Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Soy_ZdRaVo

#12959 ya, y por eso no se pudo erradicar la viruela, la polio, etc.

Cada día las vacunas van a ser mejores gracias al avance de la ciencia. De hecho estamos a un par de décadas de que la gripe deje de existir

Meleagant
#12958pupete1arma:

Que va a morir gente , sí , aquel que sufra alguna enfermedad o sea mayor y se le complique la situación, pero eso pasa cada día. Mi pregunta es averiguar de donde sale este virus básicamente

Eso no es del todo cierto. Aproximadamente un 33% de los fallecidos no era de edad avanzada o no sufría patologías previas.

Y eso pasa cada día porque tenemos enfermedades que lo provocan. Lo lógico sería intentar erradicar esas enfermedades, no asumirlas como un estándar para normalizar que haya todavía más.

3 respuestas
Xetroz

#12960 Espero que estés preparado para ver morir a tus familiares antes de que llegue la vacuna, la enfermedad ya está aqui.

#12962Meleagant:

Aproximadamente un 33% de los fallecidos no era de edad avanzada o no sufría patologías previas.

Y esa estadística esta respaldada por la Universidad de miscojonesmorenos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#12952

Soy el primero que dice que no hay que sobreactuar en este tipo de casos pero en el mundo occidental con una pirámide de población tan envejecida, y por ende, tan susceptible a esta enfermedad, me parece que como mínimo es muy irresponsable la actitud de no hacer tests para que las cifras oficiales no aumenten.

Te imaginas que dentro de dos años esta enfermedad se vuelve endémica y que coincidiendo con la estacionalidad de la gripe nos encontramos de golpe y porrazo con una oleada de ingresos de gente mayor con problemas respiratorios serios y con necesidad de recibir cuidados hospitalarios intensivos.

¿El sistema sanitario se puede permitir semejante coste o asumir semejante volumen de pacientes?

Por ejemplo: entrar en urgencias tiene de media un coste de 500€ + 140€ de media de coste diario de cama, si nos vamos a la UCI el coste se eleva a los 2000€/día...

4 respuestas
kaamii

#12955 y vas a vacunar a 7.000.000.000 personas ?

No hay otra que saludarle y asumir que a lo largo del invierno probablemente te enfermes.

B

#12962 no te inventes datos por favor. Ese 33% es bastante falso.

1 2 respuestas
peobarkley

Es de genio,si no puedo resolver el problema lo ignoro y deja de ser un problema.

Si dar positivos me trae problemas económicos,dejo de hacer pruebas y test y asunto resuelto.

Yo creo q si sacamos algún Santo en procesión esto se arregla rápido.

Soy_ZdRaVo

#12964 La cosa es que en España hay ¿5.000? camas de UCI

T

Como va la gripe nueva?

ChaRliFuM

#12955

¿Se ha erradicado la gripe? Y es una enfermedad que lleva cientos de años entre nosotros.

Tampoco nos flipemos... xd

Soy_ZdRaVo

#12966 https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200227/473801277042/coronavirus-covid-19-muertos-enfermedades.html

Es el ultimo estudio epidemiologico de China

3 respuestas
odiazon

#12959 es una posibilidad y es lo k se teme ahora k ya ha llegado a países tercermundistas

B

#12964 para mi ese es el casi único problema de todo esto. Asumir 10.000 fallecidos más al año con sus ucis y camas y el coste asociado. Es una auténtica barbaridad tener otra gripe más en términos de gestión del estado. Bajas laborables... es que es brutal.

1 respuesta
pupete1arma

#12962 lo puedes hacer cuando el virus no tiene esta capacidad de contagio y a largo plazo , en este caso a no ser que saques una vacuna al principio lo tienes diseminado por la población. Ese 33 % ya veremos si es cierto , lo han basado en la población asiática , que ya se ha visto que fenotípicamente es diferente a la europea y se ve más afectada por la enfermedad. Si es cierto deberá empezar a morir gente en españa en días , y si no vereis que no es cierto.

1 1 respuesta
xCrisdinho

Es útil tomarse el típico medicamento que te da vitaminas y aumenta las defensas para luchar contra la cosa está? O es remar contra corriente?

3 respuestas
Nirfel

#12973 Adiós al saludar dando dos besos.

Soy_ZdRaVo

#12974 no nos sirven los muertos italianos?

Tienen a chavales de menos de 30 años respirando artificialmente. Imagino que serán ancianos

eondev

#12975 yo creo que mal no vendrá

1
NigthWolf
#12964ChaRliFuM:

entrar en urgencias tiene de media un coste de 500€ + 140€ de media de coste diario de cama, si nos vamos a la UCI el coste se eleva a los 2000€/día...

Pues si es tan caro que hagan ofertas como en el black friday

B

#12964 esto va a ser la solución a la hucha de las pensiones, ha caido como mana del cielo. los politicos estan que dan palmas.

1 respuesta
B

#12975 Yo es lo que estoy haciendo. En plan Enrique VIII cuando la peste. Doble de gym, doble de zumitos naturales y doble de vitaminas. Mis anticuerpos van a ser putos boinas verdes.

Como me infecte el virus se va abe en un foyón que no sabe ni donde sa metio.

1 1 respuesta
B

#12975 Lo que es útil y beneficioso (y no sólo para el coronavirus) es llevar una vida sana, hacer ejercicio, comer bien, dormir 8 horas, no ir petado de stress etc... No quieras tapar carencias y librarte de enfermedades tomándote un multivitamínico porque por desgracia el cuerpo humano no funciona así.

Pero a ver, que si te quedas más tranquilo, el efecto placebo es maravilloso, no cabe duda xD

Y ojo, que te lo dice alguien que come regulín, últimamente ejercicio prrrrrrt y stress a tope con la cope!!

1 respuesta
T

#12971 Todos esos datos vienen del artículo publicado en jama, que lo comente en la página anterior.

Y no es que sea 100% fiable.

Meleagant
#12963Xetroz:

Y esa estadística esta respaldada por la Universidad de miscojonesmorenos.

#12966Mer0vinGi0:

#12962 no te inventes datos por favor. Ese 33% es bastante falso.

Os iba a contestar, pero es el estudio que se cita en la noticia de #12971.

1 respuesta
Xetroz

#12981 Sabes que en personas con el sistema inmunitario fuerte se han dado algún caso de que el virus al final provoca una tormenta de citoquinas que te acaba matando?

#12984 Ah vale es que no lo había visto el estudio debe de ser de hace poco. Pero bueno aún así no se decir solo que 33% mueren siendo jóvenes sin entrar en un estudio más profundo... 33% de ese 0'7% que se dice que tiene de mortalidad? Aún así existe gente joven con enfermedades que no lo saben ni ellos aún y no creo que ahora estén haciendo autopsias de cada uno que muere para ver si tenía algo o no. O gente joven que fuma también. No se, de toda formas esto hasta que no avance más no se va a saber bien como va.

1 respuesta
pupete1arma

Yo miraría los infectados en cada país , que sabes que seguramente la cepa es la misma entre los contagiados , aunque no sepamos si hay más de una. Si aqui tenemos casi 30 , pues calcula que 10 deberían irse al pozo , que ya vereis que no será asi.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12986 el 3% de 30 es 1. Además la enfermedad tarda hasta 6 semanas en curarse según el último estudio epidemiológico, no podemos decir "mira no mata" mientras la gente sigue ingresada.

2 respuestas
darkblade60

Yo ya estoy tomando mi megadosis de vit c y los chupitos de lejia en ayunas.

Meleagant

#12986 El tema es que las cifras ya no sirven.

A partir de ahora con suerte sabremos cifras de casos graves, pero si se dejan de diagnosticar los casos leves va a ser imposible saber el porcentaje de casos graves sobre el total.

Syuk

Mi empresa y la de mi pareja andan preparando al personal para poder trabajar desde casa en caso de que llegue al norte y hay un protocolo a seguir. Pero no veo políticos anunciarse y cerrar fronteras o marcar en las zonas afectadas alguna medida de contención más allá del propio hospital. Ya le podría carraspear la garganta a nuestro querido pdr snchz.

Tema cerrado

Usuarios habituales