Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Mystee

A todo esto, en las cárceles de momento nada, no? porque eso si que sería el caos absoluto

3 respuestas
hitsvil

#52471 hubo muertos en cárceles italianas por motines cuando anunciaron que anulaban las visitas de familiares. Pero contagios no lo sé

TrAnKiMaCiN

#52471 parece ser que en Cataluña en alguna cárcel ya han tenido que aislar gente: https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03/14/5e6d5314fdddff7d068b45d8.html

1 respuesta
lluisete

#52444 Si tienes residencia española vas a poder volver. Almenos esa es la teoría a día de hoy, veremos si en unas semanas si se complica la situación mucho lo bloquean todo.

1 respuesta
choper

#52471 Son un entorno bastante hermético. Si tienen una higiene correcta y toman precauciones deberían ser entornos bastante desentendidos de kingvirus.

#52473 Pues menuda puta mierda. Ahora esto que he escrito no sirve para nada. Van a morir todos.

1 respuesta
Macharius

#52474 No es que tenga residencia española, tengo nacionalidad española, sería muy chungo que no dejaran volver a los nacionales....

1 respuesta
Mystee

#52475 Mas que los presos, pensaba en los guardias de prisiones si entra el virus dentro...

2 respuestas
Macharius

#52477 los presos que se mueran todos XD, incluido Jonqueras y los demás presos políticos no? sin contar los que están por delitos menores tipo no pagar multas y gente inocente por denuncias falsas de la ley de viogen?

Si pilla el corona algún preso político lo menos que debería preocupar a España es el covid19 los disturbios en Catalunya van a ser épicos.

2 respuestas
Mystee

#52478 Yo solo he dicho que se pueden infectar, no he dicho nada mas xDD

lluisete

#52470 te refieres a que si están todos en los balcones y alguien grita puede ir bajando el virus hacia pisos inferiores ?? Pues a saber...

1 respuesta
NigthWolf

#52476 Yo en tu situacion no volveria si fuese tu, ademas viendo que en Japon ya esta la situacion mas controlada. Es ponerte en riesgo tu y ademas poner en riesgo a tus familiares si vuelves a tu casa. Que es probable que no pase nada, pero por que arriesgarse?

Diferente es si supieses que algun familiar esta infectado grave y quieras volver para estar cerca... aunque igualmente poco podrias hacer.

markath

#52382 Tiro olímpico y metes una semiautomática.

choper

#52477 Hombre yo me refiero a todo el sistema presidiario al completo, no sólo a los presos.

S

no tengo flautas pero si alguien va ciego y le molan los sonidos d lavadoras por aqui hay algo

https://www.mediavida.com/foro/musica/al-rico-dubstep-399954/156#4675

1
Thouy

#52431 Evidentemente

1
JaViTo-

Qué creéis que va a pasar cuando vayan remitiendo los casos? Si el virus no se extermina totalmente, que me cuesta creer que pase, solo se podrá evitar colapsar los hospitales manteniendo a todo el país en cuarentena, lo cual tampoco es plausible economicamente hablando. ¿Estamos retrasando lo inevitable o realmente se puede exterminar el virus en cosa de un mes? porque no me entra en la cabeza que eso vaya a suceder, mientras haya una docena de casos sin controlar sería un bucle de propagación infinito.

Solo se me ocurre que con el calor el virus se vaya a la mierda hasta dentro de unos meses propagándose muy lentamente y permitiendo que la gente empiece a poder hacer vida normal y con muchísima suerte haya una vacuna ready para después de Agosto.

2 respuestas
Mariox93

Como será el protocolo si pillan a alguien por la calle sin tener que estarlo? Le dirán que se vaya a casa y si se pone chulo detenido y multa? O directamente multa sin mas? No creo que vayan tan a lo bestia, harán un apercibimiento verbal primero en plan " a tu puta casa coño"

1 respuesta
miwel

#52487 disparo en la rodilla

1
Drakea

#52486 Nadie quiere exterminar nada. Se minimiza la propagación para evitar que en algún momento los servicios sanitarios lleguen a colapsarse. Prácticamente todo el país va a infectarse, no es ningún drama si lo hace a lo largo de un período de tiempo razonable.

allmy

Por si os deja más tranquilos.

2 4 respuestas
lluisete

#52486 Segun comentan nos vamos a ir contagiando la mayoría durante el tiempo (de forma lenta gracias a las cuarentenas) y iremos creando anticuerpos. Por lo tanto poco a poco iremos "vacunandonos" como sociedad.

2 respuestas
B

#52491 Hasta que mute el virus y empiece a crear zombies... quiero el apocalipsis zombie ya !

1 1 respuesta
allmy

#52491 yo me espero a la vacuna de laboratorio xd.

B

#52480 A ver, a mi me parece probable, si alguien grita la partícula cae y infecta al de abajo.... Pero bueno, más contenido que la gente liando la por la calle

Drakea

#52490 se confirma el

spoiler

?

1 respuesta
allmy

#52495 ya me dirás tú qué gripe tiene una letalidad de entre el 11% y el 25% en personas mayores. Hay dos efectos que no están contados ahí, uno que bajaria la letalidad (hay más gente con el virus de la que se cuenta, por ejemplo si lo pasas en casa leve) y otro que subiría la letalidad, y es que por esa misma razón puede haber cadáveres en sus casas sin contar.

Para mí lo peligroso es que no sabemos nada del virus. Estamos asumiendo que cuando te recuperas, lo haces al 100% (como si nunca lo hubieras tenido). Esto no tiene por qué ser así.

A parte no sabemos si el virus se elimina por completo, o si quiera si te puedes reinfectar. Sería fatal por ejemplo que se hiciera endémico como la gripe, y tenerlo por ahí pululando todos los años.

1 2 respuestas
Czhincksx

#52496 mira consecuencias...

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/13/primeros-estudios-a-pacientes-ya-sanados-de-coronavirus-algunos-pierden-entre-el-20-y-30-de-su-capacidad-pulmonar/

Imagino que será para neumonía laterales con fibrosis y cosas así.

3 respuestas
Macharius

#52496 Lo de los cadáveres en sus caras muertos sin que lo sepamos algún caso puntual no te lo niego pero ahí a decir que la tasa mortalidad es mucho más elevada porque hay gente muerta a fuego en sus casas va un trecho.

JaViTo-

#52497 Se ha hablado de lo de que en algunos pacientes está dejando secuelas y tal y yo creo que es normal que haya algunos casos donde no se hayan recuperado totalmente. El perder 20% o 30% de tu capacidad pulmonar queda muy turbio dicho así, pero dudo que esa capacidad desaparezca para siempre, me imagino que se podrá ir recuperando con el tiempo o trabajando en ella.

choper

#52497 El tema es que al parecer a este virus le da por general neumonía bilateral en pacientes graves.

PERO todo lo que venga de China, con pinzas. Su sanidad no es como la nuestra.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales