Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Ryok

#12631 Pues que si estás en una zona de riesgo, como mínimo no te quites con la mano desnuda la mascarilla al salir de la misma o para hablar con gente. No sé, sentido común.

Ebel

#12683 yo conozco una chica que sigue en Shanghai y al principio si salía de casa era entre otras cosas para comprar otra mascara, sólo le daban dos. Por ahora sigue haciendo teletrabajo y hasta abril les han dicho que no van a hacer nada presencial. Vamos se lo están tomando en serio.

Mientras tanto aquí nadie toma responsabilidad y hacemos vida normal.

T

Viendo el panorama, China ya sabía que podía ser pandemia, por eso toma esas medidas, pero sin cortar fronteras con el resto del mundo, y siendo el virus igual o más de infeccioso que la gripe, pues pandemia, como la gripe A.

Creo que no nos podemos imaginar el impacto que puede producir que china, no deje salir ni entrar a nadie del país.

Estamos entre el mercado mundial o la vida de personas, en este caso.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#12687
Es que en eso acaba consistiendo el liberalismo hamijo, que las empresas tienen el control :)

4 1 respuesta
Kyuuga

Ahora que lo pienso, esta maiki tardando en crear un hilo de fantasia haciendo ver que tiene el coronavirus...

1 respuesta
RusTu

#12695 No le des ideas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12690 seguiré poniendo de mi parte. Hoy duermo con la pierna fuera del edredón a ver si la lío

2 1 respuesta
kraqen

#12685 Eso me sigue pareciendo muy extraño, sobretodo cuando hablan de portadores sanos y asintomáticos. Y que el virus lleva un par de semanas circulando sin dar casos hasta que no han ido al hospital con neumonías.

#12693 Si China se cierra totalmente se iba a morir mucha más gente. Incluso para fabricar medicamentos nos hace falta China, descontando el resto de daños económicos.

djamb

#12693 ya veras que gracioso va a estar como en china controlen la pandemia y corten los vuelos al resto del mundo.

2
B

La OMS esta retrasando lo inevitable, estara forzando lo máximo posible la situación, pero el virus se seguira extiendo en el mundo y tendran que declarar pandemia.

Muchos medicos ya piensan que se cumplen todos mecanismos de pandemia y deberia de estar ya declarada.

1 respuesta
Kyuuga

#12696 nono ni le he etiquetado para que veas

#12697 al límite, te recordaremos como el Valiente

#12700 ya han dicho por ahi detras que la OMS da por echo que esta fuera de control, solo intentan retrasarlo para darle tiempo a las vacunas y evitar que se desmadre antes

Victolocus

#12683 no sé qué significado crees que tienen las mascarillas, pero no son para protegerse, son para evitar que te contagies. De momento es absolutamente inútil que lleves una mascarilla por la calle, ya lo dijo así textualmente el médico este español que trabaja en la zona cero de Italia. Lo que hay que hacer es que si tú estás malo, ya sea de gripe, catarro o virus, tener medidas básicas de higiene para no ir dispersándolo a todo dios.
La explicación que le doy a que el R0 sea de 2,5 y haya tan pocos contagiados, es que a lo mejor el 90% de los casos la sintomatología es leve o nula, y esas personas no han querido ir al hospital por notarse simplemente acatarrados. Solo van los que se encuentran peor, y a esos es a los que se lo detectan, pero no quiere decir que los que estén en sus casas no hayan sido infectados.

#12685 si el 20% son graves, el 80% son síntomas de catarro, cosas por las cuales mucha gente ni va al hospital.
Además, es un poco paradójico eso de que la OMS no haya encontrado casos leves. Por el mismo hecho de serlo, esta gente se queda haciendo su vida normal, sin enterarse, por lo que no queda registro alguno. No sé si se me entiende. Me refiero a que los datos que se tienen son los de la gente que ha decidido ir a evaluarse, pero no sabemos la cantidad de población que no ha ido estando infectada pero sin síntomas o con poca cosa. Piensa también que al conocerse que ''hay un virus nuevo desconocido suelto por tu ciudad'', habrá gente que a los mínimos síntomas dirán de ir a que los vean, pero puede que haya otra gente, que me cuadra con la mentalidad asiática, que sintiéndose mal pero no para morirse, evite el acercarse a un hospital por saber que esos sitios son focos claros de infección.

#12675 la fuente es la lógica. Piensa que en la mayoría de los casos, la sintomatología es de un catarro de los que hemos pasado todos. Tos, fiebre... y por la época que es, cuánta gente habrá que haya tenido esos síntomas y hayan seguido haciendo su vida normal hasta que se les pasa? Muchísimos. A casi nadie se le ocurre ir al hospital con esos síntomas. Pues eso pienso, que habrá entre nosotros multitud de casos de los que no seamos conscientes.

2 respuestas
B
#12679BuLLeT_AZ:

Ergo, si los precios suben y se roba a la gente es por todo lo contrario a un estado regulando para el beneficio de su población.

En última instancia el que regula eso es el Estado, por eso el liberalismo quiere reducirlo a la mínima expresión y que el Estado no regule nada para que no se pueda corromper.

#12694
No, la sociedad de consumidores tiene el control, pues premia o castiga en función de si la empresa satisface o no sus necesidades. Actualmente si las empresas dan mal servicio, son caras, o X existen dos alternativas: dar un buen servicio, quebrar, o pedir ayuda a papá Estado. Con el liberalismo la tercera opción desaparece.

JaViTo-

Confirmo que en Polonia las mascarillas están agotadas también en todos lados. En mi caso la queria mi novia para no ir pegando nada a nadie en el aeropuerto de vuelta a España, pero si tuviese el corona ya os digo que se lo pega a 50 de camino, putos arrasas.

PD: mi novia tiene tos de esta con mocos y dolor e inflamación en la garganta por ello, nada de fiebre. Esperemos que lo de la fiebre que es lo predominante en la gente que lo tiene sea verdad y no tenga el fucking bicho.

-Zack-

#12702 yo pensaba que una vez contraías la enfermedad poco a poco te ibas convirtiendo en un zombie de the walking dead, vamos una vez se te empezara a caer la piel

sephirox

Madre mía, tete, hasta en el hilo del Coronavirus vienen con el catecismo xd.

1
SeeK

6
B
Victolocus

hacemos quiniela de última comunidad en caer?

2 respuestas
josemawia

#12709 En Castilla la mancha somos tan bastos que aqui el virus no entra

1
B

Verás como va a ponerse la cosa en 15 días.

djamb

#12709 murcia, ni los virus saben que existimos.

1 respuesta
DiVerTiMiX

yessss mañana vídeo

2 respuestas
Yinore

#12713 quién es? :O

3 respuestas
Victolocus

#12712 pues ya somos dos de allí xD

T

hay una en el bus, que está sugestionada ya, que cree que tiene algún síntoma, se ha pillado desinfectante y mascarilla... (la gente habla muy alto por teléfono)

c0b4c

#12714 Jose Hidalgo, periodista investigador.

obviamente "Jose Hidalgo" es un seudonimo que usa para evitar ser "hallado muerto".

breixone

#12714 pantomimafull

1
B

Falta poco para que llegue a Galicia... tick tack tick tack

1 respuesta
RusTu

#12714 es de un grupo cómico que se llama Pantomima Full, hacen sketches y los suben a YouTube regularmente. Ese en concreto es Rober Bodegas, el que tuvo cierto problemilla con los gitanos por un monólogo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales