Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

#12416 Es que el resto de focos ya se dan por descontrolados xD

1
PaCoX

how to

B

#12411 el cdc ha dicho eso. El experto mundial de la oms español dice que es muy probable, el otro ha dicho... yo lo dejaría en no se sabe. Lo que si se sabe 100% es que en primavera-verano nuestros sistemas inmunes son mucho más fuertes que son la clave para vencer a este bicho y también afecta al contagio más que probablemente. Estoy de acuerdo contigo en que no hay que hacer planes en base a eso pero desde luego mantener un escenario controlado hasta que aparezcan los 30 grados mejora bastante la situación independientemente del virus que sea, incluyendo la liberación de hospitales por las gripes estaciónales.

Altaiir

#12419 el tema es que hemos pasado en varios días de decir que no habría vacuna mínimo en un periodo de 18-24 meses , a empezar a testarlas ya xD . No me extrañaría que a finales de Abril/ primeros de Mayo las estén vendiendo .
En este sentido de las vacunas si me recuerda vagamente a la gripe A.

T

#12418 No hay nada que indique que sea más peligroso que la gripe .

1 respuesta
Lord_Khronus

#12425 Hombre es mucho más contagioso.

Soy_ZdRaVo

#12388 el principal síntoma es fiebre alta

1
B

#12413 Ejemplos de casos reales -> https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-symptoms/#examples

It seems to start with a fever, followed by a dry cough.

After a week, it can lead to shortness of breath, with about 20% of patients requiring hospital treatment.

Notably, the COVID-19 infection rarely seems to cause a runny nose, sneezing, or sore throat (these symptoms have been observed in only about 5% of patients). Sore throat, sneezing,and stuffy nose are most often signs of a cold.

2
Psicotropica

Cojo 6 metros al día y no estoy viendo a gente con mascarillas.

Eso sí, en el hospital nos hemos quedado sin xD

1 respuesta
Josepelines

#12429 Free Virus para todos. Ya veremos en 2 semanas a cuantos infectados tenemos en España xDDDDD

Yinore

Cuál es la razón de que estén arrasando todas las mascarillas de los hospitales, si nadie las usa? :thinking:

6 respuestas
B

#12431 acopio y especulación

1
Josepelines

#12431 Reventa/aprovisionamiento cuando esto explote.

1
K3k3

https://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/elmundo/2020/02/27/patricia-munoz/index.html

Interesante lo que comenta esta doctora sobre el coronavirus:

Resumen:

1) Hay mucho alarmismo innecesario
2) Si estás sano las mascarillas no te sirven para nada (solo las deben llevar gente enferma)
3) Un altísimo numero de casos son como 1 gripe normal y corriente (pudiendo haber muchos casos de coronavirus no detectados que se traten en casa y se curen solos)
4) Parece afectar menos a los jóvenes y sobre todo a los niños, cosa muy rara porque suelen darse muchas gripes en guarderías
5) Parece ser un virus muy sensible y que NO SE MANTIENE VIVO en objetos ni en superficies

1 respuesta
B

#12431

SikorZ

#12431 Porque el mercado se está autoregulando.

RusTu

#12431 Ayer tomaron ciertas medidas en Italia.

La policía registra las sedes de Amazon y eBay en Milán por presunta especulación con los precios de las mascarillas

_PimPollo_
Usopp

Poned mascarillas en Wallapop jajaja

1 respuesta
_PimPollo_

En fin...

1 respuesta
FUNnn

#12434 Los articulos que dicen que lo normal es que dure en objetos de 6 a 9 días, con excepciones de 26, no los ha leido?

Psicotropica

#12431 van por impulsos, pero luego les da palo salir a la calle con eso

RayF

#12140 En mi clase había varios chinos, se fueron a China por las vacaciones en Enero y ahora no pueden volver y se ha suspendido esa asignatura xd

De momento 0 casos amic, estamos en buenas manos. Seguro que Putin le ha dicho al coronavirus que si entra lo revienta.

logandevil

#12440 en fin qué? Nuestro gobierno será El rue del percebe pero nuestro sistema sanitario es de los mejores del mundo.

Alahel

#12379 Eso de floja... Yo no suelo pillarla. Y aquí varios ha pillado una de estar 7-10 días bien jodido. XD

B

La gente que ha robado mascarillas deberían ser todos investigados pérdida de trabajo y no volver a trabajar en la sanidad pública. Si en un escenario de posible pandemia se comportan de esta manera, en su día a día que son capaces de hacer? La falta de ética y de moral hay que controlarla y mucho más en la sanidad. Para mi es lo más vomitivo que podría ver en años.

2 respuestas
SasSeR_18

#12446 el espanhol medio mirando por su culo, de que os extranhais? xdd

1 respuesta
Verslayer

No aprende la gente, hay que robarlas poco a poco, si hay una caja de 200-300 te llevas 5 hoy, otras 5 mañana y asi hasta que te quedes tranquilo.
Es que algunos parecen noobs robando...y ya no digo nada del zoquete que pillaron robando 300 del tiron xDDD

Yo en mi curro saco siempre que puedo material: mascarillas, filtros, guantes, como no hay un control en ciertos sitios tengo hasta material de oficina el que quiera, pero eso si hay que robar con cabeza para que no te pillen :)

2 respuestas
B

#12447 una cosa es que me extrañe o no y otra la medida que se tienen que tomar. La sanidad es algo muy serio. La pandemia aunque sea leve en letalidad es algo muy serio. Si en este escenario se deja a la gente comportarse así mal vamos como sociedad y no hablo de política

1 respuesta
Nerviosillo

#12439 Esto es peor que la auction del WoW joder.
Desde el móvil será más fácil comprar y vender, pero más lo es todavía especular xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales