Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

AikonCWD

#18356 Afecta de forma indirecta. Al tener un % medio-alto inmune por vacunación, evitas que un virus pueda llegar por transmisión a un humano sin vacunar. Así que al reducir su infección, reduces la mortalidad de forma indirecta. Si te interesa hay muchos links y estudios que lo explican mejor

Soy_ZdRaVo

#18356 si que afecta a la tasa de mortalidad porque se vacuna a la población en riesgo

Personas inmunodeprimidas, con tratamientos de cancer, ancianos, etc son vacunados todos los años

1 respuesta
AikonCWD

#18356 Lo encontré. El efecto se llama inmunidad de grupo, en esta animación se entiende fácil

2 1 respuesta
T

#18358 Y espérate que esto no lleve más tiempo ya entre nosotros, porque en teoría hay un porcentaje de muertos por neumonía “desconocida”.

1 2 respuestas
Elinombrable

#18356 Si vacunas a los grupos de riesgo reduces su letalidad al evitar que se infecten y mueran así como su propagación. Simple lógica...

Pelunarez

#18364 ya sabemos que al menos 3 semanas más el tiempo de incubación que tuviese en aquella persona, ya lleva.

lxn_

#18362 ah entiendo, quieres decir que se reduce el % de infectados que son población de riesgo y por tanto la mortalidad.

1 respuesta
Sibirinchain

Joder macho.

1
B

#18363 Siempre que lo veo, lo que más me...inquieta? por así decirlo, es porque solo en los graficos de más del 25% hay un "amarillo", que se pone rojo. No se si me explico.

O sea, porque en el grafico del 25% las vacunas son 100% efectivas y en el resto no? Siempre me he preguntado si es un gazapo del grafico, o es por algo en concreto

2 respuestas
fvksys

Así no se tose, Fernando!

11 1 respuesta
perez_chuck

Qué bien gestiona este gobierno progresista la crisis sanitaria oye... quiero decir, maldito Juan Carlos robando dinero, pa qué queremos familia real, pa que roben??

xddddddddd

1
Soy_ZdRaVo

#18367 si los que más fácil tienen palmar son inmunes y los que nos contagiamos por no tener la vacuna somos los que estamos bien... reducimos considerablemente la mortalidad

si tuviéramos una vacuna limitada del Coronavirus y solo la pudiéramos usar con la población de riesgo también bajaría su mortalidad si no pudiera afectar a gente con problemas pulmonares , ancianos etc

1
M

#18364 Pues ahora que lo dices. Hablamos de España o a nivel global? Que mas informacion podemos obtener de que ha estado antes de las noticias de Wuhan

Yo lo que no me creo es lo de que salió de un puto mercado.

1 respuesta
AikonCWD

#18369 Porque supongo que en ese ejemplo muestran algún virus que puede generar enfermedad pese a estar vacunados. Hay diferentes tipos de vacunas y algunas de ellas solo consiguen que la enfermedad real, si te llegas a infectar, sea menos agresiva. Pero no inmunizan al 100%.

De ahí la foto esta, supongo.

2 respuestas
B

directora de nosequé de la oms "JODER MACHO"

eDIT: AÑADO CARA DE CIRCUNSTANCIA

SEGUIRÁ escuchando joder macho?

1 respuesta
TrumpWon

#18375 Cómo cómo ? De dónde sacáis eso ?

1 respuesta
B

#18374 Ahhh, tiene sentido, gracias.

Entre Nabo Gordo y Joder Macho tenemos buenas contestaciones para un par de semanas

1
B

#18376 https://www.atresplayer.com/directos/antena3/

T

#18373 Si ocurre en España imagino que a nivel global también. En teoría el primer ingresado es de principios de diciembre y NO tuvo contacto con el mercado, la cosa es que cuando más contagios hubo a finales de diciembre, si se produjo en torno al mercado por eso se creía que salió del mercado.

Falta mucha información que creo que no vamos a tener.

2 respuestas
M

#18379 Ya nadie habla sobre el laboratorio nivel 3 de Wuhan :(

1 respuesta
Syki

#18379 Vete tu a saber si el paciente 0 de china lo pasó sin darse cuenta y lo contagió a x personas desarrollando el efecto cadena, es imposible saber el origen real y el primer infectado a ciencia cierta a estas alturas, solo sería posible si el virus tuviera 100% de mortalidad y matase a los dos días

1 respuesta
FrankSlade

Yo vengo a decir que estoy fucked. Esta tarde volviendo en el tren con mi mujer, aparece un señor de mediana edad, entra por la puerta tose, se nos sienta al lado, tose se tapa mal, lo miro lo veo con síntomas claros de fiebre le digo a mi mujer que vamos a otro vagón porque sino nos quedan lejos las escaleras, nos levantamos tose una vez más...

Y esta es España.

JaViTo-

Veo siempre en mercadona que los geles con base de alcohol están agotados, sin embargo hay uno el cual siempre hay, que es un antiséptico pero con clorhexidina. En principio esto es para usar en heridas solamente o serviría también para remover el virus si has tocado algo infectado?

dejo foto: https://gyazo.com/ed93a1c04d4caf2aa176606f3b3a01ca

1 respuesta
T

#18380 Pues esta justo al lado del mercado el laboratorio ese xdd pero claro, gorrito de plata.

#18381 No creo que china vaya más atrás del paciente 0 que tienen ahora, así que todo se basará en base a eso, y si descubren algo que pueda dejar mal al país o la comunidad cientifica dudo que salga.

Iree7

Nuevo caso confirmado de una chica de la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla que había estado en Milán. La US ha emitido un comunicado hace un rato, es oficial.

Edito: 15 estudiantes y 5 profesores en cuarentena de 14 días.

1 respuesta
Meleagant

#18383 Para remover el virus vale con una cucharilla.

1 comentario moderado
13malkavians

Malditos comunistas y malditos hippies

Me cago en vuestra raza guarros

Así tenemos el Gobierno que tenemos, nunca os lo voy a perdonar

Iree7

#18387 El término cuarentena en un principio sí que hacía referencia a los 40 días, pero ahora se usa como sinónimo de aislamiento.

Aquí tenéis el comunicado oficial: https://www.us.es/comunicaciones-oficiales/comunicado-covid-19

4 respuestas
AikonCWD

#18389 te pilla cerca?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales