Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

#8728 ¿Está confirmado lo de que cancelan el carnaval de Venecia?

1 respuesta
Cryoned

#8728 La explicación de eso es sencilla, no se trata de las muertes, sino de que si no se consigue controlar y erradicar como el SARS y el MERS, puede convertirse en un virus común en la tierra y eso es un problemón gordo, no que mueran 2 millones debido a ello.

Imagina una nueva gripe 15 veces más mortal, con un 20% de los infectados requiriendo cuidados intensivos saturando los servicios sanitarios y que muta anualmente.

#8730 bueno, si tú lo dices será así xD

2
M

Que venga ya el veranito que se achicharre el puto virus este.

1 respuesta
pupete1arma

#8731 https://www.lavanguardia.com/internacional/20200223/473723823682/carnaval-venecia-coronavirus-cancelado.html

Overwatch

#8728 Increíble que algunos sigan diciendo que es una simple gripe.
Claro que la gripe mata a gente, es muy contagiosa, pero solo mata a gente mayor o que está enferma.
El coronavirus es peor y parece que incluso más contagioso que la gripe.

Es normal que se intente contener, además ya van avisando que si muta podría ser mucho peor.

Si llega aquí a España y da la casualidad que ponen en cuarentena alguna ciudad de estos que dicen que es una simple gripe que no es pa tanto, a ver que cara se le queda xD

Erpotro

#8733 Sisi, que se achicharre, mas bien será peor para los contagiados porque pasaran por una gripe con unas temperaturas altas, lo cual es mas riesgo de colapso...

Cryoned

Yo veo todos los años al 10% de la población mundial en cuarentena y países tirando su economía por la borda debido a la gripe.

5
Cryoned

#8729 También podemos poner memes de virus con corona

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

Llevo leyendo que la economía va a colapsar desde 2012

Todos los meses igual: En octubre de año que viene se viene crisis y cuando pasa octubre en marzo de año que viene se viene crisis

Que pesaos

SeYc

#8725 Cuando salga de china y se empiecen a ver datos reales de infectados y ratio de muertes veremos a ver. La gripe ya de entrada tiene menos indice de mortalidad, y esto solo ha hecho que empezar.

Xetroz

#8738 A esos cabro....digo borbones si que los erradicaba de la faz de la tierra con una vacuna directamente metida por el culo. Pero por el culo porque asi se absorberia antes eh, no pienses mal.

B

#8385 He llegado a Valencia hace 1 hora en Ryanair desde Milan

Esta mañana sali de Genoa a Milan con la mascarilla puesta. Y ademas me compré en la farmacia alcohol de gel de manos, y cada 30min me echaba por si habia tocado algo con el virus.

Mucha gente con mascarilla en Milan. Y mucho tonto sin mascarillas haciendo el idiota tosiendo fuerte riéndose.

De momento llevo 10 dias desde que me fui a Genova y me encuentro bien. Cero síntomas de nada y mi pareja lo mismo.

A ver como avanza la cosa.

1 1 respuesta
Ryok

Que guay que estén poniendo ciudades enteras en cuarentena en Italia y aquí llegue gente tranquilamente en avión habiendo estado en una zona con casos confirmados.

Que no lo digo por echar mierda a la gente que viene, yo haría lo mismo, sino la sencillez para entrar pudiendo ser portador perfectamente.

4 1 respuesta
Jetstream

#8742 receurda que puedes tenerlo y estar asintomatico hatas 2 semanas mas , tapate la boca al toser no me seas desconsiderado que si eres el paciente 0 para españistan almenos no seas un supercontagiador, porcierto , no seras parte de algun culto extremista no?

1 respuesta
SeYc

Si en 5 dias hay zona 0 en Valencia, los que sobrevivan ya saben a quien acudir para satisfacer sus deseos de venganza xDD

Pero vamos, en Italía están aislando las zonas foco de contagio. Si hubiese estado en una de ellas no estaría de vuelta en casa, #8743 #8744

B

Yo estoy cagado. Aplazados los partidos de Atalanta e Inter de Milán y el Valencia fue allí a jugar el miércoles. No sé si gorrito de plata pero estoy por ir mañana al Carrefour y comprar kilos y kilos de comida imperecedera.

2 respuestas
SeYc

#8746 Ya que estás pilla mascarillas, guantes, cinta americana, botas de goma y traje de fumigador.

1 respuesta
Kyuuga

Que no cunda el pánico, dejare de escribir mensajes de indole alarmista porque veo aqui miles de euros en melocotón en almíbar...

Es un virus, como tal, se tratara y encontrará cura.

En el caso de que no esten mintiendo y en vez de miles, sean cientos de miles las muertes? Bueno, a proporcion... sigue siendo nada. Somos miles de billones en el planeta, creo que casi 5mil.

Asi que tranquis, que morir moriremos todos pero no creo que por este virus

#8747 y aceite, la moneda del futuro

1 respuesta
pirri1721
#8721xecollons:

Hablemos en propiedad.

Sk8eR

mañana voy a por mascaras y traje. si o si.
añadire alchol y tal vez compre mas alimentos no perecederos xD ya estoy en modo panic =/

MlES

#8746 El domingo la primera mascletá....

1
RusTu

Specifically, in this study of Xishuangbanna Botanical Garden, haplotype analysis revealed that most of the virus haplotypes were not related to the South China seafood market.

Haplotypes H13 and H38 are relatively "old" haplotypes. They are associated with bat coronavirus RaTG13 through an intermediate vector mv1. However, the virus samples corresponding to the haplotypes were traced and they were found to be patients from Shenzhen. (First case in Guangdong) and patients in Washington State (first case in the United States) .

The haplotypes of patient samples associated with the South China seafood market are H1 derived from the haplotype H3 and its derived haplotypes H2, H8 ~ H12, but the haplotype H3 is not related to the South China seafood market. Associated.

In a nutshell, the simplified route for the evolution of the new crown virus is as follows:
1.H13 → H3 → H1;
2.H38 → H3 → H1.

Researchers have also found that the new coronavirus genome has not undergone recombination.

Only 120 nucleotides (0.41% sequence length) were mutated between 93 genomes, and they were evenly distributed in 10 coding regions. 120 mutated nucleotides were associated with 119 amino acid codons, of which 79 codons (65.83%) changed the amino acid type, and 42 (53.17%) amino acid physicochemical properties were changed.

These results indicate that the virus only had normal mutations during replication, and did not recombine with other viruses to cause a wide range of mutations.

This is undoubtedly good news, which means that we are still facing only a virus, and no new virus strain has been produced.

[Note] This study is a preprint and has not been peer-reviewed for the time being.

3
cryevil93

Vivo cerca del aeropuerto de Valencia.... F

SeYc

#8748 Somo mas de 8 mil millones en el planeta. Pero te equivocas en algo, lo mas grave de extenderse es que pase como la gripe y empiece a formar parte de un virus común que nunca se extermine. El coronavirus por la familia de virus que es, es bastante mas peligroso que mute, que si lo hace la gripe. Ya está en indices de mortalidad un poco mas altos. Que entre a formar parte de la rotación anual de virus para el resto de los dias, es algo grave.

No creo que nadie se lo esté tomando en plan apocalipsis residenteviliana, pero no es ni mucho menos tan trivial como lo de la gripe aviar.

1 1 respuesta
laZAr0

Algunos se están dando cuenta ahora de que la vida es frágil y se están asustando. Imaginad que en vez de este coronavirus hubiese sido algún otro con mortalidad del 90-100%. Eso sí que sería irse a la B y hubiese sido igual de posible.

Con suerte esto sirve para prepararse y mejorar protocolos con respecto a posibles futuras nuevas epidemias, pero me temo que en cuando el tema se enfríe todo quedará igual y no aprenderemos nada, porque el ser humano es egoísta por naturaleza, nos preocupamos sólo de nosotros y de los nuestros y más del presente que del futuro.

1
cryevil93

Pero vamos a ver el coronavirus este suele matar a la gente mayor y tal, no?

3 respuestas
RusTu

#8756 en #8711 tienes una bonita tabla.

SeeK

#8756 No tienes familia que sea mayor y tal?

Cryoned

18
Kyuuga

#8756 se supone que a gente mayor, gente con enfermedades o con sistema inmunológico debil o nulo.

Osea a la gente con mayor riesgo de toda la vida, los más frágiles.

#8754 entiendo lo que dices, yo no he comparado nunca este virus con la gripe. Soy de los que creen que es algo salido de un laboratorio.

No es para alarmarse, sin sarcasmo, si entra en la rotación anual de enfermedades con bajas, ira bien para ir bajando población porque cada vez somos mas plaga

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales