Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

T

Deberían dejar tener otra cuenta a @T-1000 solo para este caso.

Todavía me acuerdo cuando le llamaban pesado por hablar de virus y bacteria xddd

1
PaCoX

oye, sabéis de algún seguro de viaje que cubra cancelación por pandemia?

Hades13

Yo voto por un indulto parcial a @T-1000
Que se le quite el aggro pero que SOLO pueda postear en este hilo.
Si un mod lo caza en otro hilo que lo mande al pozo de nuevo a seguir cumpliendo condena.

26 1 respuesta
B

Ha sido acabar la rueda de prensa del ministro y empezar a dispararse los números, más de 260... 90 en Madrid.

2 respuestas
fuNN

Estamos jodidos ya?

1 respuesta
T

#17644 Pero ya dijo que los datos para el informe que sueltan son de una hora/día y se están estudiando muchos casos.

1
Xetroz

#17645 estamos en la fase de jodidos latentes, una gran mayoría esta infectada pero en periodo asintomática, la semana que viene empezará a popear casos como si de una bolsa de palomitas en un microondas se tratase.

P.d: Veo mascarilla en tu avatar pero no gafas protectoras, dep.

1
B

¿Al final la cifra de 483 muertos en Irán era un bulo de la prensa británica o qué?

1 respuesta
aNNFFF

Creo que ya se han dado cuenta, de que no jugar el clasico a puerta cerrada, fue una cagada. Por mi que sigan asi, lo estan haciendo de puta madre.

SikorZ

#17648 No vayas a urgencias, eso si, ve a la oficina y pegaselo a cientos de personas porque como tarde 7-14 en mostrar sintomas no te vas a dar cuenta

Vaya genios de gobernantes tenemos, para qué tomar medidas de precaución

Ragest

#17644 para el gobierno madrid tiene 3 y redondeando a la alta, que es que los pobres tienen delay.

pezukero

Estoy en una cafeteria comiendo y pienso... Cuantos de mi alrededor tendrán el bicho y no lo saben? Lo tendré yo?

pirobiro

La gente que les mandan cuarentena pero no viven solos no están propagando el bicho am resto de la gente con la que viven si se supone es tan chungo?

2 respuestas
Xetroz

#17653 Si, efectivamente, a no ser que vivas solo la cuarentena en tu casa no sirve para nada.

Singed
#17611Ronjoujoujou:

sur áfrica todavía está medio civilizado

Apenas me he descojonado con esto.
La civilización de sudafrica es... maravillosa. Sobretodo la parte en que más te vale llevar pistola y haber entrenado para que no te secuestren y esas cosas.
Una pena que @Dieter esté con el padre Nurgle, que si no te iba a poner alguna risa seguro. @jorgecaldero mira si tienes algo para ilustrar la civilización.

1 4 respuestas
aNNFFF

#17653 Logicamente. Si no tienes contacto con los demas no lo puedes pasar. Por eso los chinos fueron los primeros en dejarse la comida en la puerta del que lo tenia para no salir a propagarlo.
De todas formas mucho se habla aqui de eso, pero poco de los reinfectados, que en China ya son un problema grave.

Aguiluxo

Me uno a la petición de indultar a @T-1000 , es un poco facha pero el tio pilota de esto.

3 2 respuestas
B

#17643 #17657 Tenéis que rezar MAS ALTO.

1 1 respuesta
Xetroz

#17657 Pues yo me uno también a la plegaria, quizás besar a la Virgen no nos salve pero T-1000 si.

challenger

#17565 no se te ocurra toser en la calle, todo el mundo voltea a verte ipsofacto

Macharius

Lo de Alemania es la nueva Italia o que coño pasa?

Singed

#17658 deja de hacerles rezar para nada, esos altos poderes no escuchan a nadie.
Si fuera Billa aún y aún tuviera poder... no te digo que no podrían hacer un ritual para convocarle, pero vamos xD

1 1 respuesta
B

Sobre el aislamiento domiciliario:

Lugar de aislamiento

  • El paciente deberá permanecer preferiblemente en una estancia o habitación de uso individual o, en caso de que esto no sea posible, en un lugar en el que se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros con el resto de los convivientes. La puerta de la habitación deberá permanecer cerrada. En caso de que sea imprescindible ir a las zonas comunes del domicilio deberá utilizar mascarilla quirúrgica y realizar higiene de manos al salir de la habitación. Se mantendrán bien ventiladas las zonas comunes.
  • La estancia o habitación deberá tener una ventilación adecuada directa a la calle. No deben existir corrientes forzadas de aire provenientes de sistemas de calor o refrigeración.
  • Deberá disponer de un baño para uso exclusivo del paciente, o en su defecto, deberá ser limpiado con lejía doméstica tras cada uso que haga el paciente.
  • Sería importante que pudiese disponer de un intercomunicador (como los utilizados para la vigilancia de los bebés) para comunicarse con los familiares, sin necesidad de salir de la habitación. También se puede hacer a través del móvil.
  • En el interior de la estancia o habitación deberá colocarse un cubo de basura, con tapa de apertura de pedal, y en su interior una bolsa de plástico que cierre herméticamente para los residuos.
  • Se recomienda disponer utensilios de aseo de uso individual y de productos para la higiene de manos como jabón o solución hidroalcohólica.
  • Las toallas deberán cambiarse periódicamente siempre que se encuentren húmedas.
  • La persona enferma deberá seguir en todo momento las medidas de higiene respiratoria: cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o el codo flexionado, lavándose las manos inmediatamente después.
  • La persona enferma no deberá recibir visitas durante el periodo de aislamiento.
  • Se recomienda disponer de un registro de entrada y salida diario de personas que accedan a la habitación.

Medidas de protección de las personas en el domicilio

  • Los miembros de la familia y convivientes deben permanecer en una habitación diferente, teniendo el mínimo contacto con el caso. Evitar el contacto directo con los fluidos corporales, especialmente los orales o secreciones respiratorias, y heces. No se deben compartir objetos de uso personal tal como cepillos de dientes, vasos, platos, cubiertos, toallas, etc.
  • El paciente deberá permanecer en una estancia o habitación de uso individual con la puerta cerrada hasta la finalización del aislamiento. En caso de que sea imprescindible ir a las zonas comunes del domicilio deberá utilizar mascarilla quirúrgica y realizar higiene de manos al salir de la habitación. Se mantendrán bien ventiladas las zonas comunes.Puede comunicarse a través de un intercomunicador o el móvil.
  • El paciente debe lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse al toser. También puede utilizar soluciones hidroalcohólicas si las tuviera disponibles.
  • Todos los convivientes deben lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica después de cualquier contacto con el enfermo o su entorno inmediato.
  • Si el caso en investigación es una madre lactante, debe llevar una mascarilla cuando esté cerca de su bebé y realizar una cuidadosa higiene de manos antes del contacto cercano con el bebé.
  • Se informará a los miembros de la familia y convivientes de que, si el paciente es un caso en investigación y se convierte en un caso confirmado, serán considerados contactos.
  • Los miembros de la familia, convivientes y personas encargadas de los cuidados realizarán auto vigilancia de la aparición de síntomas de infección respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar; consultando con los servicios de salud si éstos aparecieran.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Manejo_domiciliario_de_COVID-19.pdf

4
Leu

#17655 tu ves muchas peliculis amiwito

B

#17662 quién sabe, los dioses a veces nos otorgan su presencia.

DunedainBF

༼ つ ◕◕ ༽つ @T-1000 take my energy ༼ つ ◕◕ ༽つ

COVID-19 delenda est

B

Tots som @T-1000

B

Esta es la única que se va a salvar, años de ventaja.

2 respuestas
Nanna

No sé quién es, pero que venga @T-1000

challenger

༼ つ ◕◕ ༽つ @T-1000  take my energy ༼ つ ◕◕ ༽つ

Fail

1
Tema cerrado

Usuarios habituales