Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

T

#10319 No nos sirve si no está en español.

#10317 Lo que ya sabíamos, un gripe+ y ya.

ChaRliFuM

Seguro que a los enfermos de leucemia les hace una gracia tremenda que en las farmacias estén agotadas las mascarillas por culpa de una sociedad histérica y subnormal

2 2 respuestas
A

#10322 Una sociedad histérica y subnormal que sin embargo le está pagando el tratamiento de la leucemia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues mi tía y mi prima se han vuelto de Irán vía Qatar

Al parecer es apoteósico lo de allí. Nivel largarse con la niña y no mirar para atrás

#10322 mi padre tiene un linfoma (que le ha remitido) pero que le ha dejado la médula dañada (y no genera defensas como antes) y no veas

1 respuesta
Pelunarez

No, claro, lo importante no es la letalidad. Pero si en algún momento la cogéis, y sois de ese 20% que desarrolla neumonía, verás la risa cuando os paséis dos semanas intubados en el hospital, pensando que os vais al otro barrio. O cuando colapse el sistema sanitario y no os puedan dar atención básica en urgencias, como en Hubei.

Aquí la gente no tiene miedo por morir, precisamente, sino por los problemas asociados que pueden mandar a tomar por culo medio sistema sanitario de un país, además de su economía. Verás cómo os reís diciendo "just another flu+, bro". Suerte que tenemos unas administraciones que hacen las cosas mucho mejor de lo que todos pensamos, y ni nos damos cuenta.

3 respuestas
B

#10313 pero he comprado muchas xD

1 respuesta
Usopp

#10323 Las mascarilla no valen para nada, bueno, para que los subnormales se sientan mejor.
En mi ciudad que lo más cerca que han hecho prubas es a más de 500KM para ver si alguien tenía el Corona (Y encima negativas) se han agotado las mascarillas XD

1 respuesta
Crane

#10325 el problema, y por eso se llama alarmismo, son los extremos. Es una gripe+, pero eso no la hace irrisoria, si no...no se pondrían ciudades en cuarentena. Aunque el caso de china fue el boom e hicieron lo que debían. Quiero decir, que hay que tomar las medidas que tomaríamos ante cualquier otra gripe, sumando obviamente el dato de que aún no hay vacuna. Toda medida es tomada en base a esto, que no hay vacuna y la tasa de contagio es alta, si no se contiene puede llegar a ser la hostia de problemática, como en china.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10327 claro que sirven. Si no por que es obligatorio llevarlas en China?

Son útiles para que los contagiados no sigan propagando el virus.

Dicho 300.000 veces y seguís erre que erre

2 respuestas
ChaRliFuM

#10324

Lo peor de todo es que ahora empezarás a ver a peña con mascarilla por la calle y luego son de los que no se lavan las manos ni después de mear.

2 respuestas
TripyLSD

#10325 Pero igual, si eres una persona medianamente sanota no debería ser de mayor preocupación, y lo único que deberías tener en cuenta es saberlo para comprarte una puta máscara, quedarte en casa y no seguir propagándolo, y evitar matar a la gente que sí está entre la población de alto riesgo.

Se habrá dicho mil veces en éste hilo.

#10330
Peor. Serán los que van a trabajar cuando están con gripe para calentar la silla y quedar bien con la empresa, mientras tose hasta el alma endemoniada a la cara de todo el departamento

1 1 respuesta
Usopp
#10329Soy_ZdRaVo:

Son útiles para que los contagiados no sigan propagando el virus.

Pero es que las compra la gente que no tiene nada, ¿Para qué sirven entonces?

1 respuesta
Pelunarez
#10328Crane:

Es una gripe+

El problema es que haya gente como tú que siga repitiendo este mantra. No es el ébola, pero tampoco una gripe.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10332 la gente que cree que no tiene nada

Son 15 días de incubación

2 respuestas
Contractor

#10330 después? Hay que lavárselas antes!

B

Transmisión por portador asintomático:

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762028

Este hilo es un deja vu constante de los temas de mascarillas y justflu xD.

morropico

las mascarillas serán todos los inútiles que queráis pero vamos si hay un porcentaje de no llevarla al 100% de pillarlo pues si bajas al 30 deputamadre

mi mujer está embarazada y ya estoy en modo paranoico, la voy a forrar con plástico transparente

1
T

#10325 Bueno eh, que yo pille neumonía virica cuando tenía 8 años y en 1 semana ya estaba ready, sin entubar ni nada. Si bien es cierto que ese tipo de neumonía es más light que las otras, no quita que una neumonía siendo joven y con tratamiento no debería suponer problema alguno.

B
14 1 respuesta
Pelunarez
#10331TripyLSD:

si eres una persona medianamente sanota no debería ser de mayor preocupación,

Oye, te invito a que vayas a la región Norte de Italia, a ver si lo coges, te tiras dos o tres semanas en el hospital con una buena neumonía, fiebre de +39 y llagas en todo el tracto respiratorio antes de que te den el alta, y nos cuentas luego tu experiencia de cómo siendo una persona sanota no hay que preocuparse.

4 respuestas
Crane

#10333 por qué no es una gripe¿ La mayoría de sus síntomas son gripales y no distan mucho de la gripe común. La gripe muta cada año y se lleva a gente por delante, lo malo del coronavirus es que ni nuestro sistema médico ni inmunológico está preparado contra él, porque es nuevo. No hay que quitarle importancia, por eso mismo es peligroso. Lo que pasa es que nosotros vemos la gripe como algo común, porque está "controlada" desde hace años, pero en países sin vacunas mata a miles cada año.

Ragest

#10340 Sumado al coctel de medicamentos que te enchufan a ver si alguno funciona

Usopp

#10334 Claro, vamos a comprar todos los millones de españoles las mascarillas por si lo tenemos, tocate los huevos. Mi comentario viene por esto.

#10326ELvfx:

he comprado mascarillas con filtros A1

estas valen? me han costado una pasta y quiza son algo aparatosas pero me da igual la verdad

Como este, seguro que todos sus familiares están incubando el virus.

Que veas normal que la gente desabastezca de un producto que puede ser muy necesario para X personas por paranoia, pues tu me dirás.

1 respuesta
B

#10340 pero si los médicos que están en esa zona de Italia lo que dicen es que lo normal es pasarlo como una gripe en tu propia casa y sin más

2 respuestas
Crane

#10334 es decir, yo puedo pasarme 15 días sin tener ningún síntoma y tener el virus?

2 respuestas
B

Yo tengo una cajita de mascarillas quirúrgicas y una de dispensadores de desinfectante y 0 histerias, las mascarillas las uso en hospital solo y l desinfectante si con más asisuidad diariamente.

No os emparanoyeis demasiado.

T

#10344 Que no, que esto es el fin del mundo.

1 respuesta
B

Es el momento de sacar la mascarilla con estelada al mercado

B

Lo que estaría de puta madre son unas mascarillas rosas feministas que cuesten 1€ más caras que las normales

kiLLoSaMa

En mi ciudad, 150.000hab en Madrid agotadas todas las mascarillas en cualquier farmacia, pobre de los enfermos inmunodeprimidos

Tema cerrado

Usuarios habituales