Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Iree7

Uf... Una residencia de ancianos... https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/05/5e60aa7d21efa089588b45d7.html

1 respuesta
Sk8eR

mi apuesta antes del domingo se declara estado de emergencia en Españita.

2 respuestas
TheDamien

Trabajo en una franquicia de hostelería en un centro comercial de cuyo nombre no quiero acordarme y por el grupo de trabajo los jefes no paran de mandar mensajes de que no vamos a dejar de trabajar pase lo que pase. Hasta que punto podemos negarnos a ir a trabajar en caso de que se ponga fea la cosa? Hablo de la comunidad valenciana...xDD que el flu ya no es just a flu y los putos clientes no tienen descaro en toserte en la cara.
Me he bajado a 20h y estan llorando que que hago

7 respuestas
T

#17822 A mi que no me jodan, que pillo vuelo el martes, estado de emergencia para los grupos de riesgo, el resto de personas aguantamos sin problema.

1 respuesta
brew

#17822 no que el sabado tengo fiesta que se esperen un poco

AikonCWD

#17823 Si el gobierno no declara ningún estado de emergencia, te toca tragar al empresaurio de turno.

Pero tranquilo hombre, que yo en tu caso lo que haría sería ir a hablar con tu jefe y toserle en la cara y a sus hijos también.

Kb

#17823 si sanidad no dice nada,toca trabajar

Soy_ZdRaVo

#17823 Si el Ministerio de Sanidad no pone una alerta en tu zona... hay que seguir trabajando. Lo que dijo el Minsiterio de Trabajo anoche era un fake.

Altaiir

#17824 tu lo mismo tienes suerte , pero mi avión del día 19 está empezando a peligrar 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
AikonCWD

#17823 https://www.expansion.com/economia/2020/03/04/5e5ed1b0468aeb5c0a8b4574.html

Lee la tercera pregunta de ese artículo

Ronjoujoujou

#17821 Pues eso es muy mal asunto. Coñas aparte, puede arrasar ahí el virus.

1 respuesta
B

De verdad veis peligrar vuelos? Nos van a tener en plan corralito o que?

1 respuesta
Iree7

#17831 Es de las peores cosas que pueden ocurrir, junto a lo contagios en coles y hospitales...

1 respuesta
AikonCWD

Si os queréis cabrear un poquito más con el país: https://www.expansion.com/empresas/2020/03/04/5e5fe2b9468aebf9498b45a2.html

La CEOE (empresaurios) se ha puesto nerviosa con las recomendaciones de Trabajo y han salido corriendo y asustados diciendo que tomar esas medidas perjudicaría la economía del país, que no se puede poner todo el mundo a teletrabajar, etc...

Anteponiendo la salud de las empresas sobre la salud del pueblo.

Es que fijo que esos empresarios no está yendo ni uno al curro para salvar su propio culo.

1 respuesta
Nanna

#17823 En La Tagliatela están jodidos parece ser, espero que no sea esa

kiLLoSaMa

Se sabe si en viajes a USA devuelven a pasajeros que vengan de Italia, Francia, España o Alemania??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17834 No es verdad. No mientas. Lee el comunicado de anoche de Trabajo (que se salta sus propias normas y luego ya rageas)

Proponía que si el trabajador tenía miedo pudiera no ir a trabajar y cobrar igual. Sin que un médico lo considerase, ya me dirás tu que significa eso.

3 respuestas
GaN2

#17832 Depende del pais y demas. Sinceramente veo que puede caer una suspension en USA a extranjeros procedentes de Italia o Corea del Sur. Y si la cosa sigue asi se mete en la lista a Espanya, Francia y demas...

#17836 De momento no pero no lo descarto. Ya hay limitaciones para extranjeros procedentes de Iran y China que no sean residentes legales.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#17833 Por que en coles puede ser tan peligroso?. En este caso entiendo por que la mayoría son personas mayores, quizás arrastren algo crónico...etc.

En un cole lo máx que podría llevar es la propagación a través de los niños?. Segun los paper y la TV así lo tenía entendido.

1 3 respuestas
T

#17823 Como es ponerse fea la cosa? En todo caso deberías preocuparte si estás dentro de algún grupo de riesgo, pero siendo joven y sano?

A trabajar cabrones.

#17829 Yo confío en Españita, y ningún país europeo ha tomado tal medida aún.

1
Soy_ZdRaVo

#17839 porque los niños son super contagiadores y contagiarian a sus padres y sus padres a sus compis de trabajo y chocapic

4
Iree7

#17839 Precisamente por eso que dices, porque los niños son máquinas de propagar cosas (chupan, muerden, tocan, tosen), y algunos peques pueden ser alérgicos/asmáticos y tener problemas. Yo más que en los peques pienso en los profesores y en los familiares.

1
Syki

#17837 a ver, el comunicado de ayer de trabajo era un poco meme, por que yo cojo el domingo que me reincorporo de vacaciones y digo que me niego a trabajar cara al público en Madrid y me quedo en casita cobrando, que luego al mes que viene me echan si, pero hay gente que lleva 40 años en la empresa a la que seguramente no echarían de hacer eso

kiLLoSaMa

#17838 qué alegría :joy: si me quedo sin Ultra y sin viaje

1 respuesta
AikonCWD

#17837 Ya lo vi. Esa parte de no ir a currar y seguir cobrando está mal. Solo quería hacer hincapié a lo nerviosos que se han puesto con lo del teletrabajo. No les mola la idea y hablaban de bloqueo del país.

La parte que comentas es evidente que es una meada fuera de tiesto.

1 respuesta
B

#17838 No me jodais que precisamente a USA (Los Angeles) voy de vacaciones este verano... y el mes que viene a Atenas

1 respuesta
chiptune
9 1 respuesta
SikorZ

#17837 ¿No había dicho el gobierno que no hicieran caso a ese ministerio y sólo escucharan al de sanidad o algo así?

PaCoX

y yo me voy a francia en na :_(

Mungrun

#17847 Menos mal que no ha pasado en España, al menos el ridículo se hace en todos los lados... la madre que la parió xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales