Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Xetroz

#17186 No no lo eres, yo en lo más profundo de mi ser también desearía que el virus arrasase con telecirco y todo el puto congreso y monarquía y altos cargos y todo el que haya podido tener un mínimo de responsabilidad y no haya hecho nada.

De hecho me dicen que la familia borbon tiene coronavirus y me haría un buen parte ahora mismo antes de irme a dormir.

1
NigthWolf

#17190 Me acabo de acordar, sabes el tipico spray para la nariz rollo "respibien" para descongestionar? Usando el traductor del movil compre uno en una farmacia y cuando lo use casi me muero xD. Estaba hecho de menta, eucalipto y extractos de otras plantas, se me hincho la lengua, se me pusieron los ojos rojos y no paraban de llorar, no podia respirar casi y no paraba de toser... Un disparate, "me cago en los muertos de la medicina china" me pegue un rato gritando xD

2 respuestas
Jok3r

Habiendo esos frascos con agua de mar natural... la culpa es tuya alma de cántaro xD

1 respuesta
Oridana

#17192 me meo :joy:

Flamazares

Mola leer a #17188

B

#17192 Si eso te jodio, solo te dire una cosa, yo con 12 o 13 años, encontre por casa un spray que pensaba que era de sabor u olor para la boca y despues de enchufarlo y olerlo, resulto ser un spray de pimienta de defensa personal xDD lo demas te lo puedes imaginar

1 respuesta
NigthWolf

#17193 Es que no era por mocos, pero a veces no se si del clima o que, se me tapona la nariz y no puedo respirar. Pero no te voy a mentir, cuando abrir la caja y vi que el liquido era verde, indicativo de medicina tradicional, algo en mi dijo "no lo hagas" xD

#17196 A eso me recordo, parecia mas un spray de autodefensa xD

1 respuesta
Oridana

#17179 hoy me he acordado de ti, en el mercadona de mi ciudad (bueno, "ciudad") estaban todos los botes de gel de este al 70% de alcohol con todo el estante lleno. De hecho, me he comprado uno ya que voy a madrid estos días xddd

1 respuesta
B

#17136

No entiendo tu testimonio, si el youtuber y médico (junior) de diario de un mir no ha parado de decir que es un resfriado común y que sin más

2 respuestas
zamora

#17147 10 días

Kyuuga

#17199 un nabo gordo

1
_PimPollo_
RusTu
69 1 respuesta
Verslayer

#17203 joder y yo sin manitas para darte xDD

B

#17197 se llama polución, a mi también se me taponaba en Pekín y para destaponarlo salían mocos negros

1 respuesta
Sombrita

#16939 Soy paciente de riesgo y he sufrido dos gripes, ambas muy jodidas, la última me tuvieron que poner mierdas de frío para bajarme la fiebre porque estaba rozando los 40º y no había medicación que me la bajase, fueron muy, muy jodidas, en mi caso concreto los médicos descartaron ir al hospital porque es allí donde se cuecen la mayoría de neumonías, sobre todo las adquiridas que son las que viven en los hospitales y más mortalidad tienen, lo mejor es pasarlo en casa, y en este caso la mortalidad de la gripe se basa en la fiebre, en exclusiva, a menos que tengas otras patologías graves, por ejemplo, si sufres del corazón éste sufrirá más, en mi caso podía provocarme episodios de asma agudo si la tos y la mucosidad bajaban mucho, pero no lo hizo.

Es decir, lo que mata en sí no es la gripe (en general ningún coronavirus conocido), en todo caso lo que mata es la fiebre y que al tener el sistema inmunológico tocado pillas fácil otras cosas, en este caso la neumonía, que está siempre al acecho cuando puede, sobre todo en los hospitales, y si tienes otras enfermedades crónicas olvídate, porque tu cuerpo bastante trabajo está haciendo contra esas enfermedades crónicas como para encima trabajar el doble con un coronavirus.

Lógico y normal que el cuerpo se sobrecargue y venga la neumonía cual buitre a comerse los restos ¿qué esperáis?

Yo no me alarmaría tanto, la temporada pasada murieron sólo en España más de 6000 personas por la gripe común, más de lo que ha matado el coronavirus en todo el planeta, imagínate lo que habrá matado la gripe común la temporada pasada en el resto del mundo.

En serio, es de traca la puta histeria que lleváis algunos y lo de la tele, los medios en general y algunas medidas son de peli de ciencia ficción.

Se me van a acabar las palomitas a este paso.

2 respuestas
NigthWolf

#17205 Si, eso es cierto. Algunas veces es muy basto porque te limpias y sale el pañuelo negro, como si fuese ceniza. En mi caso tambien es porque tengo un polipo nasal xD, no me he operado ya aqui un poco por miedo... Es otra cosa que tengo pendiente para cuando vuelva a España xD

demetrio19

#17199 Yo no soy medico y seguramente sea irresponsable para un medico y YOUTUBER alertar a la población, yo desde luego no pretendía alertar, solo aclarar algunas cosas y tener mas transparencia q los de solo es un resfriado, también habría q valorar si este medico ya ha hablado con muchos pacientes potenciales con coronavirus o si ya se ha puesto el EPI en un caso real con un positivo y si lo ha pasado tan mal como yo y mis compañeros cuando lo hemos hecho, o mejor aún dile al medico q entre a hablar con los pacientes q han venido al hospital a hacerse una radiografía y han acabado aislados preguntando si podían volver a casa o cuando nos decía q el se encontraba perfectamente, en 30 min q estuve en la habitación solo tosió 3 veces, no tenia fiebre y respiraba mejor q yo con la mascarilla puesta, pero aún así tenia q quedarse para no contagiar a nadie mas. Resumiendo, el medico no quiere alertar pero no se hasta q punto sabrá como es un virus nuevo para todos y q aún no lo hemos tenido lo suficiente en españa para aprender sobre la realidad del mismo.

Aparte de eso no quiero hacer otro tochaco pero también conozco sanitarios q estuvieron en los hospitales donde se trataron a los enfermos de ebola y de nuevo fallaban las medidas de seguridad , los protocolos y el gobierno español

Pd : quizás el año q viene con una vacuna sea una gripe más q añadir como la gripe A o B , este año sin conocer el alcance real , cada uno puede decir lo q quiera incluído yo pero es hablar por hablar

B

#17206 hombre alertarse por algo que podria matar mas de 20000 personas al año en caso de extenderse como la gripe, pues es lo normal.

1 respuesta
Sombrita

#17209 Dudo que siquiera se acerque a esa cifra, sinceramente.

El miedo viene infundido primero porque no hay vacuna para todos esos grupos de riesgo y segundo por aburrimiento, ya tocaba meter el miedo de la década, como con el SARS en el 2000

Ya verás en Verano, donde va a quedar el coronavirus, teniendo en cuenta que este tipo de virus no sobrevive a altas temperaturas, en gran parte de España estamos curaos de espanto, como dirían.

Otra cosa es que se vuelva estacional, pero vamos tampoco es para montar el circo que se está montando.

2 respuestas
TempeS

Cancelan el festival ULTRA MIAMI

https://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/downtown-miami/article240878956.html

B

Muchos os olvidais que esto no es de que te mate ahora, si esto se convierte en una gripe 2 ya son dos gripes que en vez de llevarse a 650.000 al año, pues se llevará a >1.500.000 al año, cada año (suponiendo que sea estacionario, que no lo puedas pasar dos veces, que no mute en algo más potente y que realmente los pacientes se recuperen al 100%) es decir, casi el mejor escenario posible.

Si pudiérais evitar eso a cambio de realentizar la economía mundial un par de meses, no creéis que merece la pena?

#17210 De dónde sacas lo de las altas temperaturas? hasta ahora todo lo que se ha dicho es que realentiza el contagio, pero no que lo pare.

2 respuestas
paladyr

#17206 Bueno, el circo este tampoco es tan negativo, ha frenado en seco una escalada de tensión en Irán con olor a guerra gorda y se ha convertido precisamente en lo que hacía falta:

Un enemigo en común.

1 respuesta
NigthWolf
#17212Tox1ne:

De dónde sacas lo de las altas temperaturas?

Se dice que es algo propio de los coronavirus en general, que no suelen tolerar bien las temperaturas elevadas

G

Lo de las temperaturas altas... xddddddddd

1 respuesta
Sombrita

#17212 De donde sacáis la info todos, del internete.

Si se vuelve estacional ya vamos a contar con: Gripe A subtipo A(H1N1) y A(H3N2) y Gripe B linajes B/Yamagata y B/Victoria, ahora también contaremos con el Covid-19 es decir que en total tendríamos 5 tipos de gripes, 4 de ellas del mismo tipo o linaje.

Guachi piruli, ojalá que no se haga estacional.

#17213 Cierto, visto así es una estrategia que te cagas, también para Irán, que puede quitarse de en medio a gente poniendo la excusa del coronavirus sin desplumarse mucho.

1 respuesta
Syki

#17215 Ve poniendo un país donde haya más de 10 casos y ahora mismo haga el calor que hace en españa por mayo, por ejemplo. Te diría algún país caluroso con algún contacto local, pero alomejor alguno suelto ha habido, pero te aseguro que si lees, todos o casi todos los infectados de países en los que ahora mismo hace calor, son importados.

3 respuestas
JaViTo-

Me pregunto el efecto que hará realmente si un paciente con gripe pilla también el coronavirus al mismo tiempo. Ya he visto que es algo parecido a lo que le ha pasado a la chica esa de 39 años, pero mi duda es la siguiente:

Será totalmente letal lidiar con las dos a la vez? porque dudo que sea sumar la letalidad de la gripe con la del coronavirus, sé que es imposible de predecir algo así o de calcular, pero me da que si tienes esa mala suerte será un 50-50 de quedarte pájaro.

1 respuesta
G

#17217 Dame unos 14 días y te digo, que recién llega a sudamerica esto.

1 respuesta
Sombrita

#17218 Pues es posible que tengas muchas papeletas para irte al otro barrio, ten en cuenta que tu sistema inmunológico trabaja mucho contra un coronavirus, imagínate contra dos, pero vamos, dependerá de varios factores.

Tema cerrado

Usuarios habituales