Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Astro90

Alguna web donde comprar mascarillas?

covaga

#10409 si

1 respuesta
Usopp

#10405 ¿14 días de baja pagada?

:sneezing_face:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10403 en efecto

Solo te podían hacer tests si venías de China, ayer empezaron por su riesgo algunos directores de hospital a aceptar hacérselo a italianos/visitantes de Italia y hoy algunos directores han empezado a hacérselo a pacientes sin relación pero con síntomas.

Lo mejor cuando hay un problema es negarlo, de hecho en Italia tienen tantos porque han hecho análisis indiscriminados a ver qué encontraban, no por nada.

Pd: en EEUU Trump sigue prohibiéndole al CDC hacer analsis a muestras de sangre al azar para ver si circula por eeuu xddd

1 respuesta
Craso

#10402 Eso es lo mejor que nos podría pasar. Esta mierda de mundo no tiene solución, hay que reventarlo.

1 respuesta
Cryoned

#10415 pues ya sabes, los cuchillos están en la cocina.

joder con los putos emos siempre queriendo matar al resto porque su vida es una mierda xD

12 1 respuesta
B

#10412 Ya podía espabilarse el sistema inmunitario... la culpa de todo es de la evolución.

1 respuesta
B

#10383

Como se nota que hoy salio gameplay de Resident Evil 3.

1 respuesta
Victolocus

#10410 la sanidad pública tiene sus límites, no son dioses ni pueden solucionarlo todo. Hoy, antes de que saliese el primer caso en cataluña, decían que habían descartado 200 casos más que han dado negativo. Y esos son los que decidieron analizar. No hay capacidad para atender a todo el mundo. Imagino que estará siendo mucha la gente que va con tener los mínimos síntomas. Y ahora que es época de resfriados, con los cambios de temperatura...

#10417 es el mecanismo de la vida, selección natural.

1 respuesta
T

En casos así, el estado debería casi que tomar el control de los medios de comunicación, no cortarles pero sí ponerles unos límites sobre lo que pueden publicar o no. Que ya se sabe que su único objetivo es vender, no se van a morir por que unas semanas publiquen información REAL sobre el tema en cuestión.

B

#10418 Y el modo fácil para aquellos que deban pasarse rápido el juego por morirse de coronavirus.

DarkKonum

Si fuese dev del Re3 ponía en alguna parte una corona y una foto de un virus a modo de easter egg.

2
B

#10414 Siguen sin aplicar el protocolo a gente que presenta síntomas leves pero que no proceden de las regiones que son foco del virus, por lo que todavía se les puede colar alguno.

En EEUU están loquísimos con como lo está llevando la CDC, no paro de leer quejas del número de análisis y comparaciones con Corea del Sur, en fin.

2 respuestas
Craso

#10416 Los cuchillos duelen mucho, no tengo huevos a cortarme. De niño lo intenté alguna vez, pero no me atreví a clavar fuerte.

Ragest

Otros tres muertos 80+ en italia
https://actualidad.rt.com/actualidad/344057-eleva-10-numero-muertos-coronavirus-italia

K3k3

No descarto que el virus lo haya creado Pedro Sanchez para librarse de pagar las pensiones

1
Soy_ZdRaVo

#10423 es que Trump ha dejado prácticamente a 0 el presupuesto del CDC para 2020 porque “nunca se usaba y era un derroche”

Ale, a campeonar

Javimorga

#10423 En EEUU la CDC ahora mismo ni pincha ni corta. El departamento de estado está sudando de lo que dicen para hacer lo que les da la gana.

_PimPollo_
1 respuesta
FrankSlade

En referencia al de las declaraciones de la OMS, a ver yo creo que lo que ha pasado es que al cerrar a la gente en casa habrán bajado los contagios y por tanto en general se habrá estabilizado todo, por eso no es que no hayan casos medios, es que posiblemente ahora tampoco los hay graves en la proporción que habían.

Lo cierto es que no tienen mucha idea y han empezado por lo básico para contener el virus que es aislar a la gente. A partir de ahí hacemos stats.

Grave es, si nos volvemos histéricos siempre será peor. Que deberían pensar seriamente imponer ciertas medidas de cuarentena en Catalunya y las provincias donde salgan casos también.
Por ejemplo yo estoy en bcn centro trabajando, vivo a las afueras y voy en tren y mi primera pregunta como ciudadano que me hago es: y que hago ahora? Me quedo en casa? Vengo a trabajar? Como vengo? Me pongo ya la mascarilla? Como se que no he sido infectado ya? Voy al gimnasio en pleno centro que vienen un montón de guiris? Etc etc, esas creo que son preguntas que deberían responder nuestros políticos y no salir y decir: hay un caso en bcn hemos aislado a 25 pero tranquilos (que pese a que un montón de países están tomando medidas extraordinarias) que no hay que alarmarse.

No se, luego lees las estadísticas y si sabes de mates asusta, porque puede colapsar (y lo ha colapsado de hecho la muestra wuhan/hubei) un sistema y puede que solo el 3% mueran por covid y muchos de ellos sean viejos (que no es un número pequeño para nada) pero el problema es el 20% de enfermos graves que necesitan cama en el hospital y como decía no hay ningún otro virus activo y desmadrado actualmente con semejantes ratios.

Y luego ya rematas que la inmensa mayoría de infectados todavía no ha pasado el umbral para contabilizarlos como curados, porque no ha dado tiempo.

Si a eso le sumas el problema que puede generar que se declare una cuarentena de la noche a la mañana y la gente que se va a desmadrar arrasando supermercados y farmacias...

Pues con todo ello se nos está viniendo un mes de marzo de cojones. Empezamos fuerte el 2020.

2 respuestas
ArKan0iD

#10402 es la mejor forma de salir adelante con el tema de las pensiones en España

B

#10419 Pues eso, si ya me toca pasarlo (he sido seleccionado) y lo he pasado satisfactoriamente he ganado la partida... La naturaleza es una tramposa, tiene el hack de partidas infinitas.

1 respuesta
covaga

#10413 depende del convenio que tengas

Soy_ZdRaVo

#10429 no nos metas política aquí

Tu agenda a otros hilos

3 1 respuesta
_PimPollo_

#10434 Lo he linkeado más por el vídeo de ver a los profesionales catalanes actuar que por otra cosa, pero bueno.

2 respuestas
Victolocus

#10432 eres apto para seguir perpetuando tu linaje génico, enhorabuena.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10435 ya, pero casualmente has cogido al tío más facha que lo ha compartido

2 respuestas
_PimPollo_

#10437 Estoy buscando a ver si encuentro a alguien más que haya publicado ese vídeo, sin mucha suerte.

EDIT: Encontrado.

1 respuesta
B

#10436 Jajajaja que cabrón.

JangoBout

#10173 En ese caso esas personas deben tener cuidado. Pero hay que asumir que es una pandemia imposible de controlar. El periodo de contagio es super largo. La única opción es paralizar la sociedad, y eso no va a pasar.

Imagino que la estrategia de la OMS es ralentizar la propagación hasta tener una vacuna. Pero lo veo muy difícil.

Tema cerrado

Usuarios habituales