardasen los burocratas en mover las muestras y resultados)

1 respuesta
Sk8eR

#4925 creo que se refiere a que puede potenciar un virus? Existen asociaciones o mejoras compartidas si se encuentran dos virus? Etc

1 1 respuesta
Prava
#4827Cryoned:

cuentas de hace más de 10 años

La tuya casi 20, hijueputa. ¿Pero en qué año abrió MV? Tendrás el premium y todo, ¿eh?

Joder estamos todos los puretas foriles reunidos xD

3 respuestas
RusTu

#4929 calla newfag.

Jetstream

#4928 imagino que habra querido decir nerfear .

Para buffear el virus tendria que recombinarse , mas facilmente con otro coronavirus , asi que tendrian que darse una infeccion simultanea del novel coronavirus con algun otro para que se pudiera ( pero no gantizase) producir una transferencia horizontal de genes ( como cambiarse los cromos del album de la liga , que los virus bacterias y etc son mas promiscuos que tu prima la del pueblo )

1 respuesta
Jok3r

¿He leído puretas?

MoonKai

#4926 eso parece un efecto booster

A ver en principio no, depende de tus defensas y la persona en sí.

Sí que hay casos de mutaciones e incluso coinfecciones de virus.

Virus de la hepatitis D no puede vivir por sí solo, necesita que el virus de la hepatitis B esté infectando a esa persona para poder reproducirse.

La gripe aviar de la que tanto se habló fue porque me suena que una persona pilló una gripe de los animales (cosa que no ocurre a menudo) junto a una humana y lo que salió de ahí infectaba humano-humano. Pero de esto no estoy tan seguro, es algo que me suena muy de pasada que puede ser fake

RusTu

#4927 llevo siguiendo el caso del ecuatoriano y he flipado con muchas cosas la verdad, desde la rueda de prensa del doctor encargado del caso que no sabía ni si había enviado las muestras del paciente a analizar, a la sanción al doctor que habló con la prensa sobre los síntomas que presentaba, etc.

#4931 buffear por potenciar me refería como dice el amigo sk8er.

1 respuesta
Jok3r

Yo jamás he pasado una gripe, solo algunas irritaciones de garganta, imagino que sería uno de esos sifones virales jodiendo a la plebe.

Sk8eR

No se pero como pille yo el coronavirus, tenéis que ver Mi tos y estornudos, se dice que he provocado tifones en Japón...

Offtopico

¿Alguien tiene datos o noticias de La Gomera? Dicen que hay más infectados.

Jetstream

#4934 ah , es que como ibas hablando del tema de las defensas mas fuertes me cuadraba mas que fuera lo otro , mil peldones.

Sobre el caso ecuatoriano te puedo iluminar un poco , que vengo de la terreta, burocratas y politicos desesperados por colgarse la medallita ( o difamar al gobierno de turno , segun de que bando tire el politico) entonces cuando surge un elemento tecnocratico , como en este caso era un pobre medico que hacia su trabajo y como buen galeno oldschool si le hacen preguntas responde honestamente.
que si ya se han mandado las muestras a analizar? eso le corresponde a los encargados de laboratorio y enfermeros , sumale que la confirmacion la hacen en USA porque el pais no tiene laboratorios dignos .
Que como osa hablar con los medios un medico en lugar de pasarle la informacion a su jefe de departamento para que este se lo pase al coordinador , subdirector , director , etc etc etc hasta llegar al jefazo del ministerio de salud, para que se cuelge la medallita el partido de turno ( y de paso reparar la imagen cara al publico , que dieron una rueda de prensa en la que no fueron capaces de responder ciertas cosas y fue todo un show )

Y A TODO ESTO , sumale que el ministerio de salud ha tenido escandalos hace nada por tema de tener medicamentos caducados sin usarse , o comprar kits de test de VIH que no funcionaban y no estaban homologados , y un largo etc que para mas informacion te lo dejo en spoiler

1 1 respuesta
RusTu

#4938 El de las muestras creo que era un portavoz ahora que recuerdo, pero se referían a él como doctor y estaba más perdido que la madre que lo parió. La verdad es que si llego a ser ecuatoriano y veo esa rueda de prensa, salgo del país nadando y a donde llegue.

1 respuesta
Jetstream

#4939 no si cuando dicen " X que parece de republica bananera" no van mal encaminados ...
Pero volviendo al n-coronavirus, se sabe algo nuevo de chinos o ya han terminado de " internar" a toda la gente que posteaba cosas en twiter usando vpns?

1 respuesta
B

#4929 hostia he mirado por gusto la mía. 18 años en agosto va a hacer, ya es mayor de edad la cuenta casi.

kiLLoSaMa

Aqui llevamos mas de mediavida posteando....

:popcorn:

3
RusTu

#4940 lo último que he leído es que han habilitado varios pabellones y centros de convenciones como hospitales de campaña, como enseña el vídeo de #4924

SeeK
2 respuestas
djamb

Yo lo que estoy hablando con mis amigos que viven en shen zhen y en Hong Kong es que la gente está muy asustada desde hace semanas.
Yo tenía que volar a Hong Kong por temas de negocios el sábado pasado y se suspendieron todas las reuniones que tenía, y además se han pospuesto las reuniones por lo menos un mes.
La economía china se va a llevar una hostia muy grande y para que el gobierno chino permita eso tiene que haberle visto las orejas al lobo.

4
Altaiir

#4944 pues parece que he elegido buen día para salir de Tokio 😅 . Por cierto , para salir de aquí , ni controles de temperatura ni nada de nada , al menos en el aeropuerto de narita🤷🏻‍♂️

1 respuesta
futurman

Yo vuelvo a Shanghai el 7 por la mañana. No hay cuarentena pero casi todo está cerrado.

Los centros educativos van a permanecer cerrados más allá de las vacaciones, por ahora hasta el 17 (en SH) pero seguramente hasta marzo. La idea seguramente será dar clases online si podemos montar un sistema digno la semana que viene.

Es una putada por qué muchos de mis amigos son docentes y no van a volver. Lo que más temo es la soledad, 'cabin fever', el estar encerrado todo el día. Clubs, bares, muchos restaurantes y demás centros de ocio cerrados... El gym cerrado.

Pocas ganas tengo, la verdad.

Ps. Tengo seguro privado y en Shanghái la medicina funciona bien. A mí el virus no me preocupa.

PS2. El puto embajador español de china de vacaciones un mes... Brillante! Los consulados medio cerrados por el año nuevo... Es para darles de hostias.

B

Cuál es el cubre boca que se tiene que usar ?

1 respuesta
Cryoned

#4929 tenía uno de los primeros 50 registros xDD, desde los 17 18 por aquí

1
RusTu
Tema cerrado

Usuarios habituales