Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

FerPina

#12894 Mucha garrafa en el foro pero luego en la calle usas mascarilla. Debil....

B

1 respuesta
DalinarKholi

#13532 Pero que ya te lo acabo de explicar, si quieres lo entiendes y si no no. Para todos aquellos que quieran comprar en almacenes Chinos actualmente que sepan que el material no les va a llegar en un periodo de tiempo bastante largo.

No le des más vueltas...

B

Pero si esq tb tengo pedidos de AliExpress desde China q me dice q están enviados, no me han cancelado nada y este hombre me dice que me espere. El tiempo estimado de entrega es el mismo que cuando compré, tarda en llegar eso los que no tienen costes de envío. Ya os contaré si me llega xd

Y si no me llegan te reporto, que necesito esos glitters para semana santa.

2 respuestas
O

Les cortaba las putas manos a los trabajadores que roban material de los hospitales, putas ratas joder.

Creo que se está yendo un poco la cosa de las manos, por lo que leo aquí, ni Juan ni Juanillo hostia. En Palma hay dos casos confirmados y no veo a la gente histérica , es más, en mi entorno a penas se habla de esto.
Tranquilidad joder.

2 1 respuesta
Josepelines

S. Korea 3,150 +813 , estos se van a la mierda, cada dia se va duplicando :expressionless:

Overwatch

#13504 Si yo tambien pienso que el calor se cargará la propagación del virus, ya que no mola nada que un infectado toque algo y que luego tu lo toques y sin querer te lleves la mano a la cara.

Pero vaya que si el calor no lo mata, esto será bastante peor que la gripe xD

2 respuestas
Usopp

Podéis trolear a los que venden las mascarillas por Wallapop, quedad con ellos y no aparezcáis, parece que venden el elixir de la eterna juventud XD

Josepelines

#13537 Bueno eso tiene solucion, te cortas las manos y asi no te llavas la mano a la cara.

B

Estaba mirando el tema de las camas en hospitales y me he encontrado esto:
https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/-como-se-distribuyen-las-camas-de-hospital-comunidad-por-comunidad--4908

De este modo, la distribución de camas por cada 100.000 habitantes queda del siguiente modo, comunidad por comunidad: Andalucía, 217,13; Aragón, 370,75; Baleares, 308,86; País Vasco, 330,24; Islas Canarias, 310; Cantabria, 328,9; Castilla y León, 342,6; Castilla-La Mancha, 235,31; Cataluña, 384,86; Ceuta, 209,8; Madrid, 277,09; Comunidad Foral de Navarra, 332,6; Extremadura, 326,2; Galicia, 333,13; Melilla, 189,7; Principado de Asturias, 327,96; Región de Murcia, 323,23; La Rioja, 323,62; Comunidad Valenciana, 236.

EDIT: se me ha ido la pinza con los cálculos xD

FerPina

#13534 En nuestra empresa nos han retrasado 3 orders que eran para enviarse en mediados de febrero hasta el 31 de Marzo. Estan las fabricas ahora mismo con 2-3 semanas de retraso que estuvieron cerradas y ademas las fabricas tienen a solo un 60% de la gente trabajando. En la empresa de mi novia estan igual.

B

Cuanto se tarda desde que pillas el virus hasta que estas curado en caso de que no DEP?

2 respuestas
Josepelines

#13542 Por lo que he leido ha habido gente que se ha recuperado y lo ha vuelto a pillar sin estar en contacto con ningun infectado, vamos que el virus puede seguir en tu cuerpo "dormido" y volver a manifestarse mas tarde, asique vete tu a saber xD

1 respuesta
zazgan

#13537 a que le llamas calor? Porque en tailandia y algun pais mas estan con maximas de 35 grados.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Josepelines

#13545 Y la buena 0 no? Cuando nos extermine a todos el virus seran la potencia mundial.

2 respuestas
Kyuuga

#13546 korea la buena dijo que como entrase el virus le pegaba un misil en la cara al virus o lo mandaba al gulag. Palabrita del lider de Best Korea

cabron

#13546

Corea del Norte es el Madagascar de la vida real

perche

#13535

no sera muy dificil comprobar quien las vende y relacionarlo con el hospital, aunque esta mañana leia que la cuantia del robo en total habia sido de unos 70 euros.

B

Sin entrar en teorías conspiranoicas hay gente que se va a hacer muy rica con esto solo con la caída de las bolsas y nosotros mucho más pobres. El palo cuando las empresas den resultados del primer trimestre va a ser tipo 2008

1 respuesta
bryaN1

#13534 Van todos con retrasos ahora mismo.

MaTrIx

El coronavirus del paciente de Brasil ha mutado tres veces, según su genoma

Científicos de Brasil y Reino Unido han conseguido secuenciar en apenas 48 horas el genoma del coronavirus detectado en un brasileño de 61 años, el único caso confirmado hasta la fecha en el país suramericano.

Según el Gobierno de Sao Paulo, esta es la primera vez que se descifra la secuencia genética del coronavirus causante de la neumonía Covid-19 en América Latina, donde apenas se han registrado el caso de Brasil y otros dos más en México.

El trabajo fue realizado por el Instituto Adolfo Lutz de Brasil, un laboratorio de referencia a nivel nacional, junto con el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad de Oxford.

La comunidad científica internacional ya puede consultar desde este viernes el genoma completo del virus que infectó al paciente brasileño, quien había viajado previamente a Italia, el país de Europa más afectado para esta nueva enfermedad con síntomas similares a la gripe.

"Los datos de genomas completos" del nuevo coronavirus, que surgió en China y ha provocado una crisis sanitaria internacional, son "esenciales para el desarrollo de vacunas y de tests diagnósticos, e importantes para la comprensión de la dispersión del virus y para detectar mutaciones", afirmó en una nota el investigador Claudio Sacchi, del Instituto Adolfo Lutz.

Los científicos realizaron la secuencia por nanoporos a través de un dispositivo portátil lanzado por una start-up británica que se conecta a un programa informático capaz de "traducir" el genoma.

"Ese secuenciador es menor que un teléfono móvil y está conectado a un ordenador por medio de un cable USB", explicó Jaqueline Goes de Jesus, del Instituto de Medicina Tropical de la USP.

Los análisis preliminares indican que el genoma identificado en Brasil contiene tres mutaciones con respecto a la cepa de referencia de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

Dos de esos cambios detectados se aproximan a la cepa hallada en Alemania.

Por tanto, el virus detectado en el paciente brasileño, que se encuentra aislado en su casa y con un cuadro clínico estable, guarda una mayor similitud genética con los casos detectados en Europa.

http://ver.20m.es/qobgg2

Que haya mutado 3 veces no debe ser una muy buena señal supongo...

2 respuestas
B

Sí que está la gripe activa este año.

Ragest

#13552 que mute no es necesariamente malo. Es mas, el paciente brasileño esta estable, por lo que se abre la posibilidad de que el virus este mutando para aumentar el contagio reduciendo la mortalidad.

1 1 respuesta
Elinombrable

#13543 Pues has leído mal. Ya se ha explicado varias veces en este hilo. De forma resumida:

  • Lo que manifiestan en casos son síntomas, que no siempre tienen que ver con el coronavirus si no con otras enfermedades que tenían latentes.
  • Los que vuelven a dar positivo, dan positivo a los tests pero hasta el momento ninguno muestra síntomas graves del conoravirus. Simplemente dan positivo en el test y algunos tienen síntomas leves.
  • Las explicaciones son múltiples (fallos en los tests, remanentes del virus en pequeñas cantidades) etc.
  • Esto sucede y ha sucedido con múltiples enfermedades anteriormente. No es nada nuevo.
  • Los que vuelven a dar positivo hasta ahora no parecen que puedan contagiar la enfermedad y ninguno ha recaído de gravedad debido a esto.

Había varios artículos varias páginas atrás. Puede que en alguna cosa me haya colado porque lo he dicho de memoria pero más o menos viene a ser eso.

#13552 Está dentro de lo normal y de lo esperado. Sólo en china ya había cepas que habían mutado 3 y 4 veces que se sepa en los últimos dos meses. No es nada nuevo y es lo habitual en estos tipos de virus. Una mutación no es nada malo. Es el proceso natural de los virus.

1
FUNnn

#13554 Te crees que el virus está jugando? No tiene conciencia para elegir con qué fines mutarse

3 respuestas
Ragest

#13556 no me apetece ahora mismo entrar en una discusion puramente semantica cuando ha sido por dar claridad al texto.

1 respuesta
Mariox93

Que mute no quiere decir que sea malo, será malo si la mutación afecta a nuestro organismo de forma mas agresiva no?

1 respuesta
frostttt

#13519 Si eso fuera cierto no hubiera tramitado más de 100 nuevos envíos esta semana. Cierto es que hay fábricas que todavía no volvieron a trabajar.

Las gestiones van más lentas, obviamente.

Elinombrable

#13556 #13557 #13558 Que mute es lo habitual. No es ni malo ni bueno, es lo esperado y no hay que preocuparse por ello de momento. De hecho ya sólo en china y hace varias semanas se conocían ya bastantes mutaciones distintas y algunas cepas que habían mutado 3 y 4 veces. En el mapa de abajo se ve (aunque un poco pequeño). Cada puntito es una nueva mutación si no recuerdo mal.

6 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales