Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Ninja-Killer

#7138 A ver, no digo que sea una minucia o una conspiración judeomasónica ni nada de eso... Dios me libre de ser tan soberbio. Simplemente me parece que se ha creado un alarmismo desproporcionado, como tantas y tantas veces por otros incidentes el los últimos lustros desde que tengo consciencia. Y ojalá no me equivoque.
Los más puretas recordarán, por ejemplo, el famoso '¡El efecto 2000!'. En la cual la magnitud de preocupación que hubo respecto al coronavirus actual la multiplica por bastante.

Es que me da rabia que la gente esté acojonada por algo, llamémoslo, 'no tan exaradamente grave'. Joder, si hubieran cientos de miles de muertos en el planeta (y somos más de 7.000 millones, ojo...), y por ejemplo hubiera visto gente palmarla en mi entorno/pueblo soy el primero que me meto en mi refugio 'prepper' el cual no tengo. Pero coño, que la semana pasada vino un user acojonado el pobre que pensaba que la iba a palmar al día siguiente... y me dio entre pena y descojone.

PD: Si la palmara por el coronavirus este, trolearme hasta el infinito y más allá. Me parecería lo correcto, y daría manita xDD

3 respuestas
Jetstream

#7141

#7141Ninja-Killer:

PD: Si la palmara por el coronavirus este, trolearme hasta el infinito y más allá. Me parecería lo correcto, y daría manita xDD

creo que con poner eso de epitafio ya estaria saldada la deuda , eso si asegurate de dejar instrucciones de que tallen en la lapida debajo de la citacion los dibujitos de dar manita , marcar, moderacion y responder , asi por dejarlo ilustrado bien para la posteridad

1 respuesta
Ninja-Killer

#7142 Mejor que un "Tus familiares y amigos siempre te recordarán", desde luego. Firmo ya xDD

PD: El botón 'Solicitar moderación' no lo pondría... que viene un mod random que haya tenido mal día y me lo chapa. Y a ver dónde deja luego las flores mi mamita, pobrecica che

Chico_Zombye

#7141 Tienes que verlo en perspectiva realmente (y sin alarmismos tampoco). De momento no es nada, mil muertos es una miseria, el tema es que solo hay 67k infectados, es muy muy poco, pero de esos 67 en como dices, dos meses, solo se han curado 8k y han muerto 1,5k. Como dato relevante en realidad han muerto más pero hasta hace dos días las muertes por neumonía no contaban, por eso llevamos casi tantas muertes en los últimos dos como en los cinco previos al cambio de criterio.

Tengo casi 31 así que el efecto 2000 lo viví, eso era marketing todo jajaja. Y la gripe aviar, las vacas locas y mil mierdas más que podían ser pero se quedaron en casi nada.

Yo no soy alarmista pero sí me gusta ver cómo evoluciona esto. Sinceramente no me gusta que tras un mes de cierre nivel china (porque ningún otro país podría cerrar a 60 millones de personas en sus casas) los números de contagiados siguen subiendo (los de muertos obviamente van a subir aunque solo sea muriendo los que ya estaban mal) a pesar de que están haciendo todo lo posible para frenarlo.

Una gripe normal, la de toda la vida, ya colapsa hospitales, y es un tipo de enfermedad que salvo casos en riesgo (abuelos principalmente) en general entras, te diagnostican y para casa. En el caso de este virus con una neumonía no te pueden mandar para casa con tanta facilidad, lo cual hace que los hospitales se colapsen más.

No es tanto que sea peligrosa la mortalidad como que te monta un pifostio en los hospitales del país en un momento xDDD.

2 1 respuesta
B

#7114 Por desgracia, yo no me fiaría del todo.

Principalmente por esto: "Stories in several countries suggest people are having up to six negative results before finally being diagnosed." https://www.bbc.com/news/amp/health-51491763

En Mallorca hicieron dos.

Por otra parte, os dejo por aquí un vídeo interesante. Podéis creerlo o no, yo creo que está bien ser equidistante y sujetar con pinzas todas las versiones. El embajador chino en Suecia dice que las cifras oficiales son falsas, que los crematorios están quemando 1200 cuerpos al día y que ha sido así durante, al menos, 17 días. Y eso solo en Wuhan.

6 respuestas
B

Lo que no se está contabilizando creo yo es la cantidad de gente que muere por el coronavirus sin tenerlo. Una provincia de 58 millones de habitantes, que es más que españa, en los dos meses que lleva el virus, cuanta gente se ha quedado sin tratamiento para cualquier otra enfermedad o sin ambulancia que les salve la vida o ayuda a la dependencia para vivir? Apuesto lo que sea a que triplica las cifras del virus sin problemas y eso si que da bastante pena

1 respuesta
lxn_

#7141 no, no se ha creado ningún alarmismo desproporcionado, hay la cuarentena más grande de la historia desde hace semanas y aún así el virus sigue infectando a miles de personas diariamente y ya mata a ritmo de 150 personas diarias (Aún no se sabe la mortalidad que tiene pero desde luego de gripe nada).
Este virus aparece en Europa y quizás los infectados alcanzaban ya las 7 cifras.
Creo que algunos confundís alarmismo con que esté en TV constantemente porque cualquier catástrofe es dinero para los buitres (que igualmente mucha atención no le habéis prestado si seguís repitiendo el discurso cuñado...)

1 1 respuesta
rusillo_

#7147 Precisamente la Union Europea es mucho mas segura gracias a todos los controles sanitarios y alimenticios que existen, por o hablar del valor de la vida y el nivel de higiene.

Y eso por no hablar de la censura inicial haciendo como que esto no existia y obligando a un silencio total, cosa que evidentemente tampoco sucederia aqui por lo que habrian actuado antes.

1 respuesta
lxn_

#7148 no discuto que sea mucho más improbable que se de un caso similar por motivos obvios, hablo de la gestión una vez ha ocurrido, y en mi opinión para llegar a tomar medidas como las que tomaron los chinos en la ¿tercera semana? del brote, en Europa tendríamos que haber muerto bastantes miles y, lógicamente, serían ya poco útiles.

1 1 respuesta
-DesT-

#7137
La gripe ya está extendida, el corona (sars2) es más agresivo te deja en la mierda los pulmones por eso no pueden dejar k se extienda pero aún vendrá la gente a compararnos sobre los muertos de la gripe de todos los años xD

1 1 respuesta
doogie780

#7145

Un embajador puede hablar inglés así de mal y seguir en su puesto de trabajo?

What the fuck

1 respuesta
B

taxistas repartiendo amor

2 respuestas
_PimPollo_

#7152 Por lo que leí el virus en espacios cerrados se propaga con una facilidad abrumadora. Es decir, alguien entra en casa de alguien ya infectado y casi seguro pilla el virus. Supongo que por esa razón el virus, en el crucero se ha expandido también a esa velocidad. En esa situación, por mucha cuarentena que se haga, la gente en un par de semanas acabará saliendo para visitar a gente o por pura desesperación social. En ese caso podría haber un nuevo repunte, creo yo, ya que por mucho que hagan cuarentena, el virus se mantiene un tiempo en el ambiente cerrado si alguien tiene el virus, aún que no manifieste los síntomas.

Sería irónico que al final la cuarentena no solo no ayudará a frenar la propagación, si no que ayudará a su repunte en un par de semanas.

1 respuesta
Overwatch

#7150 Me sigue pareciendo curioso todo esto...
Gente diciendo que es una simple gripe, no se han visto los videos donde no paran de fumigar con azufre las ciudades??? xD
Y eso sin mencionar a la gente a la que van a buscar a su casa y se las llevan a saber donde por publicar noticias o videos.

Que me digan que es como una neumonia me pareceria más correcto, pero una gripe? xD

ChaRliFuM

#7152

Puede ser interesante la propagación en un país como Japón con una densidad de población en las grandes urbes enorme xD

tylx

#7153 Esto no es exactamente así, salio una pareja por reddit que la mujer es médico y pilló el coronavirus, hacen una serie a diario con como esta evolucionando y el hombre no lo ha pillado a pesar de estar / comer con ella. También hay que decir que extreman precauciones desde que lo saben, pero no en un principio cuando no tenían ni idea.

B

China , el lugar donde ves a alguien en el suelo y el populacho sigue andando, con 50 millones de personas en cuarentena, anulando eventos multitudinarios, parando fabricas, empresas con perdidas millonarias y subiendo.

Siii.... como la gripe! jiji !

1 respuesta
xemi

#7144 Las vacas locas uff... mi madre me dejo varios meses sin comer filetes por esa puta mierda.

Elinombrable

#7157 China, el país donde a alguien le atropella un camión y la gente sigue cruzando por el paso de peatones al lado del cadáver destrozado como si nada hubiese pasado pero eso es más por su cultura que por otra cosa. Y lo de la cuarentena lo veo bien. Es una enfermedad de rápida propagación y desconocida de momento. Viendo las crisis anteriores con el SARS y el MERS, la idea es intentar hacer las cosas mejor. Es una pena que no se pudiese haber hecho lo mismo con la crisis del ébola en África que mató a casi 12.000 personas.

1 respuesta
C

ÚLTIMA HORA | Primera muerte por coronavirus en Europa. Francia ha confirmado el fallecimiento de una turista china de 80 años hospitalizado en París, tal y como ha confirmado Agnès Buzyn, ministra de Sanidad gala. La muerte de la turista china en Francia, tras dos semanas luchando contra el Covid-19, significa la primera víctima mortal por coronavirus fuera del continente asiático.

2 respuestas
Josepelines

#7160 Pero era una turista china.

Ha habido alguna muerte de algun Europeo/Americano? Por saber mas que nada.

1 respuesta
C

#7161 que yo sepa no. Alguien que esté más pendiente de esto puede confirmarlo?

1 respuesta
Elinombrable

#7162 No. No ha habido muertes de europeos ni americanos de momento.

1 1 respuesta
Ragefear

#7160 sólo es mortal para la ciudadanía asiática muy entrada en años. Así que todos los demás estáis fuera de peligro: se acabó el alarmismo, todo el mundo a trabajar, vagos!!

1 respuesta
xemi

#7163 ¿No habia muerto un americano en China?

2 respuestas
Josepelines

#7165 Le habran suicidado seguro. O Chino con nacionalidad americana.

B

#7164 Jo, y qué va a ser de todos esos españoles con trastorno hipocondríaco que se han venido fingiendo los luchadores y supervivientes de la vida por estas últimas semanas por tener un catarro común?

2
autlos

#7146 pero eso no tiene riesgo de pandemia mundial xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7149 en Europa nunca habría que tomar esas medidas porque nadie detendría a los médicos que descubren un nuevo virus y les prohibiría actuar hasta que se declarase una epidemia

Les ha pasado por ser una dictadura

1 respuesta
B

De hecho aquí se criticó al gobierno en la anterior pandemia de Gripe-A por comprar vacunas para media población "demasiado rápìdo". Crítica que nunca entenderé.... (a toro pasado todos somos Manolete, claro).

3
Tema cerrado

Usuarios habituales