Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

_PimPollo_

#10763 #10750 #10764 Exacto, posibles casos hay 20 más que se estan examinando actualemente solo en el hospital del que ha salido positivo en Barcelona. A saber la de pruebas que se estan haciendo en otros hospitales sin que se comunique, a staff medico incluido.

Poned solo cuando se hayan confirmado esos casos.

De hecho, según el nuevo protocolo, cualquiera con neumonia de la que no se sabe el origen o que ha estado en Italia, Wuhan o Corea del Sur pasa a ser sospechoso y le hacen pruebas.

kraqen

Pues nada, me olvido de hacer la compra en Madrid esta semana.

madaleno

#10769 No, no, Galicia no capullo 😡

2
HeXaN

Pues voy a empezar a no salir de casa. Oh, wait.

1 respuesta
_PimPollo_

#10774 Mira que yo apenas me muevo de casa, trabajo, trabajo casa, y justo mañana tengo que ir a Barcelona a una reunión importante. Ya es mala suerte.

allmy

#10770 Si muere tanta gente, habrá que poner la cabeza de las autoridades nacionales e internacionales de varios países en el disparador. Lo digo de manera literal.

2 respuestas
3nT3rraDoR

Por lo visto en San Francisco han declarado estado de emergencia

https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/local/alcaldesa-declara-estado-de-emergencia-local-en-san-francisco-ante-brote-de-coronavirus/2061077/

Cryoned

#10776

yo los últimos números que leí, daban por hecho que si era pandemia global se llevaría por delante alrededor de 2 2.5 millones antes de tenerlo controlado y con vacunas en la calle.

El h1n1 de 2009 mató a 600.000 personas, asi que no sería nada raro ya que la mortalidad del covid es +20 veces superior.

1
allmy

San Francisco declara el estado de emergencia, China aisla a 50 millones de personas en sus casas.

Pero eh! que es solo una gripe.

1 respuesta
B
2 4 respuestas
M-Bateman

#10744 Pues a saber. Lo que sí sé, es que con la de gente que viene a Valencia en esas fechas esto puede convertirse en la nueva Wuhan. Tengo clarísimo que no cancelarlas es una temeridad enorme.

R

#10770 #10776
Desde el minuto 1 que hubo el brote en Italia se tendrían que haber cancelado casi todos los vuelos y haber puesto un control a los pocos que lleguen.

El problema no es sólo ese. El problema son los gilipollas como Lorenzo Milá o compañía que siguen mirando por encima del hombro a los demás diciendo que "no es para tanto". Ayer mismo escuchando RNE en el coche y en vez de dar información útil sólo repetían "lo que es preocupante es el pánico y la paranoia innecesaria".

1
Sk8eR

#10780 menos de la mitad hospitalizados! ostia que guayyyyyyy vamos a pillarla todos y party en el hospi

allmy

#10780 Angelius, es una situación asimétrica de libro.

  • Tomar medidas que con un 95% de probabilidad serán innecesarias: 200€ max.
  • No tomar medidas y estar verdaderamente jodido con una probabilidad del 5%.
1 1 respuesta
Isilwen

Y yo me vuelvo a Madrid pasado mañana desde Galicia. Me cago en la puta xD

1 respuesta
Shikoku

Mi mujer está hasta los webs de responder en la farmacia q están agotadas las mascarillas y la gente se molesta y todo xD

1
Cryoned

#10780 qué mal va a envejecer ese vídeo por días xd

3 1 respuesta
Jeibee

#10784

Tú.

_PimPollo_

#10780 Yo creo que existe un termino medio entre "es solo una gripe de nada" y "nos vamos a morir todos". Se le llama racionalidad y consiste en saber el potencial peligro que un virus desconocido puede llegar a tener si se viraliza en exceso sin estar controlado.

Nadie esta diciendo que sea la extinción de la humanidad. Pero si que puede suponer, de no controlarse, tener una gripe 2.0 que ni tan si quiera se sabe si solo va a ser estacionaria, y que supondría tener más infectados por año, repercutiendo en numero de plazas de hospitales, recursos médicos, personal, etc., y que puede ser un desastre especialmente en países menos avanzados. Y eso suponiendo que el virus no mute antes de tener una vacuna para poder evitar una propagación mayor.

2 2 respuestas
Ragest
#10789_PimPollo_:

saber el potencial peligro que un virus desconocido puede llegar a tener

Eso es bastante jodido

madaleno

#10785 Mientras no sea al revés todo está correcto. Hay que centralizar cosas que se gasta mucho en las autonomías xD

1 respuesta
B
#10533Celestine:

no son peligrosos salvo que tu sistema inmune este hecho pof?

que es lo mismo que pasa con el coronavirus o la gripe

Cryoned

#10789 no hay nadie en MV con "NOS VAMOS A MORIR TODOS", pero sin embargo han entrado de repente los de "NO PASA NADA ESTAIS TODOS LOCOS" a intentar poner sobre la mesa sus santos cojones de que es un catarro y de que está todo el mundo loco por tomar precauciones.

es absurdo, pero siempre pasa, imprudentes que luego como se gire un poco a llorar.

4 1 respuesta
Ragest

#10793 Los prefiero a los "solo mueren viejos, de puta madre"

hP

Resumen de casos por España? He estado ausente, gracias.

1 1 respuesta
HeXaN

#10787 Mientras palmen viejos y débiles no hay problema. Los mediavideros superamos esto con la churra.

1 respuesta
SeeK

#10795 2 Tenerife, 1 Barcelona, 1 Castellón y 1 Madrid.

Prava

#10644 Joder, cada 10 putas páginas igual, sois super cansinos.

La tasa de muertes de la gripe está por debajo del 0,1%. La del coronavirus en China anda sobre el 3%.

2 2 respuestas
Cryoned

Yo me pienso montar en el alce pulcro y me las piro al congo belga ahí os quedáis.

#10796

hay que pensar en los forococheros.

2
B

Hemos probado a unir los puntos ya ?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales