Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

wiLly1

Rip a todos los que se comen las uñas, seremos los primeros en caer

7
Soy_ZdRaVo

#10343 a ver, que mi padre es una de esas personas que las necesita.

Pero no por eso digo que no sirven para nada. Tendrá el Gobierno que nacionalizar el suministro y empezar a actuar. Que gobernar no es solo coger el Falcón. Lo que no sé es que cojones esperan

#10345 al parecer si, yo no soy médico. Solo leo las noticias

3 respuestas
Victolocus

sabe alguien el número de contagios confirmados en la ciudad de Wuhan solamente a día de hoy?
No los 77000 de China, sino solo de Wuhan.

2 respuestas
StkR

#10329 tienes razón, pero lo cierto es que quien compra es, en la mayoría de los casos, porque cree que así está más protegido.

Crane

#10352 es que esos son los datos peligrosos de este virus, si es así, me puedo pasar 15 días contagiando a placer sin saberlo.

1 respuesta
NaCh1To

bueno hace un ratito sali de currar del BINGO de doonde curro... el dia 4 hago un mes. y digamos que muy agusto no estoy, ehmmmmmmmm les digo que abandono el barco en 14 dias oque? mas que nada porque los primeros en caer son los viejitos no?

y otra cosa...... la semana que vienen empiezan las FALLAS...... menuda se puede liar aqui... telita.

Craso

#10203 Todos los años hay jóvenes sanos que mueren de gripe, pero no te lo sacan en los medios, así que no te asustas.

StrongUnicor

El h

1 respuesta
B

#10352

Espero que en las unidades de transplantes no empiecen a mangar las mascarillas que hay en los pasillos para acompañantes.

Sería de cerdo supremo.

Soy_ZdRaVo

#10355 de ahí que algunos digamos que esto no es una gripe y nos linchen

1 respuesta
k4rstico

#10352 Ya sabes que van a esperar todo lo que puedan hasta que no tenga mas remedio que tomar medidas porque lo tenemos ya. No saben tomar decisiones mas alla de las faciles para que les aplaudan sus votantes y salir en los medios bien.

No esperes ninguna decisión dificil de estos ineptos

1
Craso

#10358 ¿Qué hacker?

1 1 respuesta
TripyLSD

#10340 Insisto, se habrá dicho en el thread miles de veces, porque basta con buscar un poco en google e informarse de porqué se ha activado la alarma por el nuevo coronavirus.

Que hay que evitar el contagio y propagación? por supuesto. Al igual que la gripe común.
Que hay que agotar existencias de mascarillas de 20 euros cada una? Pues estaría bien acostumbrar a la gente al uso de mascarillas para cualquier tipo de enfermedad contagiosa, sea común o no, pero tampoco hay que ser un parguela y caer en el sensacionalismo inútil pensando que por eso te vas a salvar del apocalipsis.

Pelunarez

#10344 claro, porque eso responde a los casos leves, que son el 80% y lo normal. Pero una quinta parte desemboca en un cuadro sintomático más grave.
Aquí podrás ver como dice 2700 muertes y más de 9000 casos graves, de un total de 78000

#10347t3r3r2:

Que no, que esto es el fin del mundo.

Ayúdame a averiguar una cosa, por favor. Mira, tengo dudas entre si es más estúpida esa frase, tú, o la manera en que quieres tergiversar mis palabras y convertir en alarmista un mensaje que no va más allá de querer tomar como serio algo que puede tener serias repercusiones en el bienestar de un país.

1 1 respuesta
B

Live

Crane

#10360 es que para mí la gente dice eso como para quitarle importancia, el término gripe no hay que usarlo como si fuese tener un poco de mocos, una gripe te puede mandar al otro barrio como te pille tonto. Si la gente lo usa mal, es por desconocimiento y costumbre. Este virus tiene los mismos síntomas que una gripe, pero mejorado en todos los aspectos, y eso es bastante jodido.

B

#10345 En #10336 tienes un estudio sobre un portado asintomático y como ha sido el la evolución del contagio y la presencia de sintomas en los otros pacientes contagiados.

B

Seguís a algún virólogo o algo parecido en Twitter que sepa de lo que habla? Necesito aumentar la proporción información/ruido y me cansa estar pendiente de lo que comenta cualquier hijo de vecino

3 respuestas
C

#10339
Curioso que ahora que empieza a desatarse sin control alguno se esté empezando a minimizar el tema, patetico.

5
B

#10368 microBIOblog, TheLancet , JAMA_current

1
KARRAGHER

Hace 17 dias que he vuelto de Florencia, cuando deberían de empezar los síntomas?

AUTORIP

1 respuesta
B

#10371 De 2 a 21 dias aparecen. En la mayoría de los casos en las primeras dos semanas.

1 respuesta
sagem9

Lo que si me parece extraño es que no descubran vacuna... Tiene una pinta de que esto estaba pensado y es una forma de reducir población (pillo papel de plata por supuesto)

1 respuesta
K3k3

Pues yo tengo la gripe normal ¿creéis que si pillo el COVID-19 y la gripe normal a la vez se fusionarán y seré el paciente 1 de un nuevo virus evolucionado que sí que será más mortal que el ebola?

1 respuesta
KARRAGHER

#10372 En 4-5 dias me puedo considerar un puto superviviente

chiptune

#10368 Frank Cuesta sabe mucho de bichos ¿Se ha pronunciado ya?

1
cryevil93

El virus Corina este me va a joder las putas fallas..

TripyLSD

#10374 el codvid19 contagiará a la gripe normal.

Tendrás microcatarros dentro de tu cuerpo

T

#10353 64.786 en wuhan.

#10364 Sabiendo lo que sabemos y estando en Europa, no va a suponer mucha más repercusión que la gripe. Imagino que cuando llega el invierno te pones igual de serio con la gripe?

Y en cuanto tengamos vacuna, se acabo coronavirus, es más, va a rular como la gripe A, que en su época se dio el mismo bombo y ahora está entre nosotros como si nada.

3 respuestas
Pelunarez

#10379
"Existen dos grandes escenarios posibles: 1) que se consiga controlar al virus y acabe desapareciendo en humanos, como pasó con el SARS del que prácticamente no ha habido casos en los últimos quince años; 2) que el nuevo coronavirus se incorpore a la lista de virus respiratorios como una nueva enfermedad más o menos común. Esto último es lo que se quiere evitar a toda costa. Un nuevo virus causante de neumonías en un 20% en el catálogo de los patógenos respiratorios puede colapsar los sistemas sanitarios de muchos países, aunque su letalidad sea baja. Por eso, las medidas de cuarentena han sido tan estrictas en China"

"Más grave aún sería si el virus se extiende en países donde esos sistemas son peores que en Europa o incluso inexistentes, como en África y partes de Latinoamérica. Estamos en un momento de incertidumbre."
-de https://microbioun.blogspot.com/2020/02/coronavirus-update-febrero-23.html

Eso es lo que da miedo. No sé si entiendes que una epidemia puede tener repercusiones en el funcionamiento de las administraciones sanitarias y en la economía. No lo habías pensado? Bueno, pues para eso te lo digo yo, campeón. De nada.

3 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales