Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#10362 -> #8668

#10353 #10379 En Wuhan hay todavía 34660 casos sin resolver, 2043 muertos y 10368 curados.
https://ncov.dxy.cn/ncovh5/view/pneumonia?scene=2&clicktime=1579582238&enterid=1579582238&from=singlemessage&isappinstalled=0

1
Victolocus

#10379 eso es en todo Hubei, la provincia, no? Deduzco que en Wuhan habrá sobre unos 40 o 50k.

De ser así, tras un mes del paciente cero, en una ciudad con 11 millones de habitantes, hay 40k contagios. Es decir, 1 de cada 275. Una probabilidad de contagio del 0,36%.

1 respuesta
K3k3

Yo me empezaré a preocupar cuando lo que se propague sea el Virus T y lo firme umbrella

1 respuesta
B

Vale que es tema de actualidad pero joder desde la última vez que he echado un ojo han pasado 10 páginas. Así es imposible estar al día xD

Crane

#10380 lo más sensato es que no llegue a África, la que se puede liar allí es pequeña.

1 respuesta
B

Llegaremos a 100.000 comentarios antes de que haya vacuna?

1 respuesta
Craso

Edit.

1 respuesta
Victolocus

#10385 sí, lo mismo dijeron con la India cuando saltó el primer infectado. Semanas después... 3 casos confirmados que se recuperan solos.

1 respuesta
3nT3rraDoR

#10387 supongo q por q ese # todavia no existe en este post

Crane

#10388 bueno la India es un caso especial, ahí seguramente el virus haya sido devorado por el propio aire común.

3
Altaiir

#10386 nah en un mes y medio no hay hilo .

1 respuesta
Usopp

XD

1
Sk8eR

#10391 eso decian hace una semana, no hay post nuevos, ya esta muerto?, etc etc ahora que lo tienen aqui... bien que empiezan a comprar en el super y buscar mascarillas xd

1 1 respuesta
yooyoyo

#10373 Las vacunas tardan, en el mejor de los casos, meses y meses en desarrollarse.

Lo raro sería tener ya una vacuna.

TripyLSD

#10380 Ésta respuesta es mucho más sensata, no como lo que me decías en #10340
No hay que preocuparse en estar infectado. Hay que preocuparse en evitar propagarlo en caso de estarlo. Razón por la que creo que no se está invirtiendo más en vacunas que en medidas de detección.

De hecho la escasa presencia de sintomas y baja mortalidad es lo que lo hace tan peligroso y por lo que han saltado las alarmas, por que incrementa la facilidad de contagio. Por eso es tan diferente al SARS o al MERS.
Hay 2 casos confirmados en españa, pero cabe esperar que han habido bastantes más casos ya y sus pacientes ni se han enterado.

Éste artículo está muy interesante al respecto:
Theatlantic.com

You’re Likely to Get the Coronavirus

( https://www.theatlantic.com/health/archive/2020/02/covid-vaccine/607000/ )

Most cases are not life-threatening, which is also what makes the virus a historic challenge to contain

Ragest
1 respuesta
Altaiir

#10393 por eso es el último repunte del hilo xD como cuando sacan un parche para el puto juego en early access que compraste en Steam y dices esta vez sí que sí mira los servidores llenos y al mes siguen jugando los 4 de siempre 😂

T

#10380 África y Latinoamérica solo lo sacan en casos así, luego ni dios se acuerda.

Yo publiqué una noticia aquí de enero, que justo en el congo había un brote, no me acuerdo la enfermedad pero la vacuna cuesta menos de 1€, y había ya unos cuantos miles de muertos.

Puedo seguir con el tema del funcionamiento sanitario, económico y lo del 20% neumonía, pero estoy desde el móvil y como que me da pereza.

#10382 Es provincia si.

Craso

A mí el coronavirus me la pela, lo que me da miedo cuando hay una pandemia es pensar que la superélite puede hacer lo que le dé la gana con nosotros.

Pueden crear un virus y mandarnos a la mierda a todos. En esta basura de sistema somos muy pequeñitos, qué impotencia.

Contractor
1 2 respuestas
Sk8eR

#10400 ahhh que el coronavirus antes pedia pasaporte para infectar? xD menudos

NigthWolf

#10396 O sea, que no hay miles de personas pasandolo en casa como si fuese una fiebre comun. A mi me parece raro esto, es como si el virus tuviese unos picos bestiales de contagio y de repente parase.

Esto ha sido un testeo para medir la capacidad de respuesta de diferentes paises, asi como el impacto economico y social. En 10-15 añitos o quizas menos, tendremos la version final preparada. Acordaos de mis palabras porque vamos a vivir todos para ver la purga mas grande de la historia de la humanidad.

2 respuestas
Ragest

#10400 que coño han estado haciendo hasta ahora? Paracetamol y para casa?

2 respuestas
kekoz

Bueno, pues 2 casos investigados en Madrid.

Esto ya está aquí y yo con 3 horas de transporte público diario por el curro.

Ha sido un placer chicos, recordadme como el héroe que siempre fui

1 respuesta
Victolocus

#10403 los sistemas sanitarios se saturan. En Italia al que daba positivo lo mandaban para casa 14 días sin salir y ya está. Que luego ese lo mismo se aburre y sale a da runa vuelta al parque.

No pueden atender a todo el mundo que se presente con síntomas de catarro, más aún con la histeria colectiva que se ha generado. Al que no tenía relación con uno de Wuhan o un italiano, lo mandaban para casa con las mismas.

2 respuestas
kraqen

#10404

Uno negativo.

1 respuesta
covaga

pues entre el transporte publico y la mania de morderme las uñas estoy dep

L

#10406 Uno negativo, cero positivo.

Ya me voy

B

¿Si lo pillas lo puedes volver a pillar?

1 respuesta
Ragest

#10405 no se cuantos habran ido desde ayer a los centros sanitarios, pero por los numeros que van saltando no son ni cuanto menos para saturar nada.

Me parece absurdo eso de “si no vienes de Wuhan” para casita majo. Igual que lo de no hacer ningún control a la llegada de los vuelos y dedicarte a dar panfletos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales