Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Xetroz

#8697 Basicamente te habla de lo que se avecina, que mienten en los numeros para no crear panico. Su R0 dice que es de 6 en vez de 3 y que el indice de mortalidad es mayor tambien. Habla de que la OMS lo sabe y se calla por lo mismo para no crear el panico y confiando en su capacidad para contenerlo. Habla de su gran capacidad para mutar y que eso es chungo y que si llega a brasil donde hay no se que murcielagos ira a peor. Habla tambien de que se estaba estudiando las medias impuestas en China para ponerlas en el resto del mundo y que estaban estudiando Italia como primera ciudad para aplicarlas.

No se si me dejo algo mas importante. Lo demas es mucha paja sobre inversiones y que mercados van a caer y cuales van a subir.

3 respuestas
SeYc

#8697 Que la cosa va a ir a peor, y que como la infección llegue a Brasil, los muertos se van a contar en muchos millones. Que la primera zona en Europa en infectarse iba a ser Italia, y que antes del verano todas las grandes ciudades del mundo van a tener casos de infectados.

Y que inviertas en plastico, en medicina y en euros.

1 respuesta
Pelunarez

#8699 Osti tú, Logroño. Estaba pensando en Lugo. Lo dicho por #8698 entonces. Ni para infectar servimos.

#8700 Para vaciarla un poquito más.

Erterlo

Aunque aquí hay una cosa que me escama....Por ahí había escuchado que se puede pasar como si fuera una "gripe normal", pero no me cuadra cuando veo que la gente que supuestamente se infecta acude al hospital.
Si pillas un gripazo como mucho vas al médico de cabecera, ¿no?.

2 respuestas
B

¿Quienes son los que están desarrollando la vacuna? Por meterles mil euritos

Pelunarez

#8704 Dime, si día sí y día también te bombardean en AR, ARV, Las Mañanas, los informativos de todas las cadenas, La Sexta Noche, Cuarto Milenio, etc etc, con noticias del coronavirus (aunque sean breves cortes de 30 seg), tú crees que cualquier persona dejaría de ir al hospital en un país con sanidad pública si llegado el caso ve que tiene síntomas gripales agudos?

#8701 y todos los grandes nucleos urbanos del mundo como focos del virus, y lo de Brasil. Acuérdate de Brasil. Si llega allí y alcanza alguna colonia de murciélagos, todos DEP.

2 respuestas
Pelunarez

sorry DP.

Celestine

#8701 #8702 Añado, no dice que la 1º zona en infectarse en Europa iba a ser Italia. Dice que YA están todas las zonas infectadas en mayor o menor medida, y que en Italia lo que iban a hacer en unas semanas era testear las medidas de cuarentena para después aplicarse al resto de Europa, porque no sabían muy bien como iba a responder la población occidental a esas medidas.

Dice también que en USA va a ser un desastre por sus sistema sanitario y que la única zona del globo que más o menos se va a salvar es Europa, esa es la razón por la que hay que invertir en euros. Y que la economía colapsará en marzo.

Edit: Vale, lo de Brasil es una predicción supestamente en laboratorios australianos... esto es un fake, es imposible que sepas como va a mutar un virus que acabas de conocer hace unos días.

Yo no me creo nada de eso, simplemente habrá aceptado lo de Italia o será fake todo el hilo.

2 respuestas
B

#8706 si llega el caso de verme en una ciudad cerrada, intentaría preveerlo un dia o dos antes, y por tanto compraría:

  1. No perecedero: (pastas legumbres arroces latas...)
  2. Desinfectantes, lejia, latex, monos, botas de agua, mascarillas, jabon, alcohol, kits de primeros auxilios, medicinas basicas, plasticos gigantes, videojuegos a cascoporro...
  3. Al trabajo no voy ni de puta coña.
  4. Higienizo al máximo la casa, programo la renovación de aires de casa 2 veces al día, y desinfecto a la mañana y a la noche.
  5. Establezco una sola salida y entrada de casa que sería el garaje. Convierto el garaje en un cuarto de asesinato de Dexter. Cada vez que se entre a casa, es la zona de desinfeccion, en la cual desinfectamos ropa y cuerpo, y nos cambiamos antes de pasar a casa. Obviamente solo saldría en caso de extrema necesidad.

Creo que con algo así sería viable escaparse.

2
SeYc

#8708 No tronco, no dice eso. Dice que en los proximos meses van a estar en todas partes, y que para Mayo todas las grandes urbes van a tener casos de infectados.
Y obviamente si la primera zona donde quieren probar las medidas de cuarentena fuera de china es en una ciudad italiana (y resulta que es la primera zona que tiene casos confirmados), pues tate.

No me hacía falta traducción.

1 respuesta
JaViTo-

acabo de ver esta imagen sobre el death rate según edad en china, según esto y si fuese cierto la probabilidad media estando por debajo de 50 años es 0.2% y el 3% sería porque se hincharía mucho la media con la gente mayor de 70, la cual sería super alta de 8 a 15%.

1 1 respuesta
Altaiir

#8708 fuente: un anónimo en 4chan . Enserio os estáis creyendo ese post ? 🤦🏻‍♂️ Habrá cientos de gente que habrá escrito mierdas similares pero sin poner la palabra Italia y claro ellos no acertaron xD

1 1 respuesta
Elinombrable

#8704 Pues por múltiples razones. La principal es para controlar a los infectados y evitar su propagación descontrolada en la medida de lo posible. Es la principal medida de control.

Celestine

#8710 No, lee mejor la parte de Italia. Dice que el virus ya estaba fuera de China (a fecha 31 de enero) y que si no veíamos por la prensa la noticia de que hay miles(xD) de infectados es por el periodo de incubación. En Italia lo que iban a hacer era testear las medidas de cuarentena para ver como respondía la población y luego poder aplicarlas al resto de países occidentales.

#8712 Yo no me creo una mierda, como ya puse o es fake todo o simplemente a acertado en lo de Italia.

1 1 respuesta
SeYc

#8714 Coño pues lo que he dicho.
De: "el virus ya estaba fuera de China" a "todas las zonas ya están infectadas" hay un cacho (tus palabras). NO DICE ESO. Si habla en "going to" de los proximos meses, no quiere decir que ya esté ocurriendo, habla en futuro. Y si da mayo como fecha, es que aun no ha llegado ese futuro.

Y con Italia lo mismo, no he dicho que predijera que iba a ser la primera ciudad. Sino que era donde pensaban probar medidas a gran escala. Que resulte que es la primera zona de Europa confirmada, pues una bonita coincidencia.

1 respuesta
P

#8695 la infectada es de la ciudad de Arnedo. Donde yo vivo. Acojonado estoy.

2 respuestas
Celestine

#8715 Pues debo de entenderte mal porque yo leo que pusiste:

Que la primera zona en Europa en infectarse iba a ser Italia

Y eso es el punto que quería puntualizar (solo puntualizar, no te lo tomes a mal): no es que se diga que Italia iba a ser el 1º país en infectarse, sino que en cuanto apareciesen los primeros infectados con síntomas por allí es cuando iban a probar las medidas de cuarentena para ver como respondía la población.

El documento parte de la base de que la OMS está ocultándonos información para no causar pánico, según ese hilo a estas alturas ya hay infectados en todas partes (en mayor o menor número) y lo ocultan, salvo en Italia, para testear las medidas.

Pero vamos, paso de seguir comentando algo que es obviamente fake.

1 1 respuesta
Lexor

#8716 la que has liao pollitor

6 1 respuesta
P

#8718 que va. A ver yo doy información nada más. Pero que me da miedo eso si

SeYc

#8717 Pues se me fue la flapa entonces cuando lo puse. Estaba hablando convencido de que lo había puesto bien, porque realmente así lo había entendido.

Pero en las otras puntualizaciones no me equivocaba, con lo de los tiempos y las ciudades.
Solo querías puntualizar, pero nos citaste para corregirnos y encima lo pones mal tu también. A mi no me daba tampoco mas hasta que me has intentado corregir sin hacerlo bien. Cometí un error al escribir, tu cometisto otro (o lo que fuera) Pues ok, ya valió de hablar del fake

X

#8716 "Posible" caso, igual que han habido varios ya que luego no han sido nada. Hablemos en propiedad.

Dicho esto, recomiendo este artículo donde detalla de forma concisa el estado del virus a día de hoy, sin florituras ni exageraciones:

https://microbioun.blogspot.com/2020/02/coronavirus-update-febrero-23.html

3 2 respuestas
P

#8721 interesante artículo.
Se sabe cuanto tiempo tardarán en sacar la vacuna????

1 respuesta
Xetroz

#8706 Y bien amigo Pelunarez que opinas de todo esto. Te pregunto porque eres de los que he visto que han mantenido siempre la cordura y calma ante todo lo que ha salido.

Otra cosa que no entiendo biene S que da por hecho de que si llega a Brasil a las colonias de murciélagos estamos jodidos. Me pregunto por que. Una especie de mutación? Alguna enfermedad que lleven esos murciélagos y que al combinarse con este virus que puede pasar de murciélago a humano pues hiciese mutarlo? A bota pronto pienso en la rabia y en como los murciélagos pueden tenerla. Pero no se, lo da por hecho como si fuera pasar 100% si llega a los murciélagos esos.

LucianESP

Joer, viendo índices de mortalidad/edad y demás no me cuadran con ciertos """videos"""" de, por ejemplo, 3 niños metidos en una misma bolsa para cadáveres. ¿Opinión de MV? ¿ Me como FAKES?

1 respuesta
Abby

Os flipáis un poco con el coronavirus no? Cada año mueren en España por gripe "normal" miles de personas.

5 respuestas
DalinarKholi

#8725 Pues cierra la puerta al salir. Gracias

3
Cryoned

#8722 entre 1.5 y 2 años. Y solo será válida si el virus no muta anualmente como la gripe.

1 respuesta
pupete1arma

#8725 A mi no me sorprende el virus , me sorprende que se cancelen eventos como el mobile, el carnaval de venecia , que aislen 60 millones de personas , por una gripe xD o están matando con bazokas una mosca o algo no cuadra.

1 3 respuestas
Xetroz

#8725 Hace mucho tiempo que esto se convirtió en una reunión de gorritos de plata y gente disfrazada de furry así que si no eres uno de ellos este no es tu lugar.

2 1 respuesta
JaViTo-

#8724 eso es fake, no tiene nada que ver ese video con el coronavirus. Es una muerte por intoxicación de CO2 o algo así.

#8727 fuente? 2 años porpoco. Una cosa es estimar en base a otros desarrollos anteriores para X vacuna de un centro random de investigación, pero si pones x10 el personal y el esfuerzo tardas también 10 veces menos, digo yo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales