Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

T

#17150 Irán da poca información también, creo que hay un brote por alguna cárcel, de ahí lo de tantos muertos, porque sus cárceles son como tienen que ser, una mazmorra, no un hotel como ocurre en europita.

1 respuesta
odiazon

Una española en china, un ejemplo claro de como gestionan el tema de ascensores y acceso a edificios.

ENTRAR AL EDIFICIO

USAR ASCENSOR

1 3 respuestas
T

#17162 Bueno, te evitas tocar los botones, pero eso está ahí al aire, sin guantes...

_PimPollo_

En fin, España ya es la Italia 2.0.

1 respuesta
demetrio19

#17139 q el 112 esta hasta arriba así que estarán atendiendo a tanta gente q no dan abasto y esta chica al tener 39 es posible q estén dando prioridad a gente mayor y con peores síntomas y q también hayan tenido contacto directo con positivos o viajado a italia , es como cuando llegas al hospital y te encuentras mal y crees q debes ser de los primeros en ser atendidos por q somos egoístas y estamos por delante del resto pero ni es así, ni atendemos por orden de llegada pero realmente para nosotros no tienes casi nada y puedes esperar mientras atendemos a gente q necesita ser atendida mucho antes

D10X

#17162 A mi esa tia me parece una att. whore de libro.

5 5 respuestas
NigthWolf

#17135 Yo no creo que sean fakes, en el sentido de que joder, wuhan tiene 11 millones de habitantes y todos los hospitales estaban totalmente saturados, es posible que fuese el virus indirectamente. Ademas como sabes, en China las farmacias no son como en España, las medicinas "serias" (por ponerle un nombre) se compran en los hospitales con la receta, pero si estos estaban saturados ya de por si, cualquiera que tuviese una patologia que necesitase de medicacion constante tambien se vio afectado. De hecho, en mi opinion pocos videos chungos salieron para como puede afectar una situacion asi a una ciudad tan grande.

2 respuestas
B

#17167 ese número es el que me gustaría saber a mi. Cuanto gente murió por el coronavirus sin tenerlo.

1
T

#17166 Tiene el starter pack, madrileña, feminista y auntitaurina.

NigthWolf

#17166 Esa tia tiene que vivir entre algodones en China, con lo pagafantas que son los chinos... pero a un nivel tan epico que no nos hacemos una idea. Se pone un escote asi para echarse una foto con alguno y le ponen hasta un piso en primera linea de playa xD

2
Mnotauro

trabajo de cara al publico en una conocida empresa internacional y trato con turistas a diario y ni una recomendacion por parte de la empresa,eso si el lenguaje inclusivo me como 4 cursos al mes.

5 1 respuesta
Astro90

#17166 pues yo le daba hasta con coronavirus

2
AikonCWD

#17171 what a time to be alive.png

Gracias por el testimonio #17136 , se agradece leer este tipo de cosas. Flipo con que los deberes no se hayan hecho de antemano sabiendo como se estaba moviendo todo en China varias semanas antes.

Lo dicho: Medidas ineficaces y tardías. Nos vamos a ir al pozo

Jcvf

#17092 cancelado

bATUSORZ

#17166 Un nabo grande

3
Abby

#17167 la gente común sólo consume medicina china a no ser que se estén muriendo? O cómo funciona la cosa? Qué diferencias hay?

1 respuesta
AikonCWD

Pero esta gente qué coño se cree para postear semejante mierda?

8 4 respuestas
B

#17177 xdddddddddddddddddddddddd

Isilwen

#17177 Como sea así ya tenemos doble circo para rato con especiales desde el hospital y esas mierdas.

1 respuesta
T

#17177 tú vienes y nos lo traes aquí /clap

AikonCWD

Mira, yo con este tweet ya me han tocado la poya y me piro a sobar.

Qué asco todo, a ver si el virus este muta de una vez y nos vamos todos a la mierda porque no veas.

3
odiazon

#17166 si ella lo es un poco, pero lo que les hacen hacer es cosa de los chinos, es eso lo que hay que hacer aquí

Kaiserlau

#17177 son tan estupidos que ni ven el cancer en el que se han convertido.

1 respuesta
perche

#17183

si que lo saben pero telecinco sabe que les rellenan 5 horas de programacion diaria por cuatro perras.

B

#17161 vete para Iran si tanto te gusta

odiazon

No estaría mal que muriesen todos, yo no sentiría pena, como ellos por mi tampoco

soy mala persona por pensar así?

1 respuesta
LucianESP

#17131 ¿Cómo que "madre mía la histeria"? solo he preguntado el por qué de ese comentario, but ok, lo que sea por hacerte notar ^^

1 respuesta
NigthWolf

#17176 Es dificil de explicar, en los hospitales suele haber dos tipos de medico, el de medicina tradicional y el medico "occidental", los pacientes suelen eligir que tipo de consulta quieren. Pero el medico normal tambien te puede mandar (o te manda) medicina tradicional. La medicina tradicional no tiene por que parecer necesariamente un puñado de raices, hierbas secas y cosas asi, muchas estan ya procesadas y tienen un aspecto de pastilla o jarabe normal, pero los componentes son los mismos. De hecho a simple vista no sabriamos diferenciar una pastilla de otra por lo general.

Si tienes una infeccion no te van a mandar medicina tradicional, te van a mandar amoxicilina, penicilina o el antibiotico de turno, pero si vas por un resfriado, porque no haces bien de vientre, porque tienes hongos en los pies, porque no puedes dormir... ahi ya si que te pueden mandar mierdas hechas de hierbas. La medicina traidicional me hace gracia porque dicen que trata mas sobre todo de prevencion, toma esto que es bueno para el higado, toma aquello que es bueno para los riñones... y los chinos son peores que nosotros autodiagnosticandose. A mi me recuerda al chiste ese de:

  • Que haces tocando las palmas?
  • Es para espantar a los hipopotamos
  • Pero si aqui no hay hipopotamos
  • Porque funciona

Muchos chinos, sobre todos los viejos y de pueblo confian mas en la medicina china que en la occidental y la medicina china es peligrosa tambien. La medicina tradicional en plan hierbas, raices, partes de animales y cosas asi se venden en farmacias que hay por la calle, suele ser una parte de la farmacia como una farmacia occidental normal y la otra parece salida del callejon Diagon de Harry Potter. Cualquiera puede ir y comprar lo que quiera, pero la cosa es que hay raices y plantas cuyo uso prolongado por X tiempo, dosis erronea u otros factores, pueden joderte mas que ayudarte, no hay pocas precisamente que son toxicas y pueden provocar fallo renal y/o hepatico, por ejemplo.

Yo mismo he probado medicinas tradicionales chinas como experimento para diferentes cosas, en plan nootropicos (solo me hicieron mear muy amarillo y estar como un zombi todo el dia xD), para dormir (podia dormir tranquilamente 12 horas, levantarme a beber agua y seguir durmiendo dos o tres horas mas xD), para los hongos de los pies (una mezcla de plantas para lavarte los pies que en mi caso funciono bien) y para el resfriado. Esta ultima para el resfriado es muy buena y es muy famosa en toda China, no es que te cure el resfriado, pero te alivia los sintomas una barbaridad, es una mezcla de regaliz creo y otras hierbas que se bebe con agua caliente.

La del resfriado es esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Gan_mao_ling que por cierto, su venta ahora mismo esta prohibida en China, ya que puede enmascarar los efectos del coronavirus. Dicen que si vas preguntando por ella a la farmacia, el farmaceutico tienen la obligacion de reportarte a las autoridades para que tengan un ojo en ti.

PD; vaya tocho me ha quedado xD
PD2: Los medicos de medicina tradicional china tienen un metodo de diagnostico que se basa en tomarte el pulso en la muñeca, mirarte la lengua y otra mierda mas que no me acuerdo. Vamos, a mi me lo hicieron y fue humo, me costo 3 euros la consulta xD

12 3 respuestas
T

#17187 ya lo he editado, sorry que iba a modo general, no por tu comentario.

Abby

#17188 wow, mil gracias por la explicación!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales