Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#11069 El top que recuerdo de mercadona era el azul de nubes, ademas ir a cagar despues de haberte comido la tarrina era todo un espectaculo visual xD

geronimo1

Aqui dicen que se han agotado tambien y el desinfectante (Malaga)

Ayer estuve dando una vuelta por el paseo (lleno de gente) y mas sitios... 0 mascarillas

Yo ni me molesto, estoy todo el dia comiendome las unias/padrastros asi que asumo que lo cogere tarde o temprano

JohnVoiden

#11063 o personas jovenes con riesgo de enfermedades respiratorias. Si has sufrio un neumotorax, estás en esa sección de riesgo.

1 respuesta
fuNN

#11073 Cómo dices? Que yo he sufrido 3 hasta la operación no jodas xddd

Yo respiro perfecto no sé, me afectará igual de mal?

2 respuestas
Matraka4

La gripe mata mas gente que el covid-19.
No sale en las noticias everyday
Nadie crea un hilo diciendo gripe alerta internacional.
.........m
Tu tenel colonavilu ? Yo tenel colonavilu sel mu guai sel mu peligloso tu kelel colonabilu ?

1 1 respuesta
kraqen

#11028 Primero que como dices el número real de afectados es desconocido y la tasa seguramente es mucho más baja. Quitando Wuhan, el resto de brotes en China han tenido una mortalidad mucho menor. Tal vez no ha sido la mejor idea eso de juntar a todos los enfermos en ghettos.

Lo que se sabe hasta ahora es que en niños no es especialmente preocupante, se está cebando con ancianos y adultos con patologías crónicas.

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762130?guestAccessKey=bdcca6fa-a48c-4028-8406-7f3d04a3e932&utm_source=For_The_Media&utm_medium=referral&utm_campaign=ftm_links&utm_content=tfl&utm_term=022420

1 respuesta
NigthWolf

#11074 yo tengo un amigo que tuvo 1 y esta en grupo de riesgo tambien para gripe y demas, el esta acojonado xD

1 1 respuesta
Macharius

#11075 ban

1
odiazon

#11041 podemos frenarlo con higiene y mascarillas, además de prohibir las concentraciones de humanos

Otra cosa es k los hijos de fruta del gobierno no empiecen a tomar esas medidas cuanto antes

Podríamos hacer vida casi normal porque el patógeno casi ni se contagiaría

2 respuestas
Matraka4

#11079 se estan forrando los que hacen máscarillas y jabones desinfectantes

1 respuesta
fuNN

Concentraciones de humanos

hahaha

odiazon

#11080 pues genial, podemos montar varias fábricas y basar nuestra economía en ello hasta k lancen las campaňas de vacunacion.

Ahora mismo las mascarillas en Todos son cruciales para la contención

Decirle a todo el mundo que vaya con la boca y nariz tapada, con mascarilla o con un trozo de tela, un buff es de vital importancia para evitar contagios en supermercados, edificios, hospitales etc

Hay k llevarlas en todo momento

1 respuesta
geronimo1

Yo ayer busque para invertir en que cae el mercado chino pero la bolsa es tan rara que me guarde el dinero XD

En el IBEX35 necesitaba 960 y pico euros para meterme asi que tampoco

1 respuesta
JohnVoiden

#11074 Durante los siguientes meses/año de tener un neumotorax eras más propenso a tener uno de ellos.
El CoronaVirus al ser una gripe, darte tos(muy fuerte, mucosidad es forzarte los pulmones, mi pareja tuvo un neumotorax porque pillo sinquerer la gripe aviar hará menos de un año y ella es una persona con riesgo de enfermedades respiratorias. Esos son los casos jodidos cuando eres joven.

#11077 Es que cuando pasas un neumotorax es super jodido.

1 respuesta
gunned

Mierda...tengo sentados al lado en un bar desayunando a tres policías terraplanistas justflu, cito textualmente lo que dice uno " eso de que sea un virus nuevo se lo han inventado para asustar" :/

fuNN

Pero la gente que hemos sufrido neumotorax hay 2 escenarios. Los que solo han sido intervenidos y no han pasado por quirofano y la gente como yo que sí hemos pasado por quirofano y nos han vuelto a pegar la pleura

1
Cryoned

#11076 Yo me limito a leer expertos, entender sus argumentos y buscar diferencia de opiniones para tener contrastes.

Cuando los jefes y directores de dos de las universidades y centros de investigación más importantes del mundo dicen que no te fies de los números chinos y que la que se viene es gorda, pues me fio de ellos y transmito los datos sin más.

y sus números son con los de china, con lo que son en el mejor de los casos y suponiendo que no hayan estado mintiendo para salvar la cara. Eso se verá en 1 mes.

1 respuesta
odiazon

Esto no es una jodida gripe cómo lo están pintando, la mortalidad es más elevada de lo k pensáis y el poder de propagación k tiene es muy versátil y se camufla entre la gente

NO ES UNA JODIDA GRIPE

Debemos adoptar las medidas de contención chinas y todos los controles que están estableciendo si queremos frenarlo y no multiplicarlo

1 1 respuesta
Zuniels

#11084 hace más de 6 años que tuve el neumotórax, espero que mis pulmones ya estén recuperados 100% 😅

HeXaN

#11088 Yo también creo que es un arma biológica que se ha escapado accidentalmente del laboratorio de Wuhan.

3 2 respuestas
B

#11082 219 posts llevas por aquí, la mayoría de ellos mostrando un alarmismo e histeria que parece que tengas acciones de 3m.
Mientras tanto, los profesionales del sector sanitario están advirtiendo que el grado de histeria comienza a ser preocupante por culpa de gente como tú.

Enfermera Saturada hace un importante llamamiento tras la histeria por el coronavirus - Se suma otros alegatos que tienen miles de compartidos en redes - huffingtonpost.com

Dejad de comprar mascarillas que no necesitáis por el coronavirus - reaccionmedica.es

Así te imagino:

3 2 respuestas
Cryoned

#11090 a ver si se escapó de un pato y no un murciélago

3
Macharius

#11090 nadie crea una arma biológica como este virus es un sin sentido, afecta globalmente y el periodo de incubación es demasiado alto y la mortalidad “baja”.
Una arma biológica la incubación debería ser menor a 1 semana y la mortalidad >50% este virus esta generando un caos global que nadie puede controlar una arma biológica se supone que la tiras a una población y no hay tiempo suficiente para que se expanda globalmente.

1 respuesta
HeXaN

#11093 Es que no todas las armas biológicas tienen que exterminar. Esta está diseñada para crear el caos y que ciertas corporaciones en la sombra se encumbren aún más. Es el capitalismo de nueva hornada.

1 respuesta
odiazon

#11091 los enfermeros son personas, esta chica está usando el moralismo para encubrir una pandemia, perfecto

¿Por qué no le dice eso a los chinos?

1 respuesta
Macharius

#11094 tanto china como usa están sufriendo, la ue, japon etc.... no veo a nadie ganando en esta supuesta conspiración, solo fabricantes de mascarillas y gel de manos y dudo que ellos estén detrás del virus.

1 respuesta
NigthWolf

#11083 en China hay varias apps para hacer eso como el que juega a candy crush xD, en plan meter 100-200 yuanes aqui y alli o meter mucho. En las grandes ciudades juengan en bolsa hasta las limpiadoras, en plan loteria. Mi novia a lo tonto empezo poco a poco y llego a meter 10 mil yuanes repartidos en varios sitios y en un año se saco 20 mil. Aunque tambien conozco gente que ha perdido un disparate

1
_PimPollo_
B

Alguien sabe como está la situación por Finlandia? Tengo que ir en alrededor de mes y medio y estar por allí un par de semanas como poco.

1 respuesta
Cryoned

#11096 o un grupo de ukranianos y rusos ex militares con cicatrices en la cara trabajando para un misterioso auto-llamado filántropo en asia que quiere salvar el planeta a costa de reducir la población

esta última parte también se puede cambiar por un dueño de empresas farmacéuticas si el productor quiere cambiar algo. Tom cruise ya ha dado el visto bueno

Tema cerrado

Usuarios habituales