Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#52425 si solo fuera meternos mierda porque sí..

La realidad es que solemos tomar decisiones bastante desacertadas y siempre somos carne de cañón en el extranjero, por algo será. Lo de la gente histérica llenando carros es de ser un poco limitadito, pero las medidas tardías por parte del gobierno sabiendo lo que pasaba en otros países, es que no tiene perdón de dios. Y la irresponsabilidad de los ciudadanos tampoco, esto es un trabajo de
de todos.

Y a la vista está que en países en los que ya se había aplicado medidas, la gente sigue saltándose las normas a la torera porque son gentuza egoísta. Nadie va a estar más a salvo que en su casa, así que la excusa del miedo no vale ya

1 respuesta
Macharius

Estoy en Japón viviendo ahora mismo, debería volver a España?

3 respuestas
angelrcd

#52442 buena suerte para volver con el país cerrado

1 respuesta
Macharius

#52443 Los aeropuertos no están cerrados, en la web de aena están la mayoría de vuelos aun programados.

1 respuesta
allmy

#52442 volver al foco de una pandemia? Xd

1 respuesta
Macharius

#52445 Yo que se, tengo toda la familia en panic mode en España...

1 respuesta
mecmec

#52442 controla tu morriña, aquí no hay nada que hacer ahora mismo.

Li3cht

Yo estaba de vacaciones en Filipinas y me he tenido que volver a Barcelona. Estoy ahora mismo haciendo escala en Dubai, donde by the way la protección y checkeo es nulo xD

Deberíamos volver? Pues bueno, depende. Tengo la certeza que estaría mejor en Filipinas pero tampoco podría estar tranquilo sin saber que tendré fecha de vuelta, además de que a nivel resorts, salidas etc ya se estaban blindando.

Es una putada pero optamos por la tranquilidad y responsabilidad de estar en casa.

2 1 respuesta
B

#52446 volver a espa;a seria lo peor que podrias hacer, estas mas seguro en asia

hitsvil

Estoy flipando con que se pueda seguir llegando via aérea a España, no lo entiendo de verdad.

Debería ser solamente para gente que quiera volver a su casa, nada más.

1 respuesta
Macharius

#52448 El tema que yo no estoy de vacaciones, estoy trabajando en Japón, con mi alquiler, mis responsabilidades, curro, etc.. sería volver a España a meterme en casa de mi madre sin hacer nada.

3 respuestas
paladyr

Por cierto, cabe recordad que a partir de hoy los infectados por el 8m, mascletá, partidos, etc... van a empezar a hacer pop como una palomita y ahora es cuando se va a disparar de verdad la cosa, que en el fondo supongo que es lo que querrían, una versión de UK pero intentando contenerla y llevándose por delante a algunos.

Mikelete

Bendito coronavirus, hasta mi viejo me ha pedido que vuelva a casa...

1 respuesta
Centrate

madre mía el tío del directo de las estadísticas del covid, este mes se lleva entre 200 y 500 mil dólares con el directo

choper

#52453 Las enemistades entre padres e hijos son ancestrales.

1 respuesta
Macharius

#52450 https://www.barcelona-airport.com/cat/arribades.php?tp=12

No hay casi ningún vuelo cancelado

1 respuesta
hitsvil

#52451 Quédate dónde estás y ya volverás... no me metía aquí ni loco. Ya ves como se toman las decisiones y mira como se comporta la ciudadanía. Damos pena.

Mikelete

#52455 y el coronavirus las une xD

1 respuesta
Centrate

#52458 en mi bloque ni eso los une, hay gente mayor que vive sola, raro es ver que salgan o les visiten

1 respuesta
hitsvil

#52456 ya, por eso alucino.

Trabajo en un hotel en el centro de BCN.

Se ha decidido cerrar hasta el 31 de marzo. Todos los clientes kicked mañana por la mañana y las reservas hasta final de mes han sido contactadas para que no vengan al hotel. Pues bien, muchísima gente que no tienen vuelos cancelados de todas las partes del mundo indignados porque quieren venir de vacaciones. Es alucinante.

Por no decir de la gente que se mosquea porque están las tiendas cerradas.

1 respuesta
Macharius

#52460 Hombre lo de kickear a la gent, si tienes el vuelo programado para volver en 2o3 dias a tu pais, que hace la gent duerme en la calle?

1 respuesta
Li3cht

#52451 En ese caso yo no volvería. Juega sobre tu zona de confort y ya está.

Yo he conseguido escapar de milagro porque mañana blindan Manila y los vuelos van petados. Hay muchísimos turistas atrapados en las islas y acampados en los aeropuertos para que les den solución, yo paso, que además como tú tengo responsabilidades y no es cosa de decir bueno pues alargo 1 mes más de vacaciones xD

Jetstream

oye , tema de vuelos como esta? porque os comento , mi madre tenia un vuelo en abril , pero es enfermera asi que le han quitado las vacaciones hasta nueva orden. Como hago para reclamar la pasta o hasta que dia tengo para hacerlo? porque vamos estamos a 3 semanas de cuando le tocaria viajar y con la cuarentena me da que nanai...

hitsvil

#52461 reubicados en hoteles que están a menos de una manzana, todos con habitaciones superiores a las que tenían.

Mikelete

#52459 yo soy uno de esos, ni de globo vuelvo, ni de visita, una llamadita por semana y ya.... es coña xDD

NigthWolf

#52441 Somos carne de cañon en ocasiones para paises extranjeros del mismo modo que paises extranjeros son carne de cañon para nosotros o entre ellos mismos. El actuar como niños de 5 años en sociedad antes una crisis es una respuesta propia del ser humano, ni es propio de la ciudadania española ni se esta descubriendo el fuego ahora con este virus.

Te iba a poner ejemplos, pero la verdad es que paso, solo tienes que usar 20 segundos Google o Youtube para ver que es una situacion que se esta repitiendo en todo el mundo, en especial los lugares mas afectados.

Como dice Goyo Jimenez en un monologo, la gente a la minima siempre "puta España, que asco de España" hasta que viajas a otros paises, ves lo que hay y entonces nos vuelve la españolidad, "como en España, en ningun lado".

lluisete

#52428 Las partículas no viajan más de un par de metros. Entre balcón hay más que eso.

1 respuesta
paladyr

Por cierto, si extrapolamos los datos de Corea del Sur al ratio de muertes aquí en España y no me he equivocado en las cuentas, en España sale que aproximadamente hay unos 21.547 infectados como mínimo.

2
Centrate

y los que no van a que los miren por creencias religiosas, y la mala gente que esta infectada y mal de la cabeza que va repartiendo el virus

B

#52467 No viajan mas de un par de metro a la misma altura, si estas chillando por el balcon... Igual son paranoias eh jajaj

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales