Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Kiahn

Mañana entramos en el Top 10 de países con más contagios.

GGWP

Pelunarez

#14310 no cantemos victoria en Corea la mala. Dales unos días a los contagiados críticos, a ver qué pasa. No vaya a subir de repente a 200 muertos, que acuérdate como en China empezaron a pasar de 20 a 50 a 100 al día en cuestión de semanas; en Corea "acaba de empezar".

Y ojo, que ojalá acabe siendo just a flu.

2 respuestas
JaViTo-

#14312 mientras sigan detectando un ratio de casos más alto que las muertes y se vayan recuperando la estadística seguirá baja, para que subiese tendrían que dejar de detectar casos y de repente que empezasen a agravarse muchos más casos de los que ya tienen.

1 respuesta
Pelunarez

#14313 y tenemos ratio de recuperados en Corea? O los 3000 y pico son todos casos activos? Ahí está el meollo.

Es que lo que dices que tendría que pasar es casi lo que pasó en China. Llego a tope de 3000 infectados y 100 muertos día, los infectados empezaron a bajar y los muertos siguieron estables, hasta hace poco que teníamosa500 infectados y cerca de 100 muertos dia. Por eso digo.

kraqen

#14312 Por ser algo optimistas, al pasar varias semanas también tienen algo más de idea del virus y se están experimentando varios tratamientos.

Es posible que cuando pegue fuerte fuera de China el ratio de muertes sea menor.

B

Bueno, por "calmar" un poco a la gente de Asturias que pueda estar preocupada por el tema, simplemente decir que desde hace ya alguna semana en el HUCA a parte de tener una parte en urgencias totalmente preparada para lo que pueda llegar sobre la marcha, hay una UCI entera e incluso una planta entera preparadas por lo que pudiese pasar desde hará dos semanas o más. También llevan días ofreciendo contratos "de coronavirus", es decir, contratando gente extra exclusivamente para esto. Y por si os sabe a poco, diré que desde el hospital se están tomando el tema muy enserio y los primeros días incluso hubo broncas gordas cuando se empezaron a hacer pruebas a gente que dio negativo por no hacer todo ABSOLUTAMENTE perfecto. Esto no quiere decir que se hicieran cosas mal, mas bien que se está tomando MUY enserio la cosa y se busca la perfección.

Ah, y para la gente que desconfía, el silencio muchas veces no es que se oculten cosas, es que están cansados de que la prensa se entere de todo casi antes que ellos y de tenerlos allí a la mínima buscando la carnaza de gente que está pasando un mal momento y están agobiados tengan o no el virus.

8 3 respuestas
TrumpWon

#14316

Se podría decir que España es Asturias y el resto territorio infectado ?

4
NigthWolf

#14316 A mi me preocuparia mas el no pillarlo que tener cama y lo bien que me conecten luego los tubos en la UCI, sinceramente xD

Czhincksx

Cuánto duran las fallas? 3 semanas de mascletas? Tiempo de sobra para que los primeros infectados puedan ir contagiando al resto. Yo calculo 10.000 casos en Valencia dentro de un mes.

karlosin
1 2 respuestas
allmy

Que tontos estos Qataríes que cancelan el Grand Prix tirando imagen y miles de millones a la basura, por una simple gripe.

1 respuesta
TrumpWon

Espero que la F1 no la jodan xD

2 respuestas
Pelunarez

#14316 Me han pasado precisamente hace un día un audio con las conclusiones de charlas a personal médico del HUCA. Cómo podría compartirlo aquí con vosotros? (nunca he subido audios).

1 respuesta
_PimPollo_

#14307 Por mucho que estes en la Champions si los centros médicos se saturan de gente infectada, poco van a poder hacer.

1 respuesta
Culebrazo

#14322 espero que no, que hace falta algo que ver para las siestas de antes del curro :sleeping:

1 respuesta
kraqen

#14324 Solución a la española: se aumenta el ratio de pacientes por doctor y ale.

1 respuesta
Pelunarez

#14325 #14322 de momento GP Shangai ya se fue a la lona.

1 respuesta
TrumpWon

#14327 Ya claro ese sí y hablan de Australia pero espero que no

frostttt

#14321 Creo que te has venido arriba con lo de miles de millones xD.

Resulta extraño que solo hayan cancelado la carrera de MotoGP y no las de Moto2-3.

2 respuestas
Pelunarez

#14320 esta tía me parece una pseudodivulgadora de chichinabo sin mucho criterio ni idea de nada que se ha subido al carro de los youtubers tranquilizadores. Buena iniciativa, y se agradece la intención, pero no la trago; hay otros mucho mejores.

2 respuestas
TrumpWon

#14329 Porque ya se habían movilizado al parecer estaban ya allí

1
allmy

#14329 Pues piensa que con el mobile se han perdido 500 millones xD
Montar todo el chiringuito para un GP son mil millones al menos.

#14330 los youtubers que viven de hacerse los listos divulgando...

B

Todos escandalizados con el virus y pidiendo calma pero ni puta madre cancela vuelos.

Así normal que se propague.

karlosin

#14330 esta muy bien explicado para la gente que no somos cientificos, y un resumen bastante objetivo de todos los bulos, a mi me vale, y tiene colaboraciones de gente que está dentro del mundillo de la ciencia, los habrá mejores, pues seguro que si.

1
B

No entiendo porque cancelan eventos por una simple gripe😗

2 2 respuestas
Hiervan

#14320 Si al menos fuese bióloga o médico me interesaría, pero sabe lo mismo que yo o menos.

2 respuestas
Gerardos

#14335 intereses económicos amigo, que inocentes sois

karlosin

#14336 cualquier redactor de los periódicos que lees saben de ciencia lo mismo que yo, entro 0 y nada, pero no por eso quiere decir que sea incorrecto su mensaje, la chica es rigurosa con la info que divulg por que utiliza bien sus fuentes y colaboraciones, asi que tu argumento no es válido.

2 respuestas
Jetstream

#14336 está en mensa , si te sirve de algo

1 respuesta
B

Arabia Saudí prepara 8k camas en 25 hospitales del país y no permite la exportación de material sanitario:

Angola prohibe la entrada a ciudadanos de zonas de riesgo de contagio:

Ambos países tienen 0 casos confirmados.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales